FALLO CHECK ENGINE

Iniciado por victorWRX, 21 de Julio de 2012, 02:17:29

victorWRX

Hola chicos, me pasa una cosa muy rara en el subaru, es un WRX 2006 y os cuento:

Se me encendio el testigo de engine en el cuadro, y un amigo me metio el ordenador y daba fallo de resistencia de precalentamiento en bancada 1 (lo que viene siendo la primera sonda lambda, de los colectores)
Compre una sonda original denso, y al ponerla al arrancar se quito el fallo, pero a los pocos dias se volvio a encender.
volvi a meter el ordenador y daba el fallo de resistencia en sonda 1 otra vez. Es muy raro que la sonda nueva este mal, y he revisado la coexion de la sonda y esta perfectamente. Me parece extraño que esten mal los cables desde la sonda a la centralita no creeis? deberia revisar la instalacion?
Por lo demas el coche funciona igual y va todo bien, pero me toca las narices el testigo ahi encendido. Llevo colectores up-pipe down pipe y linea KAKUMEI y nunca he tenido ningun problema.
Espero que podais echarme una mano y gracias de antemano chicos! un saludo!

SUBARU IMPREZA WRX 2.5T
OPEL MANTA GTE
WOLKSWAGEN CORRADO G60
FORD FIESTA XR2 RS TURBO

oscarfdff

#1
Ese fallo de la sonda...en fin es un poco mas complejo realmente son 3

Sensor Bank1 Too lean
Sensor Bank1 Too rich
Sensor Bank1 Malfuction...este seria la sonda

Los otros dos significan q la mezcla esta demasiado pobre o demasiado rica...la gente se obceca en cambiar piezas cuando muchas veces los check engine indican situaciones....ten en cuenta q esta sonda regula la mezcla...

Cual de los tres te da?

Y con colectores , uppipe y downpipe ademas de linea...y electronica de serie?
Fe en Dios e ferro o fondo

gonzagil

#2
Tu primer mensaje ha de ser en Presentaciones. Después, pregunta lo que quieras.

Gracias.

carlostc

#3
Cita de: "gonzagil".
si seguro que es por la linea, ten cuidado a ver si te da picos, lo de la luz se puede apagar

gonzagil

#4
Carlos , me conviene poner el caño de escape original si no esta reprogramada la ecu?, me parece que con este escape entero de 3" va menos que con el original, puede ser?
para apagar la luz como seria?
Saludos.Gonzalo

carlostc

#5
Cita de: "gonzagil"Carlos , me conviene poner el caño de escape original si no esta reprogramada la ecu?, me parece que con este escape entero de 3" va menos que con el original, puede ser?
para apagar la luz como seria?
Saludos.Gonzalo

a ver con la de 3" pierdes en bajos pero ganas en altas, lo que tienes que llevar es un reloj de presion de turbo para saver si da o no picos, lo de la repro seria lo suyo y de paso el que te la reprograma te apaga la luz, lo de apagarlo de la centralita me lo hizo ramonpeñiscola,

peuafons

#6
Lo que te dice carlostc es lo ideal.

marcmu

#7
Si no llevas el coche reprogramado puede ser que se te sobrecaliente la sonda y por eso te da ese fallo, pero no estaria de mas que te lo reprogramaras y te quitaran los DTC (fallos) generados por la sonda lambda aunque ya te digo yo que si te da fallo seria la segunda sonda y no la primera. Si pones el numero de DTC te podemos ayudar en algo mas.

gonzagil

#8
me sale el error P0244.

marcmu

#9
El problema lo tienes en el selenoide del turbo o bien en el propio selenoide, cableado o manguitos.