PINTAR PROTECTOR TURBO CON ANTICALORICA

Iniciado por elultimo, 07 de Junio de 2012, 12:20:37

elultimo

Pues dándole vueltas, sobre el tema del calor del turbo y el IC; he descartado por el momento comprar un condón de esos para el turbo; y se me ha ocurrido lo siguiente:

Con una buena pintura anticalórica de tropocientos grados, pintar por debajo el protector del turbo. Es un brico que para un zarpas como yo resulta hasta posible; pero no estoy seguro de su eficacia y si tiene algún inconveniente, ya que si bien es cierto que de esta forma aislo el IC del calor, también lo es que el turbo acumula más calor.

Así las cosas, me surgen varias cuestiones:

1º.- Alguien sabe de una buena pintura o esmalte anticalórico para utilizarlo a los fines indicados.
2º.- Que pros y contras estimais que supone este brico.

DarkMoon

#1
En principio hay bastantes pinturas anticaloricas que aguantan unos 800ºC (Aproximadamente 1500ºF)
Creo que el turbo deberia andar por esas temperaturas mas o menos, pero todo depende de la preparacion del coche...

Saludos!

valentin garcia

#2
Yo personalmente me ronda la cabeza fabricarle una segunda placa anticalorica de aluminio,que iria atornillada donde atornilla el intercooler encima del turbo,y asi protegerlo del calor doblemente,claro eso y una capa de anticalorica es mejor aun.

subaru34

#3
yo llevo mi protector pintado con anticalorica eso si por fuera (pero por estetica) y ningun problema,entiendo que por dentro tambien deberia aguantar,ahora el tema de que por pintarlo por dentro y por fuera aisle del mas calor al ic la verdad no lo veo ya que practicamente ni lo notaras.(Las pinturas anticaloricas no aislan del calor,solo se llaman asi porque aguantan altas temperaturas sin saltar y sin cambiar sus condiciones de color brillo,etc.)

Yo lo que si que no haria de ningun modo,es quitar el protector,no se si en todos,pero en el gt lleva los tubos de la direccion asistida que pasan muy cerca del turbo y yo los cambie hace un tiempo porque empezaron a perder liquido,estaba uno de ellos agrietado,asi que entiendo que sin el protector sufriran mas.

En el tit hubo un caso en el que yendo de tramo un tubo de esos revento e impregno todo el turbo(no llevaba protector) e hizo que el coche se le prendiera fuego eso si,sin consecuencias catastroficas pero un buen chandrio le hizo.

elultimo

#4
Cita de: "subaru34"yo llevo mi protector pintado con anticalorica eso si por fuera (pero por estetica) y ningun problema,entiendo que por dentro tambien deberia aguantar,ahora el tema de que por pintarlo por dentro y por fuera aisle del mas calor al ic la verdad no lo veo ya que practicamente ni lo notaras.(Las pinturas anticaloricas no aislan del calor,solo se llaman asi porque aguantan altas temperaturas sin saltar y sin cambiar sus condiciones de color brillo,etc.)
Yo lo que si que no haria de ningun modo,es quitar el protector,no se si en todos,pero en el gt lleva los tubos de la direccion asistida que pasan muy cerca del turbo y yo los cambie hace un tiempo porque empezaron a perder liquido,estaba uno de ellos agrietado,asi que entiendo que sin el protector sufriran mas.

En el tit hubo un caso en el que yendo de tramo un tubo de esos revento e impregno todo el turbo(no llevaba protector) e hizo que el coche se le prendiera fuego eso si,sin consecuencias catastroficas pero un buen chandrio le hizo.

Entendido; pero digo yo que si no hay algún tipo de esmalte cerámico o como se llame que se pueda aplicar. Algunos turbos, p.ej. ATP, si te fijas, llevan la caracola pintada con un esmalte de esos. :r_8xzwl: Y ya puestos hasta al Downpie se podría plicar.

milikisti

#5
Este tema a mi tambien me preocupa. La diferencia de temperatura del intercooler, en la zona proxima al turbo, a la mas alejada es considerable.

Yo habia pensado en la opcion que comenta Valentin. Tambien he visto las capuchas esas que envuelven el turbo, pero pienso que se deben de cocer por dentro. En algun foro he visto que forran el turbo con cinta anticalorica como los down pipe......de todas las opciones creo que la de valentin es la que no afecta a la temperatura interio del turbo, y puede funcionar....quien será el primero????

subaru34

#6
Cita de: "elultimo"
Cita de: "subaru34"yo llevo mi protector pintado con anticalorica eso si por fuera (pero por estetica) y ningun problema,entiendo que por dentro tambien deberia aguantar,ahora el tema de que por pintarlo por dentro y por fuera aisle del mas calor al ic la verdad no lo veo ya que practicamente ni lo notaras.(Las pinturas anticaloricas no aislan del calor,solo se llaman asi porque aguantan altas temperaturas sin saltar y sin cambiar sus condiciones de color brillo,etc.)
Yo lo que si que no haria de ningun modo,es quitar el protector,no se si en todos,pero en el gt lleva los tubos de la direccion asistida que pasan muy cerca del turbo y yo los cambie hace un tiempo porque empezaron a perder liquido,estaba uno de ellos agrietado,asi que entiendo que sin el protector sufriran mas.

En el tit hubo un caso en el que yendo de tramo un tubo de esos revento e impregno todo el turbo(no llevaba protector) e hizo que el coche se le prendiera fuego eso si,sin consecuencias catastroficas pero un buen chandrio le hizo.

Entendido; pero digo yo que si no hay algún tipo de esmalte cerámico o como se llame que se pueda aplicar. Algunos turbos, p.ej. ATP, si te fijas, llevan la caracola pintada con un esmalte de esos. :r_8xzwl: Y ya puestos hasta al Downpie se podría plicar.


pues la verdad ni idea si lo habra,pero si lo hay seguro que no sera precisamente barato.

parros

#7
Como bien dice subaru34, la anticalorica no aísla el calor solo evita que la pintura se vaya. Un esmalte ceramico (si es que se encuentra) puede provocar que el turbo no pueda expulsar el calor y se funda.

¿no seria mejor montar un aire acondicionado solo para el turbo? asi trabajaría mas fresquitoooooo  :r_nana23:
parrossti(arroba)hotmail.com


elultimo

#8
Cita de: "parros"Como bien dice subaru34, la anticalorica no aísla el calor solo evita que la pintura se vaya. Un esmalte ceramico (si es que se encuentra) puede provocar que el turbo no pueda expulsar el calor y se funda.

¿no seria mejor montar un aire acondicionado solo para el turbo? asi trabajaría mas fresquitoooooo  :r_nana23:

Eso lo había pensado para la admisión, hacer un tubo de derivación del aire acondionado ; no obstante y ya puestos pues le acoplo al turbo un ventiladorcito de estos http://www.miniinthebox.com/es/ventilad ... e_webgains
álgo hará. :mrgreen:

y te está cayendo el reflote del abuelo Parros de copiloto.  :r_ly8:  :r_nana23:  :r_nana23:

cuet

#9
Hola, yo en mi GT llevo la manta esa de la foto anti calorica, y la verdad es que antes no llevaba protector anti calorico del turbo por que no llevo el de serie. Y si esa manta se nota! antes no podia ni tocar el IC por el lado del turbo de lo caliente que estaba! y ahora si, a bajado un monton la temperatura, decir que tambien tengo el Uppipe encintado de anticalorica. Me pase un par de semanas echando humo por el turbo por la manta anti calorica y luego ya nada y sige aislando bien. La que yo compre por ebay sobre unos 60e lleva como unos alambres que hace que la manta no toque del todo el turbo. En definitiva estoy muy contento de esa manta por el precio y el rendimiento que da.
saludos!