Grafica centralita adicional boxer diesel

Iniciado por Mr. Baison, 22 de Julio de 2012, 22:20:09

jf1

#30
Cita de: "jf1"Hola,
en el manual del Legacy '08 Diesel no dice nada de esto. ¿No hay que aplicar el mismo procedimiento?

Gracias y saludos.


Me contesto a mí mismo. En esta interesante página //http://subdiesel:wordpress:com/ dice que los Legacy/Outback 2008 llevan el DPF de tipo abierto, al contrario que los demás Subaru Diesel, que lo llevan cerrado, y por tanto no hay que hacerlo.

sergio_meca

#31
Cita de: "jf1"
Cita de: "jf1"Hola,
en el manual del Legacy '08 Diesel no dice nada de esto. ¿No hay que aplicar el mismo procedimiento?

Gracias y saludos.


Me contesto a mí mismo. En esta interesante página //http://subdiesel:wordpress:com/ dice que los Legacy/Outback 2008 llevan el DPF de tipo abierto, al contrario que los demás Subaru Diesel, que lo llevan cerrado, y por tanto no hay que hacerlo.

Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

jf1

#32
Cita de: "sergio_meca"Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

No tengo ni idea, pero parece ser que son distintos y por tanto, no hay que hacer ese reset.
Aquí lo explica:

//http://subdiesel:wordpress:com/2011/01/27/engine-oil-change-dpf-models/

Saludos.

Monti

#33
Cita de: "sergio_meca"Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

Hola, la diferencia entre tipo abierto o cerrado no es por el funcionamiento si no por la necesidad de realizar el reset y dentro del tipo cerrado se diferencia entre los Euro4 y Euro5.

-Tipo abierto: solo el Legacy/Outback de 2008 parece que en este modelo no es necesario el reset.
-Tipo cerrado:
       Euro4 en este solo se hace el reset con la maquinita del conce.
       Euro5 en este se puede hacer el reset con la maquinita del conce o, para cumplir con la normativa, una opción "abierta"
               a todos, en el caso de nuestros calamares una combinación de pulsaciones de varios botones, que os describo a
               continuación:

Poner el motor en marcha
Pisar el freno y mantenerlo pisado
Encender luneta térmica
Encender luces de posición
Apagar luneta
Apagar luces
Encender luneta
Encender luces
Apagar luneta
Apagar luces
Soltar el freno
Y si ha ido bien se pondrá a parpadear el testigo de los calentadores, el de color naranja con forma de resistencia.

Espero haber ayudado en algo y que os sirva para ahorrar un poco en las revisiones haciendo bien las cosas y cuidando el DPF.

Un saludo.

mezgo

#34
Cita de: "Monti"
Cita de: "sergio_meca"Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

Hola, la diferencia entre tipo abierto o cerrado no es por el funcionamiento si no por la forma de realizar el reset, necesario en ambos casos.
-Tipo cerrado: solo se puede hacer el reset con el software del fabricante, usando la maquinita del del conce vamos, esto no es legal en algunos países, como España , por vulnerar el principio de la libre competencia.
-Tipo abierto: en este también se hace el reset con la maquinita del conce, pero para cumplir con la normativa también dan una opción "abierta" a todos, en el caso de nuestros calamares una combinación de pulsaciones de varios botones, que os describo a continuación:

Poner el motor en marcha
Pisar el freno y mantenerlo pisado
Encender luneta térmica
Encender luces de posición
Apagar luneta
Apagar luces
Encender luneta
Encender luces
Apagar luneta
Apagar luces
Soltar el freno
Y si ha ido bien se pondrá a parpadear el testigo de los calentadores, el de color naranja con forma de resistencia.

Espero haber ayudado en algo y que os sirva para ahorrar un poco en las revisiones haciendo bien las cosas y cuidando el DPF.

Un saludo.


no es por tocar las narices, pero es verdad eso?? me parece una autentica chorrada XD jajajajja, ya podian poner algo mas sencillo!!!!!

Monti

#35
Verdad verdadera, solo falta que tengas que abrir y cerrar el maletero mientras pisas el embrague, pero es así tío.
Comprobado 100x100
Si lo ponen mas sencillo no vas a regalarles tus euros.

sergio_meca

#36
Cita de: "Monti"Verdad verdadera, solo falta que tengas que abrir y cerrar el maletero mientras pisas el embrague, pero es así tío.
Comprobado 100x100
Si lo ponen mas sencillo no vas a regalarles tus euros.


se supone que esto te lo hacen en el conce cuando pasas las revisiones no? o ni siquiera tienen ni idea de esto...que no me extrañaría..

Y que pasaría si se hace esto sin haber cambiado el aceite y demás?

Que información le da al motor? que cambia en el? la inyección? la manera de regular varios parámetros por tener el aceite más viejo (contaminado con gasoil...)?

Un saludo y muchas gracias por la info.

Monti

#37
Cita de: "sergio_meca"se supone que esto te lo hacen en el conce cuando pasas las revisiones no? o ni siquiera tienen ni idea de esto...que no me extrañaría..

Y que pasaría si se hace esto sin haber cambiado el aceite y demás?

Que información le da al motor? que cambia en el? la inyección? la manera de regular varios parámetros por tener el aceite más viejo (contaminado con gasoil...)?

Un saludo y muchas gracias por la info.

En el conce te lo hacen con su maquina y no hay problema, lo malo son los talleres multimarca que si NO tienen un tester multimarca con el software apropiado o actualizado y no saben hacerlo manualmente puede que no te hagan el reset. Y OJO NO estoy generalizando, hay talleres buenísimos y con mejores profesionales que los propios servicios oficiales.

Ya se ha comentado antes en este hilo, debido a la regeneración del DPF el aceite se licúa por el gasoil que le llega y pierde cualidades, el programa de la ECU lo sabe y antes de causar daños al motor por un engrase deficiente deja de regenerar el DPF.

Si se hace sin cambiar el aceite la ECU regenera mas frecuentemente el DPF con lo que degradaría antes el aceite.

No se a que otros parámetros puede afectar, pero si no se hace el reset se regenera menos el DPF hasta dejar de hacerlo y la consecuencia mas inmediata es que se enciende la luz del DPF y la peor seria que se jodiera el filtro, que es carísimo según he leído por ahí mas de 3000 lereles, si alguien sabe el precio que m corrija porfa.

mezgo

#38
Cita de: "Monti"No se a que otros parámetros puede afectar, pero si no se hace el reset se regenera menos el DPF hasta dejar de hacerlo y la consecuencia mas inmediata es que se enciende la luz del DPF y la peor seria que se jodiera el filtro, que es carísimo según he leído por ahí mas de 3000 lereles, si alguien sabe el precio que m corrija porfa.



Yo solo te digo que ami es al contrario... desde antes de hacer la repro, me saltaba el dpf muchisimo. es mas, cuadno iva camino de Valencia a Vimauto, el viernes, sali de Bilbao, y cuando llegué a Haro, a 1h de camino, habia contado que me habia saltado 3 veces el DPF...

y hoy es el dia, que cada vez que arranco, al de 3 min, se activa

sergio_meca

#39
Cita de: "Monti"
Cita de: "sergio_meca"se supone que esto te lo hacen en el conce cuando pasas las revisiones no? o ni siquiera tienen ni idea de esto...que no me extrañaría..

Y que pasaría si se hace esto sin haber cambiado el aceite y demás?

Que información le da al motor? que cambia en el? la inyección? la manera de regular varios parámetros por tener el aceite más viejo (contaminado con gasoil...)?

Un saludo y muchas gracias por la info.

En el conce te lo hacen con su maquina y no hay problema, lo malo son los talleres multimarca que si NO tienen un tester multimarca con el software apropiado o actualizado y no saben hacerlo manualmente puede que no te hagan el reset. Y OJO NO estoy generalizando, hay talleres buenísimos y con mejores profesionales que los propios servicios oficiales.

Ya se ha comentado antes en este hilo, debido a la regeneración del DPF el aceite se licúa por el gasoil que le llega y pierde cualidades, el programa de la ECU lo sabe y antes de causar daños al motor por un engrase deficiente deja de regenerar el DPF.

Si se hace sin cambiar el aceite la ECU regenera mas frecuentemente el DPF con lo que degradaría antes el aceite.

No se a que otros parámetros puede afectar, pero si no se hace el reset se regenera menos el DPF hasta dejar de hacerlo y la consecuencia mas inmediata es que se enciende la luz del DPF y la peor seria que se jodiera el filtro, que es carísimo según he leído por ahí mas de 3000 lereles, si alguien sabe el precio que m corrija porfa.

Gracias compañero, entendido

un saludo.