Rotación de ruedas: sensaciones raras ¿es normal?

Iniciado por fernos72, 10 de Julio de 2012, 17:10:12

fernos72

#10
Pues más o menos lo que me pasa a mí... 1 año mes arriba mes abajo, lo justo para ya cambiarlas antes de que se pongan "cartonas" :azn:

McGregorsti

#11
yo hace 2 meses que le hice la rotación en un taller con 10000 km y 16 meses de uso que es lo que tenia el coche en su momento y no he notado nada raro,
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Subagt

#12
Si es sólo la rueda izquierda la que acusa desgaste, puedes ser dos cosas: que hagas en tus recorridos más curvas "alegres" de derechas, o que lleves mal alineada esa rueda.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

superpeken

#13
Cita de: "tycpub555"Yo nunca tuve ese problema, cuando se acaban las delanteras, las traseras siempre estan como las delanteras.

Las come todas por igual.
Tambien puede ser que me estoi haciendo mayor. :s198:  :s198:  :s198: Y ahora conduzco como las abuelitas.  :m157:  :m157:


eso de que las come todas por un igual........aunque estes coches tiren de las 4 patas al 50-50,el gasto de las ruedas siempre sera mayor en el eje delantero.

a no ser que siempre vallais en linea recta , y sin hacer frenadas fuertes....cosa que dudo.....jajaja

fernos72

#14
Cita de: "Subagt"Si es sólo la rueda izquierda la que acusa desgaste, puedes ser dos cosas: que hagas en tus recorridos más curvas "alegres" de derechas, o que lleves mal alineada esa rueda.

Creo recordar que impreza_Agoncillo tenía el mismo problema de desgaste y algún otro más con 2.0R. Me da que es un mal endémico de las cotas del modelo más que un mal alineamiento.
Las curvas.. bueno, se hace lo que se puede, pero en el día a día hago tanto curvas a derechas como rotondas (evidentemente a izquierdas :azn: )
Después de un apr de días aún se nota algo de deriva pero va mejor. Eso sí, a partir de 150 empieza a vibrar, y a 160-170 ya es demasiado pronunciado...

tycpub555

#15
Cita de: "fernos72"
Cita de: "Subagt"Si es sólo la rueda izquierda la que acusa desgaste, puedes ser dos cosas: que hagas en tus recorridos más curvas "alegres" de derechas, o que lleves mal alineada esa rueda.

Creo recordar que impreza_Agoncillo tenía el mismo problema de desgaste y algún otro más con 2.0R. Me da que es un mal endémico de las cotas del modelo más que un mal alineamiento.
Las curvas.. bueno, se hace lo que se puede, pero en el día a día hago tanto curvas a derechas como rotondas (evidentemente a izquierdas :azn: )
Después de un apr de días aún se nota algo de deriva pero va mejor. Eso sí, a partir de 150 empieza a vibrar, y a 160-170 ya es demasiado pronunciado...


Si notas vibraciones, deverias de equilibrarlas y de paso que te alinien la direccion y el tren trasero.

Tambien puede ser que las gomas que tenias montadas atras, esten comidas como "oja de sierra" por el poco peso en la parte trasera.

tycpub555

#16
Cita de: "superpeken"
Cita de: "tycpub555"Yo nunca tuve ese problema, cuando se acaban las delanteras, las traseras siempre estan como las delanteras.

Las come todas por igual.
Tambien puede ser que me estoi haciendo mayor. :s198:  :s198:  :s198: Y ahora conduzco como las abuelitas.  :m157:  :m157:


eso de que las come todas por un igual........aunque estes coches tiren de las 4 patas al 50-50,el gasto de las ruedas siempre sera mayor en el eje delantero.

a no ser que siempre vallais en linea recta , y sin hacer frenadas fuertes....cosa que dudo.....jajaja

La verdad es que circular en linea recta todo lo posible,

Ahora en serio, conduccion normal estoi hablando, porque en el foro tenemos muchos pilotos que handan todos los dias con el cuchillo entre los dientes, yo te garantizo que no soi uno de ellos.

Cuando tengo que hacer el burro, entro en un circuito y un tramo de carretera cerrado al trafico, nunca al contrario y por lo menos cada dos o tres meses, que es cuando cojo el Impreza, no es para pasear, y los neumaticos, efectivamente los delanteros un poquito mas que los traseros, pero no como para permutarlos y tratar de aguantas mas kilometros, porque estan los delanteros detrozados y los traseros casi.

parros

#17
Yo cambie las RE070 delanteras a la parte posterior por tener los flancos exteriores gastados, mi problema no es que vibrara ni nada de eso, pero cuando hacia una rotonda el coche se cruzaba del culo jajaja, no tenia agarre ninguno.
parrossti(arroba)hotmail.com


fernos72

#18
Sigo con las impresiones. He de decir que parece que se van asentando, ya va desapareciendo la vibración y cada vez tiene menos deriva. Eso sí, debería haberlas rotado mejor hace 5000 Kms, con eso posiblemente las sensaciones "raras" no fueran tan acusadas". Ahora a seguir gastando goma, con calma pero con alegría :azn: , y más cuando me han dicho que coche se valora en 3500€ porque es gasolina (no tienen morro los concesionarios). Seguiré con mi traga95, pero bien contento, aunque ya con 2 niños se me va a quedar "pelín" justo de maletero.

zyklon

#19
Por no abrir otro post sobre esto, lo pregunto aquí: cuánto os cobran por permutar las ruedas? No quiero preguntar en mil sitios y tampoco quiero que se columpien.
Un saludo.