Duda: dónde monto pastillas, latiguillos y líquido de frenos

Iniciado por Tellme, 08 de Agosto de 2012, 01:14:25

Tellme

Hola a todos,

Aún voy algo perdido por este foro pero poco a poco lo voy conociendo. El tema es que quiero montar pastillas de freno delanteras, latiguillos metálicos y cambiar el líquido de frenos. Y tengo dudas de dónde llevarlo a hacer, mi mecánico amiguete me dijo que le encantan los Impreza y sé que me cobrará lo mínimo de lo mínimo, pero me da cosa que no se le escape algún truquito para resolver correctamente el montaje y me salga el tiro por la culata, vosotros me recomendais algún taller por la zona de Barcelona ciudad? o dariais el voto de confianza al mecas de siempre porque esta operación no tiene ningún secreto??

Edito:
Otra cosa, estos días estoy por Avilés (Asturias) de vacaciones, si me decís de ir a algún sitio por aquí que no haya cerrado por vacas, pues lo mismo lo soluciono en estos días.

Gracias y hasta pronto.

MALU

#1
Ese trabajo no tiene ningun misterio cualquier mecanico te lo puede hacer. Lo unico que cuesta es sangrar el liquido de frenos que lo tendra que hacer unas cuantas veces hasta que quede bien
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

uri.sti

#2
Como dice Malu el único problema es Sangrar el circuito. Pero si es mecánico ya estará acostumbrado.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

parros

#3
Cita de: "uri.sti"Como dice Malu el único problema es Sangrar el circuito. Pero si es mecánico ya estará acostumbrado.

Si no lo a hecho nunca a un Subaru no es tan facil, nuestros coches son muy jodidos a la hora de sangrar el circuito.
parrossti(arroba)hotmail.com


Tellme

#4
Cita de: "parros"
Cita de: "uri.sti"Como dice Malu el único problema es Sangrar el circuito. Pero si es mecánico ya estará acostumbrado.

Si no lo a hecho nunca a un Subaru no es tan facil, nuestros coches son muy jodidos a la hora de sangrar el circuito.

Me imaginaba que podría haber algún detallito a tener en cuenta, tipo esto.

A ver Asturias está plagado de carbonillas y coches de estos, Michupichis y otras balas del asfalto. Nadie me puede aconsejar un taller??

Estoy intentando contactar con el grupo de Facebook Subaru Asturias Team, pero parece que no hay mucho movimiento y pasan del tema.

aidayzury

#5
yo soi de aviles y lo llevo a un taller que se llama automek esta en versalles , alguno mas de por aqui tambien lleva su subi alli.

un saludo

XR4x4

#6
Cita de: "Tellme"
Cita de: "parros"
Cita de: "uri.sti"Como dice Malu el único problema es Sangrar el circuito. Pero si es mecánico ya estará acostumbrado.

Si no lo a hecho nunca a un Subaru no es tan facil, nuestros coches son muy jodidos a la hora de sangrar el circuito.

Me imaginaba que podría haber algún detallito a tener en cuenta, tipo esto.

A ver Asturias está plagado de carbonillas y coches de estos, Michupichis y otras balas del asfalto. Nadie me puede aconsejar un taller??

Estoy intentando contactar con el grupo de Facebook Subaru Asturias Team, pero parece que no hay mucho movimiento y pasan del tema.

Al cabecilla del grupo, lo tienes aquí en el Foro  :lol:  Se llama "ital", si no te contesta, es que estará en la playa o algo así.  :shock:  :r_37:

Tellme

#7
Cita de: "aidayzury"yo soi de aviles y lo llevo a un taller que se llama automek esta en versalles , alguno mas de por aqui tambien lleva su subi alli.

un saludo

Gracias aidayzury, a ver si me acerco y les pregunto si me harían en trabajo poniendo yo los componentes. Ahora ya sólo falta que me llegue el pedido, que tengo ganas de tener una frenada cómo se merece.

La putada es que hoy he visto que a una de las ruedas traseras le ha salido un bulto, están un poco cuarteadas pero aún las quería aprovechar unos cuantos Km.... Bueno, si veo una oferta maja en gomas cambiaré pero no sé si calzar las llantas de 17" o seguir con 16". Las de 17" son también originales de Subaru y me las dio cómo segundo juego de ruedas para hacer el verano y el invierno con las respectivas gomas. Será cuestión de ir mirando precios.

XR4x4, la verdad es que no me ha extrañado que no me contestaran, siendo las fechas que son.

Saludos a todos

sergio_meca

#8
Cita de: "parros"
Cita de: "uri.sti"Como dice Malu el único problema es Sangrar el circuito. Pero si es mecánico ya estará acostumbrado.

Si no lo a hecho nunca a un Subaru no es tan facil, nuestros coches son muy jodidos a la hora de sangrar el circuito.

Compañero parros, he leído varias veces que es complicado sangrar un circuito de frenos de subaru, pero porque?

Que tiene de diferente de otras marcas? Nos podrías ilustrar un pelín? Trucos y demás? O simplemente el porqué xd?

Gracias compañero, un saludo

parros

#9
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "parros"
Cita de: "uri.sti"Como dice Malu el único problema es Sangrar el circuito. Pero si es mecánico ya estará acostumbrado.

Si no lo a hecho nunca a un Subaru no es tan facil, nuestros coches son muy jodidos a la hora de sangrar el circuito.

Compañero parros, he leído varias veces que es complicado sangrar un circuito de frenos de subaru, pero porque?

Que tiene de diferente de otras marcas? Nos podrías ilustrar un pelín? Trucos y demás? O simplemente el porqué xd?

Gracias compañero, un saludo

Hola Sergio, perdona la demora en responder pero estoy fuera y tengo poco tiempo para el PC.

El problema de Subaru para el sangrado es que la bomba de ABS esta a la misma altura de la bomba de frenado. ¿Que ocurre? pues que la mas minima burbuja de aire se queda estancada en el ABS y si no es obligada, o bien por presión o por aspiración no sale ni a la de tres, para solucionar este problema hay unas bombas manuales en el mercado que se acoplan a la tapa del bote del liquido y provocan una presión de 1 kilo sobre el liquido, lo que lo hace fluir con fuerza hacia los purgadores arrastrando las posibles burbujas de aire que hayan podido quedarse en la bomba de ABS. También existen otras que trabajan por aspiración, estas se conectan al purgador y lo que hace es aspirar el liquido, estas no son tan efectivas como la primera.
parrossti(arroba)hotmail.com