Climatizador STI '08

Iniciado por Rosi_yo, 20 de Agosto de 2012, 15:06:11

Rosi_yo

Buenas, he estado buscando pero no he encontrado la info que necesito. El sabado volviendo de tarragona me quedé sin aire acondicionado a 37ºC por la autopista, es lo peor jajaja. Mi pregunta es, puede ser que tenga que recargar el gas del aire con lo "poco" que tiene el coche? llevo 32000km y tiene 4 años y medio, no lo he usado mucho el aire.
Me extraña porque en mi anterior coche nunca tuve que recargarlo en 11 años. He pensado en algun relé o algo pero funciona todo, se enciende la luz del aire acondicionado y todo, lo que no me he fijado es si funciona el compresor, porque tenia unas ganas tremendas de llegar a casa y tirarme al agua con ese calor!

Gracias


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

Pzero

#1
Pueden ser muchas cosas, pero lo más seguro es que tienes una fuga y te has quedado sin gas. El A/C es un circuito cerrado y no debe de haber pérdidas, por eso en tu anterior coche te duró tanto. Te lo digo porque como lo lleves al taller y se limiten a hacer recarga y tengas una fuga, te cobrarán por recargártelo y al rato o pocos dias estarás otra vez sin aire. A mi es lo que me pasó en mi otro coche  :s198: .
?????

Rosi_yo

#2
Gracias, lo tendré en cuenta. He revisado fusibles y el relé y todo está Ok. A ver como se llama la broma :(


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Jonas

#3
A mi en el coche de la Montse me pasó lo mismo y ahora me han puesto un aditivo colorante para ver si hay una fuga y saber x donde ke te lo hagan a ti tambien junto con la carga
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

PIOLIN

#4
Cita de: "Rosi_yo"Gracias, lo tendré en cuenta. He revisado fusibles y el relé y todo está Ok. A ver como se llama la broma :(


la broma se llama recargar el gas,que aunque no haya fugas,al cabo de 4 años a perdido las propiedades y toca cambialrlo,es asi de facil,pero que te pongan el colorante para fugas para mirar si hay alguna,que lo dudo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Rosi_yo

#5
Yo tenía entendido que el gas había que cambiarlo cuando no enfriaba ya, en mi anterior coche como he dicho mas arriba. no tuve que recargarlo nunca en 11 años


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isaac

#6
Cita de: "Rosi_yo"Yo tenía entendido que el gas había que cambiarlo cuando no enfriaba ya, en mi anterior coche como he dicho mas arriba. no tuve que recargarlo nunca en 11 años
El gas hay que cambiarlo sino enfría como tu bien dices,de todas maneras prueba a cargarlo y si ves que en menos de un mes no enfria,es porque tiene una fuga en el condensador del aire acondicionado de cualquier chino tramero,que lo haya jodido.Yo me declino más por eso a que sea por el gas,con el tiempo que tiene el coche.Yo al mio le puse está protección en la parte inferior para evitar eso
http://www.rallysportdirect.com/GrillCr ... -2008-2010

PEPEWRXSTI

#7
Mi otro coche es un Toyota Carina E, que ya tiene 18 años y no he tenido que recargarle el gas nunca, el truco, a parte de la suerte, por lo que te dice Isaac, es encenderlo todas las semanas, en invierno lo utilizo para desempañar el parabrisas, y siempre que lo enciendo lo pongo los primeros minutos en recirculación, a día de hoy funciona casi como el primer día. El sistema del aire acondicionado es basicamente como el de una nevera y hasta donde yo se, no conozco ningún caso en el que hubiese que recargarle el gas, salvo, claro está, que tenga una fuga, ya que dicho sistema es hermético, una vez que cierra la válvula de carga.
Tienes que tener una fuga.
UN SALUDO

Cabe

#8
Y para evitar malos olores, cuando apagéis el aire dejad funcionar el ventilador unos minutos para que entre aire limpio de la calle que limpie los conductos.

Rosi_yo

#9
Ya he descubierto lo que se ha roto, el gas está ok. Es la pieza que va en la polea y que se junta con la misma al encender el aire.



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