caja de cambios y embrage

Iniciado por cuet, 22 de Julio de 2012, 12:28:30

cuet

Hola, por fin ya tengo todo y este finde estoy cambiando la caja de cambios por una de un STI del 1998 que es mas corta que la del GT, y de paso la e revisado y montado un diff delantero autoblocante Quaife. Ahora me faltaria saber que par de apriete tiene el volante motor, alguien me lo puede decir???
El embrage que monto es un Exedy stage 1 con volante motor Exedy tambien, pero no aligerado. Cambio el soporte de caja de cambios por uno macizo pero de goma, original subaru pero no se de que modelo, a primera vista es muxo mas duro de moverse y con menos recorido de topes del silenblock. Acontinuacio os pongo unas fotos y tambien la referencia del soporte de la caja de cambios por si a alguien le interesa.

Otra cosa, alguien sabe si el diff central de esta caja es 50-50 o 35-65??? yo no lo tengo claro, y decirme el par de apriete del volante motor.
Saludos

cuet

El par de apriete del volante motor es 69-75Nm.
La caja esta se que no tiene DCCD pero lo pregunto es si el diff central esta tarado igual que el del GT que es 50-50 de 4Kg o este del STI es diferente??

skakeao

si es sin DCCD entonces si que es igual, lleva diferencial central viscoso y el par motor inicial es de 4kg,
pero según tengo entendido, el dif. de 12kg y el de 20kg se pueden montar. Buena mod el dif. delantero quaife.  :r_68:

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

cuet

Hola, pues estos dias estoy probando el subi, y la verdad que el dif Quaife es una pasada!! dando gas en plena curva el morro se pone hacia dentro y parece que se cierra la direccion y tracciona una barbaridad. Tambien ahora se nota mucho mas el tren trasero que tira bastante mas, nose si es por el diff autoblocante delantero que le hace dar mas par atras o es que esta caja el diff central no es igual que el del GT, pero se nota mucho como tira de atras!! Esta caja se nota mucho la relacion entre marchas, esta muy bien ecalonada cada marcha, antes 3º a 4º se venia abajo y ahora es como si volviera a poner 3º, y lo mismo con 5º, la relacion es una pasada, y tanpoco es tan corta como pensva, antes en 5º a 130km/h eran 3000revoluciones y ahora a 130km/h va a 3600revoluciones. ahora si el consumo yo diria que a subido un par de litros a los 100km. Pero merece la pena, para mi el mejor mod que le eh podido hacer al subi con diferencia!!

cuet

Y otra cosa aunque el diff sea de piñones y no de discos viscoso, entra muy suabe y no da ni tirones ni suena clak clak ni nada, y tampoco aparcando ni se nota nada raro, Quaife un poco mas caro que los Kaaz pero lo recomiendo 100%
Que gozada como va ahora el GT!!!
Autoblocante lo tendria que llevar de serie!! como los STI  de 6velocidades

skakeao

el quaife tiene que ir muy bien, no lo he probado pero he probado otros diferenciales delanteros tipo torsen y es la opción más acertada para uso diario y tener el coche de calle. Ahora, siendo realistas, un
autoblocante de discos no tiene ni color con un tipo torsen, por reglajes, configuración y rendimiento en general. Aún así te aplaudo el gusto porque, como digo, el quaife es la opción acertada para uso de calle. A disfrutarlo XD  :s498:

cuet

Hoy, esta mañana e rodado unos 20min en Can Padro, y en diferencia del mes pasado que rode sin el autoblocante es mucha! y eso que entrado solo por probar bien todo y con los neumaticos de calle, la sensacion es muy buena en el deslizante, y tambien noto que tira un poco mas de atras que antes, eso sin duda! y la relacion uff!! mucho mejor como empalma marchas y en las curvas mas cerradas ya no va muerto en 2º sino ahora va a medio rejimen en 2º, estoy muy contento con la relacion de esta caja.

skakeao

podrías colgar algún video si tienes y el código de la caja? ya me entra la curiosidad XD

cuet

Por ahora no tengo ningun video, pero mas para adelante ya intentare colgar uno, la referencia de la caja TY752VBCAA es de un STI del 98 grupo 4.44 pero de ese grupo es la relacion mas larga, pero bastante mas corta que la del GT, esa relacion tambien montava el impreza P1

joseclaudio

Hola k tal, por curiosidad y solo por eso ya que de momento no estoi por hacerlo pero en un futuro me guataria montar este tipo de caja a mi coche.
Es un wrx de 2006 y mi pregunta es si le podria mobtar sin poblemas este tipo de caja y diferencial a mi modelo?
Claro esta montando palieres tambien ya k seguramente no les valgan xk este tipo de caja es de un cg8 y mi modelo es un gdb.
Haber si alguien me saca de dudas y saber si se podria montar sin tener k poner las manguetas del gc8.
Saludos