blistein y rebaja del legacy

Iniciado por trek174, 18 de Junio de 2012, 22:54:14

trek174

Hola, tengo un legacy 4 cilindros del 2005 con el que estoy encantadisimo y que tiene ya sus 125.000km

en vistas de que mas pronto que tarde me tocara cambiarle ya amortiguadores, y teniendo en cuenta que la version de 6 cilindros de mi coche venia de serie con blistein me estoy planteando ponerselos en ves de los normales que traen los de 4 cilindros como el mio de serie.

tambien tengo la tentación de rebajarlo un poco, pero tengo muchas dudas.

- ¿para rebajarlo que habria que hacer? cambiar muelles? precio aproximado?

- cuanto seria bueno bajarlo? 2cm? 4cm? algo mas?

se me ocurren varias posibilidades:

  a/ cambiar a blistein sin cambiar la altura. ( por cierto precio de suministro y montaje de los 4 blistein para un legacy???)

 b/ cambiar a blistein y bajarlo

 c/ poner otra vez amortiguadores "normales" de serie y bajarlo.

 d/ simplemente cambiar los amortiguadores de serie por otros iguales sin bajar el coche ( osea dejarlo como ahora pero con amortiguadores nuevos)

cual de las 4 opciones veis mejor?

decir que el coche en unico y para diario, y que tengo que hacer bastante ciudad con el, y ademas mi zona resindencial esta plagada de esos malditos badenes....

con el tema de falta de pasta por parte del gobierno en carreteras tambien temo que el estado de las mismas vaya a empeorar considerablemente durante los proximos años....cosa que me frena a poner amortiguacion mas dura o rebajar el coche....pero por otro lado me encantaria saborear pasos por curva con unas suspensiones deportivas tipo blistein...

en fin que como veis estoy hecho un mar de dudas.

Serk

#1
yo monte hace muy poco unos bilstein b6, no baja a altura, al ser mas duros la sube incluso un poco (hasta que asientan) el coche a mejorado una barbaridad, parece otro.

Precio? montados unos 1000-1200€ eran los presupuestos que tenia



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

trek174

#2
eso me han dicho que el coche mejora mucho

1.200€ que dolor...... :cry:

trek174

#3
por cierto supongo que problemas de homologaciones cara itv nada de nada no? porque yendo de serie en el 6 cilindros...

Serk

#4
enn octubre me toca ITV.... veremos porque son amarilos....a ver que se les ocurre...de todas maneras de que zona eres?



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

trek174

#5
de valencia.

estando homologados de serie para el 6 cilindros tendria coña que nos pusieran problemas....

MALU

#6
Yo la mejor opcion que veo es la A como a hecho Serk, poner los blistein sin cambiar altura, siempre que te lo puedas permitir. Y en la ITV aunque esten de serie en el 6 cilindros no lo esta en el tuyo y te podrian llegar a tocar los huevos, pero depende de con quien te cruces ese dia
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

trek174

#7
y descartarias bajarlo? por?

yo creo que la idea seria ponerle blistein, dejar tiempo para que se asentase y despues mirar cuanto me gustaria bajarlo.

alguien por el foro que haya bajado el coche puede comentarme que tal?

en la itv si la cosa se poniense complicada ( por cierto ya llevo discos con ventilacion en diagonal que no se si ya me tocaran las narices por eso), tengo a alguien a quien recurrir, asi que pensandolo bien tampoco me preocupa en exceso, pero vamos que si la pudiese pasar con normalidad pues mejor.

Mohrlex

#8
No se te ocurra poner suspensiones nuevas y pasados 6 meses o 10000 km cambiar la altura del coche. Si vas a cambiar la altura hazlo en el momento de cambiar las suspensiones, el porque: porque al poner la suspensión y dejar que se "asiente" a esa altura al modificar la altura vas ha hacer que la suspensión trabaje en unas condiciones para las que no se había asentado y es porque una vez que se asienta ya no puede asentarse a otra altura.

trek174

#9
Gracias por la advertencia, no tenia ni idea.

entonces siempre que se vaya a cambiar la altura del coche, es recomendable hacerlo a la vez que los amortiguadores para que estos se acoplen a la altura correspontiente no?

en este caso si que tendria que ver entonces un buen conjunto de amortiguadores ( que me imagino que lo suyo seria poner blistein ya que los lleva el 6 cilindros de serie) mas los muelles correspondientes que me bajen algo la altura del coche.

alguien lo ha hecho aunque no sea en un legacy?   que tal la experiencia?  para bajarlo que me recomendais? algun muelle determinado?



gracias a todos.