blow off o wastegate

Iniciado por v-tec, 28 de Junio de 2012, 13:43:02

v-tec

#10
consulta  e escuchado subaru que en ves de hacr como el pavo  entre 2000 a 3000 al realizar el cambio se escucha pssss  como se logra esto??



saludos

elultimo

#11
Cita de: "v-tec"consulta  e escuchado subaru que en ves de hacr como el pavo  entre 2000 a 3000 al realizar el cambio se escucha pssss  como se logra esto??



saludos

El sonido es como este?:
http://www.youtube.com/watch?v=wY64r1zPsy0  :r_37:

___________

Y ahora en serio, vas de serie?, que llevas?, es que entre 2000 y 3000, lo que puede sonar y en vez de "psss", es mas bien "chrrrrsssss", que es el turbo al entrar.

sergio_meca

#12
Cita de: "scustom"Que yo sepa la WASTE es la que regula la presion del turbo, por eso hay reguladores manuales/ electronicos para toquetear con las presiones de soplado.

Y la BOV es que que suelta la presion al dejar de acelerar para evitar roturas de palas del turbo o cualquier componente de la admision.

En un Diesel, al no tener mariposa de admision, supongo que la WASTE hace todo tanto la descarga como el control de presion.

¿Correcto?

Y en un geometría variable diesel que... como se descarga esa presión... porque en este sistema  no existe válvula de alivio para no hacer pasar los gases por la turbina.. son los grados de incidencia de los alabes  del compresor de admisión lo que se va variando.

Y también se escucha esa descarga de gas al dejar de acelerar.

Para generar más ganas de solucionar estas dudas, decir que el bóxer diesel es un geometría variable y como no, se cucha esa descarga de gas típica de todos los turbos xdxd.

Un saludo compañero.

Pd: el Boxer diesel si que tiene palometa de admisión.... Me quede flipando cuando la vi al desmontar el intercooler un día... puse fotos en un post que abrí.. pero esa palometa esta mas enfocada a hacer pasar más cantidad de gases recirculados (EGR) que de aire en determinados casos... no para acelerar más o menos como un gasolina.