¿Cómo mejorarías Subaru España?

Iniciado por Cabe, 22 de Agosto de 2012, 23:41:29

Pzero

#20
Apoyo la causa. :cool:
?????

mezgo

#21
Cita de: "adngma"Buenas a todos

Pues yo este lunes lleve mi sti a subaru lesseps donde me dijo el señor de lo bueno lo mejor y bueno el trato un pelin justito y deje el coche alli el perito paso el martes por la mañana a peritar el golpe y sino llego a llamar yo para saber que havia dicho y dias mas tarde para ver como hiva la cosa ellos ni llaman para informarte de nada,haver cuantos kilometros tiene de mas el coche cuando valla a buscarlo hice una fotito del cuentakilometros y haver que pasa.
Porque supongo que para arreglar un golpe trasero no creo que tengan que salir a probrlo mucho digo yo.

un saludo a todos :s121:

En este sentido en Bilbao, estamos que trinamos. tenemos que estar SIEMPRE detras de ellos.
Yo estoy ala espera de la botella de liquido del KIT antipinchazos. llego el martes, estoy ala espera que me llamen... tendre que llamar yo al final..... y eso ami me repatea mucho...

MALU

#22
Solo una pregunta y que no te siente mal :wink:
Trabajas para Subaru España?

Lo digo por lo post que estas abriendo ultimamente que todo va un poco relacionado con estas cosas de mejorar la imagen de la marca y que tienes bastante informacion que muchos desconocen.
Si es asi es bueno que alguien de dentro se preocupe un poco, pero quizas seria mejor oficializarlo y crear algo mejor entre el club y Subaru España (que ya lo hemos intentado varias veces sin exito) y si me equivoco no te enfades :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Cabe

#23
No, no trabajo para Subaru España, de hecho mi trabajo no tiene nada que ver con la automoción y soy bastante joven (Lo suficiente para ir a un concesionario y que no me hagan caso como me pasó en Trade Gamboa de José Abascal). En el Facebook de Subaru España -Me parece que tienen muy poca idea de Subaru tanto la gente del FB, como en Subaria- soy de los que más caña mete aunque muy pocas veces los usuarios se animen a poner las cosas sobre la mesa y al menos en el FB si que me consta que gente de arriba está al tanto :s102:

Es el principal problema que tiene Subaru España, probablemente sean gente muy válida en su campo, pero para trabajar en una marca así tiene que haber algo más. Gente que sepa quién fue Richard Burns o saber de verdad diferenciar un Evo de un STI, gente que viva el automovilismo, que realmente tengan un STI y disfruten conduciendo. No puedes ir a un Subaru y que te digan que Carlos Sainz ganó dos mundiales conduciendo un Impreza :r_8xzwl:

La información que muevo está disponible en cualquier sitio. Si tengo algo más, es porque he tenido problemas con Subaru España y para solucionarlos tuve que moverme, por tanto conozco nombres. No creo que nadie de Subaru España esté registrado en el foro, tal vez algún comercial/trabajador esté más o menos al día, pero la gente de comunicación/relaciones públicas dudo muchísimo que pierdan su valioso tiempo en un foro de internet.

Si nosotros no hacemos algo ellos no lo van a hacer jamás, su objetivo es aumentar las ventas vendiendo Trezias y Outbacks a GLP, el resto es un mero elemento secundario.

MALU

#24
Si que hay alguno registrado y miran mucho el foro (eso lo sabemos a ciencia cierta) pero nunca han escrito ni una palabra y varias veces que hemos intentado mejorar la relacion con ellos han pasado de nosotros, eso si varias veces nos han pedido ayuda cuando les ha interesado :r_ptap2:

La verdad es que hay muchisimas cosas que tienen que mejorar, y principalmente las que has comentado del grupo berge y no compartir concesionarios con otras marcas y mejorar la publicidad tanto en television con en internet y sobretodo el trato con los clientes (tanto Subaru España como los concesionarios) y a ser posible organizar eventos mas habitualmente y no estaria de mas que ya que en este foro hay tantos usuarios tener algun tipo de trato con nosotros como descuentos, presentaciones de nuevos modelos, participacion en nuestras nacionales,...
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Cabe

#25
Debería dar la cara en el foro Pérez Medina en persona  :r_8xzwl:

El problema que habéis tenido anteriormente relativo a estos temas es que la participación ha sido escasa. Recuerdo un post magnífico que abrió el forero ADYR en el que redactaba una serie de escritos rumbo a Japón/Subaru España/Prensa con motivo de la mejora de la marca a nivel nacional y al final por decisión mayoritaria todo acaba en darles un voto de confianza, cuando como bien dices ellos no han hecho nada por nosotros por tanto al menos mi respeto no se lo merecen. El tema de la prensa que es una gran baza, se paraliza, por ello seguimos igual.

Todo el mundo vota "SÍ" pero no hacen nada más, muy pocos ofrecen apoyo o intentan aportar algo, así complicado sacar algo adelante. Estas cosas cuando se hacen son para el bien global, si yo tengo un problema con Subaru España más o menos puedo apañármelas para solucionarlo, pero hay gente que o bien no dicen nada o directamente pasan de ellos como me pasó a mi en mi primera reclamación.

PoXo

#26
Bueno pues siento ser el realista y el malo de la peli.

En primer lugar, creo que no estas siendo practico. Cuando creamos este foro hara unos años, yo tambien era muy joven tenia muchas ganas y batantes medios para lograr todas esas cosas que propones. ¿Pero sabes que? Que ellos son una empresa, se dedican a obtener beneficios y evitar perdidas. No son gente ( que los habra) fans de la marca, de lo bueno o malo que es un subaru. De el palmares y su trayectoria, y de todo lo que quieras hablar de forma idealizada.
Te digo que no eres practico, porque subaru lleva muy pocos años en españa, y lo mires por donde lo mires no creo que puedas compararlo. De todos modos, si no fuera por esta gente, no creo que ningun empresario hubiera decidido tirar de subaru. Te parece mal la infraestructura y la situación de la marca? Piensa en porque tienen que compartir talleres con hyunday. No hay que darle muchas vueltas, conozco muy poco gente que lleve los subarus al servicio oficial despues de garantia o incluso constante.
Por suerte o por desgracia, he estado demasiadas horas en talleres oficiales hablando y compartiendo opiniones con jefes de talleres y sufriendo como todos las deficiencias a las que te refieres. Por un lado sería cinico pensar que esas cosas no pasan en vw, audi, bmw o la marca que quieras, y sino tienes foros para hartarte. Por otro lado y volviendo al tema de los talleres compartidos, todos los jefes de taller me comentaban, asi como los jefes de ventas, que si no fuera por las ventas y reparaciones de hyunday... Dificilmente podrían mantener los talleres, exposiciones y demas.

En cuanto a lo de ojeda, el srts, promotion ms y demas aventureros. Habia una epoca en la que subaru españa nos invitaba a las exposiciones, a las nuevas promociones, trayendo un grupo N solo para q babearamos y apostaban (en pequeña medida) por ese tipo de publicidad y aficion.Creo que tambien andas un poco confundido, ojeda participó en una nacional nuestra, vinieron medios de prensa de la marca, nos proporcionaron material de publicidad y mercha dising para los asistentes. Y sabes cual fue la acogida? De risa, la gente como siempre fue a su bola. Y toda la palabreria que se escribio aqui cayo en saco roto. Junto con estas personas viniero representantes de la marca y mas de lo mismo.

En los foros, cuando no se responde, suele ser porque es algo que ya esta tratado.
Todo lo que piensas tu, ya lo hable yo sentado en las oficinas del grupo berge, en madrid, con los responsables de marketing, con los de venta y los de postventa.

Las conclusiones? Que la gente esta muy equivocada. En cuanto a marketing, el presupuesto para subaru es de risa y aun asi siempre que han podido han colaborado. Invitaciones a probar nuevos vehiculos, colaboracion y publicidad. Respecto a postventa, son conscientes de las quejas, pero son concesiones, y creo que como antes comente pifias pasan en todas las casas ( y te lo dic uno que ha sufrido buenas). Lo mas importante el tema venta, por lo que me comentaron, lo que hoy en dia busca la marca al igual aue paso con honda, es hacer coches familiares, que se vendan bien, que sean eficientes y no consuman.

¿Por qué? Porque saben muy bien que quien quiere un STi o un trasto distinto de su politica lo compra si o si.

Y ya para terminar, les propuse en su dia una relacion similar a la de rallyart/mitsubishi, con prodrive ya que tenia contacto con el delegado de europa. Su respueta fue, que en su dia, todo lo que les comente lo intentaron y que la aceptación no fue positiva.

Asi que ya ves, parece que les va bien vendiendo subarus compactos y diesel. Tal vez ese tipo de ventas consiga que la marca se equipare a toyota y conseguir lo que se suponga que lograriamos nosotros con ello.


Despues de 5 años y tres subarus, mil talleres, despues de pelas y malos tratos, despues de muy buenos tratos.
Si quieres un subaru, te lo compras por lo que es y por lo que te da . Esa es la unica parte en la que deberias pensar de forma ideal, para el resto se mas practico.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya es algo que ami me cansa... Espero que no te lo tomes a mal, pues es sin acritud alguna, es solo mi experiencia.
De subaru españa sabemos lo que podemos obtener de ellos como ellos de nosotros. Pero la diferencia esque ellos tienen nombres y obligaciones, aqui se dice cualquier cosa y luego se pierde, el ejemplo lo tienes en la nacional que te he comentado.

Siento el parrafazo, no intento defender a unos y otros y si alguno lo interpreta así esque no se ha enterado de nada. Tampoco quiero disutir, me ha llegado la queja de que los moderadores no nos pronunciabamos sobre este tema "tan importante", asi que ahi queda.

Un saludo

subaru08azul

#27
poxo: creo que llevas razon en bastantes cosas , pero que expongamos aqui nuestras impresiones no esta mal , porque si lo leen , despues lo pueden mejorar o pasar eso esta claro, pero al menos que se enteren de lo que pensamos los compradores de su servicio , yo tambien he comprado dos subarus nuevos pero en este ultimo me parecio muy mal lo que me paso que esta en un cometario puesto arriba , ahora por un comercial y subaru se lavo las mano no creo que vuelva a cojer otro , si lo cojo como bien dices es porque se muy bien como son estos coches . Saludos

Luckiky

#28
Desde mis escasos conocimientos del mundo de automocion (marcas, talleres, responsables, etc...)xq todavia soy un xabalin, decir que lo que muchos piden es totalemente incompatible con lo que realmente desean.
Me explico (tal vez me equivoque, es solo MI OPINION), buscais talleres propios de subaru con gente involucrada en la marca con conocimiento sobre los propios subis, con campañas de marketing mas agresivas que fortalezcan las relaciones cliente-empresa a traves de eventos y mil cosas. A todos nos encantaria, pero sabeis que...entonces en vez de subarus llevariamos GOLFs.

Es asi, lo que hace a esta marca tan exclusiva es su historia, pero sabrias como seria el pais con miles de subis x ahi??? Lo siento, pero si hay algo que me ha enamorado de esta marca es el hecho de cruzarte con otro subaru y ver como os saludais mutuamente xq compartimos un sentimiento que no sabria muy bien como describirlo. Lo siento, tuve un golf y no me paso eso en los 3 años que lo tuve...NI DE LEJOS. :r_ptap2:

Por lo tanto, cuanto mas se expanda esta marca (seamos sinceros, es todo cuestion de €€€€), mas nos perjudicara a gente como nosotros que realemente sentimos lo que tenemos. Y fijaros que yo tengo un calamar, pero me he enamorado de algo que muy pocos llegaran a conocer.

PD: lo que si creo que tal vez podría gestionar Subaru, es una red de piezas mas deportivas(vease escapes, colectores, inyectores, frenos, etc...) que mas encajen con nuestros coches (creo q es lo que poxo a intentado decir con lo de Ralliart etc...).

Un saludo! :s121:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Cabe

#29
Agradecer en primer lugar a Poxo su participación y aclaración del tema.

Para mi es un "tema importante" esto no es un anuncio para una KDD, un post con fotos chulas o algo similar, hay gente que está teniendo problemas con la marca y el post se abre con la intención de ayudar y poder hacer piña para mejorar a nivel global. Evidentemente y como dije por MP, si nadie de la organización del foro se pronuncia y tras más de 300 visitas el post tiene poco tirón, doy por hecho que no hay interés.

Por supuesto que el principal objetivo de Subaru España es hacer dinero, pero ojo, gracias a nosotros y eso nos da derecho a poder reclamar cuando algo sale mal y no conformarnos con la basura que tenemos que aguantar. No hay excusa en decir que es una marca pequeña, que tienen poco presupuesto etc. Hace poco salió una noticia y Subaru España era de las poquísimas empresas que había obtenido beneficios en el último ejercicio, no tienen dinero para cuidar a sus clientes pero tienen dinero para Sara Carbonero y además le ceden un STI a un piloto de motos. En su día también patrocinaron al hijo de Carlos Sainz por cierto.

Está claro que en todas las marcas hay problemas como no, pero también te digo que Renault se preocupa de mandarte cada cierto tiempo promociones, descuentos etc. y la mayoría de marcas "exclusivas" como la propia gente de Subaru España quiere catalogar a su empresa, se preocupan muchísimo de ofrecer actividades, publicaciones y demás historias a sus propietarios. Si tanto les gusta llenarse la boca diciendo que es un marca exclusiva/única, deberían ofrecer un servicio a sus clientes al menos exclusivo y ejemplar.

Sobre Ojeda, el SRTS la información que me dieron desde el foro, fue que por parte vuestra habíais colaborado en todo lo posible con Subaru España y su respuesta fue la de daros banderitas para la KDD y nada más. Del resto que comentas me entero ahora. Aún así tanto en Subaria como en FB, la promoción que hacen a pilotos Subaru se basa en gente extranjera -Hace nada un artículo de un Impreza Timeattack Made in USA y de Pastrana también han hablado- cuando en su propio país hay gente compitiendo no con coches de calle modificados para Timeattack o Rallycross, sino con auténticos WRC.

Lo que no es lógico es que tengas un problema, mandes un mail a atención al cliente y ni siquiera te contesten, o que vayas a Trade Gamboa José Abascal en Madrid y tengan un STI blanco acordonado para que no puedas subirte (JAMÁS he visto eso en un concesionario) que entres a un concesionario y le cueste trabajo levantarse al comercial, que vayas al taller de Móstoles y tengas que preguntar si es un servicio oficial Subaru ya que todo el mundo lleva ropa Nissan, o en Alpi Argüelles que te atienda un tío amargado y parezca un taller de Carabanchel.

Si nos conformamos con todo esto y ellos ponen la excusa de "No, estamos al corriente pero nos la suda" pues sinceramente no entiendo a qué aspiran estos señores. Al final todos los clientes que están ganando los perderán y se quedarán con los cuatro románticos. Desde luego conmigo pueden con estas cosas, de hecho primer y último Subaru que tengo por culpa de la gestión que llevan a cabo. No me inspira ni confianza ni profesionalidad esta empresa llamada Subaru España, si a ellos les da igual perder clientes o que los mismos tengan una imagen pésima de la marca, perfecto.

De nuevo gracias Toxo por la respuesta. :r_ap:

A Luckiky decirle que yo también soy un chavalín y que precisamente por ser Subaru como ya he dicho, el trato debería ir más allá.

Está muy bien saludarte con otros Subarus, pero cuando llegan los problemas los tienes que solucionar con la marca, no con un Subarista. Si la marca crece repercutirá positivamente en todo eso que ahora no tenemos. :r_8xzwl:

Por mi parte si hay algún forero que tenga problemas con la marca y necesite ayude, me puede mandar un MP para intentar echar una mano. La iniciativa inicial queda en "stand by" ya que es absurdo hacer algo así siendo cuatro gatos, pensé que podría haber habido mayor aceptación pero no ha sido así :r_8xzwl: . Para cerrar dar las gracias a los foreros que apoyaron el tema dando su opinión/testimonio.