cual es la mejor admision?

Iniciado por wrxnauzet, 08 de Agosto de 2012, 19:14:52

sergio_meca

#10
Cita de: "elcurri"
Cita de: "peuafons"Pues yo le monte un filtro de sustitucion apexi pensando que el sistema de admision de aire de serie esta bien estudiado y seria lo mas fresco posible... viendo vuestros comentarios mirare un kit de a
dmision directa en la aleta.
Saludos.
la de serie esta bien si no te quieres meter en repro, o en muchos caballos.... una directa es repro si o si (aunque muchos digan que no, hay que escalar el MAF, si no no va bien el tema)

A MAF te refieres al medidor de masa de aire no? Al caudalimetro.

De modo que al meter admisión directa es mejor repro? Porque motivo en pocas palabras? Porque el motor aspira muchiiiisimo mejor que de serie y el caudalimetro ( ECU) no lo sabe y no mide realmente todo el aire que entra de mas? De modo que podríamos decir que un motor con admisión directa sin repro, podría tener problemas de mezclas pobres y demás?

Voy mal encaminado? A que te refieres con escalar el MAF?

Un saludo compañero.

Tellme

#11
Por lo que sé, los kits de admisión están optimizados para grandes flujos de aire, es decir cuando el motor gira a altos régimenes. En esas condiciones un kit de admisión deportiva aporta más aire que una admisión de serie (su diseño es más polivalente y buscando la eficiencia). El MAF (medidor de flujo de aire en inglés o caudalímetro) está pensado para trabajar con la admisión de serie, incluso algunos kits de admisión llegan a dar error (Check Engine). Siempre que se hace una modificación de este tipo o se cambia algo del escape (downpipe de mayor sección, catalizador deportivo, linea de escape deportiva, etc.) HAY QUE HACER REPRO CON MAPA A MEDIDA SI SE QUIERE GANAR EN RENDIMIENTO. Otra cosa es que se monte y funcione, cómo el que sopla una flauta y suena, pero para hacer música hay que saber lo que se hace. Todos estos que ponen filtro cónico esperando milagros....  :r_00:  :r_00:  :r_00:  :r_00:
La mayoría de veces se consigue aumentar algo el ruído de aspiración y perder algo de potencia y, en algún caso, subir el consumo.

Las repros son cómo llevarlo a carburar, no tiene nada de ilegal ni tabú, sencillamente es que en algunos coches no se puede hacer (suelen ser centralitas antiguas sin EPROM's reprogramables) o nadie les ha metido mano aún. Por eso antes de comprar nada hay que saber si valdrá la pena o no.

Se suele montar en coches NA porque en los turbo se gana más potencia invirtiendo el dinero en otras partes del motor, aunque si se hace una preparación de altura es algo imprescindible.

Otra cosa, viendo que el último comentario es de un usuario de motor diesel, estas mejoras están pensadas para altas revoluciones, ya lo he dicho antes y no es que esté senil, es que mucha gente se olvida de la curva de par/potencia de los diesel.

Suerte a todos los que monteis una CAI.

zyklon

#12
Cita de: "Tellme"Otra cosa, viendo que el único comentario es de un usuario de motor diesel, estas mejoras están pensadas para altas revoluciones, ya lo he dicho antes y no es que esté senil, es que mucha gente se olvida de la curva de par/potencia de los diesel.

Suerte a todos los que monteis una CAI.
Yo en la primera página he contado cinco foreros con WRX y un forero con un WRX STI... Y el que ha abierto el post preguntando es un forero con un WRX. El forero con el coche diesel solo ha preguntado una aclaración de un comentario de "elcurri"...
Es que no sé que tiene que ver "la curva de par/potencia de los diesel" en un post en el que un compañero está buscando una buena admisión para su Impreza WRX 2.5 '06...
Un saludo.

sergio_meca

#13
Cita de: "Tellme"Por lo que sé, los kits de admisión están optimizados para grandes flujos de aire, es decir cuando el motor gira a altos régimenes. En esas condiciones un kit de admisión deportiva aporta más aire que una admisión de serie (su diseño es más polivalente y buscando la eficiencia). El MAF (medidor de flujo de aire en inglés o caudalímetro) está pensado para trabajar con la admisión de serie, incluso algunos kits de admisión llegan a dar error (Check Engine). Siempre que se hace una modificación de este tipo o se cambia algo del escape (downpipe de mayor sección, catalizador deportivo, linea de escape deportiva, etc.) HAY QUE HACER REPRO CON MAPA A MEDIDA SI SE QUIERE GANAR EN RENDIMIENTO. Otra cosa es que se monte y funcione, cómo el que sopla una flauta y suena, pero para hacer música hay que saber lo que se hace. Todos estos que ponen filtro cónico esperando milagros....  :r_00:  :r_00:  :r_00:  :r_00:
La mayoría de veces se consigue aumentar algo el ruído de aspiración y perder algo de potencia y, en algún caso, subir el consumo.

Las repros son cómo llevarlo a carburar, no tiene nada de ilegal ni tabú, sencillamente es que en algunos coches no se puede hacer (suelen ser centralitas antiguas sin EPROM's reprogramables) o nadie les ha metido mano aún. Por eso antes de comprar nada hay que saber si valdrá la pena o no.

Se suele montar en coches NA porque en los turbo se gana más potencia invirtiendo el dinero en otras partes del motor, aunque si se hace una preparación de altura es algo imprescindible.

Otra cosa, viendo que el único comentario es de un usuario de motor diesel, estas mejoras están pensadas para altas revoluciones, ya lo he dicho antes y no es que esté senil, es que mucha gente se olvida de la curva de par/potencia de los diesel.

Suerte a todos los que monteis una CAI.


Compañero, gracias por tus aclaraciones, se agradece leer comentarios con fundamento.

Si duda alguna sé lo que tengo debajo del capot, y aunque tenga un diesel (bien orgulloso de él que estoy xd) para mi, aprender, es mi hobby.

Un saludo.

Tellme

#14
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Tellme"Otra cosa, viendo que el único comentario es de un usuario de motor diesel, estas mejoras están pensadas para altas revoluciones, ya lo he dicho antes y no es que esté senil, es que mucha gente se olvida de la curva de par/potencia de los diesel.

Suerte a todos los que monteis una CAI.
Yo en la primera página he contado cinco foreros con WRX y un forero con un WRX STI... Y el que ha abierto el post preguntando es un forero con un WRX. El forero con el coche diesel solo ha preguntado una aclaración de un comentario de "elcurri"...
Es que no sé que tiene que ver "la curva de par/potencia de los diesel" en un post en el que un compañero está buscando una buena admisión para su Impreza WRX 2.5 '06...
Un saludo.

Tienes toda la razón. Disculpa error mío, donde puse "único", tenía que haber puesto "último".... Demasiada sidra, últimamente. Edito.

Mi comentario sobre los diesel va dirigido a sergio-meca y es porque hay algunos usuarios de coches diesel (lo que más me encuentro es grupo VAG) que montan este tipo de accesorios y luego te cuentan sus malas experiencias diciendo que se si son un timo, que si se pierde potencia, etc. Algunos incluso lo publican en foros. De aquí que yo haga la aclaración que un CAI no es lo más aconsejable para un diesel.

Saludos.

zyklon

#15
Cita de: "Tellme"Tienes toda la razón. Disculpa error mío, donde puse "único", tenía que haber puesto "último".... Demasiada sidra, últimamente. Edito.

Mi comentario sobre los diesel va dirigido a sergio-meca y es porque hay algunos usuarios de coches diesel (lo que más me encuentro es grupo VAG) que montan este tipo de accesorios y luego te cuentan sus malas experiencias diciendo que se si son un timo, que si se pierde potencia, etc. Algunos incluso lo publican en foros. De aquí que yo haga la aclaración que un CAI no es lo más aconsejable para un diesel.

Saludos.
No te preocupes compi. Te lo decía por no desviar el tema, que luego se empiezan a tratar temas que no vienen a cuento y al final quedan cuatro comentarios de la pregunta inicial. El tema de las admisiones directas en los diesel ya se habló en otros post llegando a la conclusión que era mejor la opción de un filtro de sustitución.
Un saludo.

elcurri

#16
a lo que iba es que hay que escalar el caudalimetro... y quiere decir que hay que entrar en la ECU y modifica los datos pertininentes para que si al entrar mas aire (que sabemos que va a entrar mas), el caudalimetro se ve superado en sus lecturas, y por eso se recomienda una repro para que todo vaya bien.... es como el que monta una linea y no pasa nada, pero a otros les petardea, y a otros les da picos...

fer321

#17
Yo tengo un STI con bastante preparacion, al principio monte un filtro de sustitucion dentro de la caja de serie y me iva muy bien.
Ahora monto un kit de admision directa y va aun mejor, para mi es la mejor admision.Yo tambien la llevo en la aleta ya que es el lugar donde va ha coger aire mas fresco. Estoy contentisimo con ella!! todo un acierto. Lo unico que hay que tener cuidado con no coger charcos grandes ya que se te puede mojar y liarla!! :r_ufel12:
En cuanto a marcas hay muchas buenas APS, injen, PERRIN.....
Y como te dicen por aqui, siempre que montes algo que modifique aunque sea un poco el funcionamiento del coche REPRO!!!
Un saludo

wrxnauzet

#18
gracias por las respuestas, me llama mucho la atención la tegiwa, y la aps... no sabria cual elegir :S

amin

#19
bueno entonces donde se acen las repros para el kit de admision ??????