restrictor de turbo sti 2002

Iniciado por BorjaMM, 15 de Junio de 2012, 18:32:56

BorjaMM

¿alguien sabria decirme donde conseguir o la referencia del restrictor de 0.9mm (interior), ya que los negados de la subaru de Santander solo me consiguen la referencia 14447AA090, que es la que trae el restrictor de 1.2, porque me dicen que la referencia 14447AA030 o 14447AA031, que es la que corresponde a mi sti, dicen que la han remplazado por la anterior mencionada..
 entonces necesito la referencia o si alguien tiene alguno se lo agradeceria...
Europa se aburre.

manugtt

#1
Borja, si vas a poner linea gorda, necesitas el de 1.2 para que no te de picos de presion sin tener que pasar por repro. De todas formas puedes usar chiclés de carburadores de moto, hay de todos los calibrados y son facil de meter en el tubo de depresion. Todo esto te digo si no quieres marearte en la Subaru!! :mrgreen:

BorjaMM

#2
buenas, de momento no pretendo meterle linea gorda, tengo aqui un chicle de moto que e preparado, que tiene 0.9 de interior, pero lo malo es que solo tiene 3 mm de largo, lo probare junto al de 1.2, a ver que pasa...
ademas probe en un par de torneros de aqui, y se cagaron pa mi y el agujero de 0.9...
Europa se aburre.

manugtt

#3
No te preocupes por el largo, lo que cuenta es el paso caliblado. Mientras no se mueva de su alojamiento, sin pegas.
Ya nos contaras! :r_24:

BorjaMM

#4
joder, acabo de estrenar coche por tercera vez consecutiva con el mismo vehicuuuulo... en finnnn.....
Europa se aburre.

Charkitos

#5
Hola, Refloto el hilo

Voy a cambiar los tres manguitos finos de la T. Pues fuí a la subaru y pedí los tres manguitos, y la T.  Me dijeron que el restrictor ya venía con el tubo.

Para mi sorpresa resulta que no, que no venía con el restrictor.  Así que pedí uno para mi modelo, un wrx 2005.  Pero no se si es de la misma medida que el que trae de serie....  os mando una foto del restrictor ya que eso de 0.9  o 1.2 yo no tengo ni idea si está bien o no....y como ya se han equivocado pues pregunto por aquí.  
Este es el que tengo.


Después, el restrictor va puesto en el tubo que sale conector del turbo a la T  ?  o de la T a la wastegate ?   O de la T a la solenoide ? XD


Creo que el de la subaru se hizo la picha un lío. Le pregunté donde iba cada tubo, y me marco el último numero de la referencia en la foto que he puesto antes ( 50, 60  y el restante es el 100 ).


Pues bien, según lo que veo yo, va todo al revés. El me indicó  en el mapa que el mas largo ( referencia A09535A100 ) es donde va el restrictor y el que va al conector del turbo.  Pues en mi coche ese manguito es corto. El largo es el que va a la solenoide .S

Después tengo las referencias ( A09535A050 )  y A807403060.  No se si son de mi modelo o que....

Los dos manguitos son muy parecidos en longitudes pero no iguales.  

En realidad lo que voy a hacer es sacar un manguito del coche, buscar el que tiene la misma longitud de los que tengo y substituirlo, por que si me guío por lo que me han puesto no cuadra nada.

Gracias por la ayuda

un saludo !

Charkitos

#6
Bueno, Me respondo yo mismo.

El restrictor es de 1.2 mm y va entre el turbo y la T

Desmonto el conjunto,  y que me encuentro?  

Que el manguito que llega a la wastegate que me han pedido es demasiado corto.  Los otros dos van perfectos.

Y sopresa la mia que al tocar el manguito que lleva al empalme de la solenoide resulta que lleva otro restrictor dentro????????

Por que ?????? según lo que he leido en NASCI y google, sólo lleva uno no ?

Enfín.... andando a la subaru voy a cantar las 41

valentin garcia

#7
Buenas charkitos!!
Ami hayer me volvio fallar el coche...hoy desmonte y tenia el manguito donde va el restrictor roto.....pille otro manguito igual....corte el videjo le saque el restrictor y se lo meti con cuidado y que fuese recto al nuevo y va perfecto....este mes ami coche le dio por joder manguitos  jejeje.
Que yo sepa...nunca mire,pero  el manguito que va ala T de la solenoide no lleva restrictor..... solo el que sale de la caracola ala T.
Como no lo tenga en la union del manguito grande que llega de la solenoide y el pequeño para la T.

pug206

#8
En los evo9 llevan 2 restrictores, uno entre la "T" y el actuador de la wasttegate(cuanto más pequeño sea este menos presión llega al actuador y menos presión libera la wasttegate, con lo que sopla más el turbo)
Y el otro restrictor esta en el tubo entre la "T" y la solenoide. (este si se quita hace que de más soplado de pico en bajo y medio régimen, arriba sopla como siempre)

Esto es en los evos, no creo que haya diferencia con los subis.

Saludos!

Charkitos

#9
Bueno, pues ya está. Manguitos cambiados. He ido a la subaru para notificarles su fallo. Se ve que efectivamente tienen mal las dimensiones de los manguitos. El manguito que lleva de la T a la wastegate actuador tendría que ser mas largo que el que te dan con las referencias. Ha dicho que se lo mirarían que era muy raro, pero que antes esto se vendía conjunto ( manguitos, T, restrictor era una sola referencia ).  Lo he solucionado cogiendo otro manguito largo y cortándolo a la medida igual a la anterior.


sobre el segundo posible restrictor en el manguito largo, no, no era un restrictor,   era el final del conector que hay entre los dos manguitos que van a la wastegate solenoide. Se había partido la punta y claro, al sacar el tubo pues parecía un restrictor.  He abierto el manguito para comprobar que era y efectivamente.  

( Menos mal ........ no me quería parecer a un evo que eso rompe muy facil ! jajajajajajjaja es broma pug!   :s187:  :s187: ^^ )  

Así que por ahora esto está cambiado, ahora solo me falta probar el coche :azn: montar los relojes  y ver que tal va :biggrin: XD

Gracias en especial a Valentín por la ayuda que me ha ofrecido!   :r_44:

un saludo!