subaru impreza gt con caja de cambios de 6velocidades...

Iniciado por kiko-racing, 30 de Julio de 2012, 22:22:34

kiko-racing

hola buenas,queria saber si se puede montar en un impreza del año 1996 la caja de cambios de un modelo mas moderno que sea de 6 velocidades...por ejemplo de un  STI del 2002...espero buestra alluda...muchas gracias a todos!!!

tycpub555

Tira de buscador, algun forero ha mirado de hacerlo o directamente lo hizo.

kiko-racing

gracias!!! espero tener suerte jjj que e terminado hace muy poquito de hacerle el swap y ahora a ponerlo a mi gusto...que por cierto si alguien necesita alguna alluda se todo todo jjj...saludos gente!!!

tycpub555

Lo que si te digo, que entre caja de cambios, electronica, diferenciales, palieres, etc y montaje a la persona que se que lo hizo preparo 6.000 del ala.

kiko-racing

pero el mio ya esta rodando y todo solo estoy buscando la caja de 6 velocidades para que sea mas "corto" el cambio...y de hay la pregunta que si me vale...yo me e gastado 3000 euros porque compre un legacy turbo y le meti todo jeje...y a quedado perfecto.saludos!!!

tycpub555

Servir, creo que sirven, lo que no parece que sirven son los palieres y el diferencial, y depende de la caja si es DCCD tambien tendras que meter toda la electronica, etc.

Haber si encuentro el correo de la persona que lo monto y te lo paso.

skakeao

A ver, te hago una lista.

Necesitas:

-volante motor sti 6 vel.
-disco de embrague sti 6 vel.
-plato de presión sti 6 vel.
-bombín de embrague sti 6 vel.
-arbol de transmisión central sti 6 vel. /// arbol de transmisión 4eat automático/// cualquier arbol de transmision de un subaru automático que no sea un legacy, osea de impreza o de forester del año 97 en adelante, menos versiones del 2008 en adelante y los motores 1.5.
-diferencial r160 de 3,9/ 3,54 dependiendo de la caja de cambios de 6 vel. que compres.
-obviamente la caja de cambios de 6 vel. si es post 2005 necesitas los circlips y axle stubs para convertir
la transmisón en macho y que te valgan los palieres, hay que cambiar los retenes laterales del diferencial por los del 2002-2004.

Las referencias de los circlips (necesitas 2): 805329010.
Las referencias de los axle stubs (necesitas 2): 38415AA110.
Los retenes laterales: izquierdo: 806730041.
                                derecho: 806730042.

todo lo demás se utiliza lo del gc8, manguetas, frenos, palieres...

Y ya está, solo habría que ultimar detalles, dependiendo del tipo de la caja de cambios que elijas.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

Aclaro que está aún por confirmar que valga:

-El volante motor de un wrx.
-El disco de embrague de un wrx.
-El plato de presión de un wrx.
-El bombín de un wrx.

Para hacer swap a caja de sti en chasis de gc8, en wrx si está confirmado que vale, en el gc8 todavía
no ya que nadie se ha "atrevido" a montarlo con piezas de wrx, pero se especula que si que vale sin problema. Tampoco sabemos si las mismas piezas del gc8 valdrían, no estaría de más comprobarlo al
hacer el swap.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

kiko-racing

muchas gracias a todos de verdad...me habeis resuelto un monton de dudas...porque me e echo solito todo el proyecto sin alluda de nadie jjjj...me e tirado casi 3 años para hacerme el coche de mis sueños y ahora que ya esta todo en regla lo estoy diafrutando como un niño...pues gente que os agradezco muchisimo el interes que le habeis puesto!!! y en cuanto tenga toda la pasta le meto todo lo nombrado y yo solito jajajaja sk esta la cosa jodidiya ahora...UN SALUDO RACING!!!  p.d:soy el unico que tiene un impreza dnde vivo que es cuenca y estan todos los gti's y fr's y esas cosas diciendo pero que ostias jajaja...bueno que me enroyo de mas cuidarse gente...

carlostc

Cita de: "kiko-racing"muchas gracias a todos de verdad...me habeis resuelto un monton de dudas...porque me e echo solito todo el proyecto sin alluda de nadie jjjj...me e tirado casi 3 años para hacerme el coche de mis sueños y ahora que ya esta todo en regla lo estoy diafrutando como un niño...pues gente que os agradezco muchisimo el interes que le habeis puesto!!! y en cuanto tenga toda la pasta le meto todo lo nombrado y yo solito jajajaja sk esta la cosa jodidiya ahora...UN SALUDO RACING!!!  p.d:soy el unico que tiene un impreza dnde vivo que es cuenca y estan todos los gti's y fr's y esas cosas diciendo pero que ostias jajaja...bueno que me enroyo de mas cuidarse gente...

jolin tio como te los has currado