diferenciales suretrack.

Iniciado por skakeao, 08 de Agosto de 2012, 03:15:47

skakeao

Bueno, pues hoy he estado desmontando el diferencial delantero para ver por mi mismo como es el mecanismo de funcionamiento de este diferencial tan peculiar, ya que está a medio camino entre un tipo torsen (helicoidal-helical) y uno de discos. Lleva un mecanismo de cascada de palanquería hexagonal con una cierta precarga que en caso de detectar un cambio brusco de velocidad o de par, frena las diferencias de giro entre un lado y el otro de las salidas a los palieres. Me ha parecido curioso ya que mezcla el mecanismo helicoidal de un torsen con ese sistema de palanquería y, bueno, lo comparto con vosotros por si alguno tiene curiosidad o interás en saber como funciona.

www.youtube.com/watch?v=Z9iPqIQ_8iM

por lo tanto, lo que es el diferencial en si mismo es un torsen, sensible a las variaciones de par (la rueda que más agarra) y en los lados se ve el sistema de palanquería que "emula" a lo que haría un diferencial autoblocante de discos, sensible a la velocidad de giro. Combina estas dos características a la vez, por lo que contrarresta los defectos de cada tipo de diferencial aunando sus virtudes. El único punto negativo o defecto que le he encontrado es que la precarga de la cascada no es regulable como en muchos autoblocantes de discos, y por tanto, su puesta a punto es fija y no se puede cambiar, ya que no lleva muelles, es la propia carcasa envolvente la que hace esa precarga.

Una cosa que se me ha olvidado es contar los piñones para calcular la desmultiplicación ( cuantas más veces transmite el par a la rueda con más agarre). Asique perdonarme!

Un saludo y espero que os sirva para comprender y destapar a ese gran desconocido que es el suretrack  :r_to2cafe:

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

cuet

Muy buena info. Muy buen aporte. Ese diferencial es un delantero de STI de 6velocidades verdad? Estas revisando una caja de 6velocidades?

skakeao

Cita de: "cuet"Muy buena info. Muy buen aporte. Ese diferencial es un delantero de STI de 6velocidades verdad? Estas revisando una caja de 6velocidades?

Muchas gracias cuet, pues si, estaba comprobando que no tenga problemas de sincros ni nada antes de montarla y viendo a ver si metía la 5ª y 6ª más corta y las horquillas reforzadas:
http://www.rallispec.com/prod_trans.htm y viendo tambien diferenciales aftermarket, pero visto lo visto me voy a quedar con el suretrack. Este diferencial viene en las cajas de bugeye sti.

cuet

Ok, supongo que tas.pedido el kit de juntas y retenes, ya que se abre se hace bien, y para lo que vale, a mi unos 74euros, y yo de paso le puse rodamientos nuevos al diff delantero, como son los que mas sufren y ya qur ponia el diff quaife aprobeche.

neich_clarke

uno de esos se puede poner a un wrx? algun sitio donde mirarlos? gracias y buen aporte compi
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

manugtt

Muchas gracias por compartirlo txo. Asi entre todos cada dia aprendemos algo de nuestros coches. :wink:

cuet

Citaruno de esos se puede poner a un wrx
El de STI de 6velocidades no se puede montar en una caja de 5velocidades, porque la de 6v. es mas grande el diferencial que la de 5v. Yo no lo mire muxo, pero de sureztrack no encontre para una caja de 5v. yo puse un Quaife que es de piñones, y estoy muy contento de como va.

skakeao

ya está contestado lo del diferencial, aunque yo personalmente, no lo sabía, lo he tenido que mirar. Lo que si que parece que valen de uno a otro son los diferenciales centrales, he pedido las juntas, valvulina, varios tacos de poliuretano, cubos del diferencial de sti+05 para hace macho la caja de cambios... detalles asi tontos pero que quiero que queden bien, mas adelante cuando la monte haré un post más específico porque estos swaps son un lio con muchas variantes en las piezas...

milikisti

Que curioso joder! Muchas gracias.