¿Cómo mejorarías Subaru España?

Iniciado por Cabe, 22 de Agosto de 2012, 23:41:29

Cody

Siendo nuevo en el foro y habiéndome presentado esta misma mañana, sigo y apoyo la línea de este post.

Hasta hace un mes estaba convencido que compraría un Subaru. Viendo que hace más de 15 días intenté contactar con el "Servicio de Atención al Cliente", me encontré con un contestador automático, dejé el mensaje y jamás nadie a contactado conmigo, pongo en serias dudas que sea la marca con la cual quiero disfrutar y viajar en los próximos años.

Hace dos semanas compré una tablet de 150 Euros. Hice una consulta a la marca y me respondieron en 4 horas. ¿Como debiera ser la atención con una compra de 30.000 euros de promedio?

Así está.

Gracias y nuevamente saludos a todos.

Mohrlex

Cita de: "Cody"Siendo nuevo en el foro y habiéndome presentado esta misma mañana, sigo y apoyo la línea de este post.

Hasta hace un mes estaba convencido que compraría un Subaru. Viendo que hace más de 15 días intenté contactar con el "Servicio de Atención al Cliente", me encontré con un contestador automático, dejé el mensaje y jamás nadie a contactado conmigo, pongo en serias dudas que sea la marca con la cual quiero disfrutar y viajar en los próximos años.

Hace dos semanas compré una tablet de 150 Euros. Hice una consulta a la marca y me respondieron en 4 horas. ¿Como debiera ser la atención con una compra de 30.000 euros de promedio?

Así está.

Para comprar un Subaru no tienes que llamar al servicio de atención al cliente, porque los de España son una importadora, si quieres conocer algo sobre algún coche vete a concesionarios a ver si tienes suerte y das con un comercial que sepa bien sobre la marca y te cuente lo que necesitas y te hable sobre los modelos.

Yo no tengo pegas en ese aspecto, donde yo compre y voy se portan estupendamente y cualquier duda que tengo o problema no dudan en darme soluciones y consejos.

Cody

Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "Cody"Siendo nuevo en el foro y habiéndome presentado esta misma mañana, sigo y apoyo la línea de este post.

Así está.

Para comprar un Subaru no tienes que llamar al servicio de atención al cliente, porque los de España son una importadora, si quieres conocer algo sobre algún coche vete a concesionarios a ver si tienes suerte y das con un comercial que sepa bien sobre la marca y te cuente lo que necesitas y te hable sobre los modelos.

Yo no tengo pegas en ese aspecto, donde yo compre y voy se portan estupendamente y cualquier duda que tengo o problema no dudan en darme soluciones y consejos.

Me quedo con la aclaración, pero creo que no es así. Sea o no sea una respuesta que deban dar desde la importadora, (ellos no saben la pregunta), lo lógico es que te encaminen en un sentido o en otro. ¿Si lo que se quiere es dar una queja de un concesionario, a quién recurres? Pues supongo que el importador oficial que representa a la marca. No es este el caso, pero si un ejemplo.

De todas formas, ya que viajo, no me importa si me indicas un buen concesionario, aunque sinceramente creo que la situación del stock y la presión comercial puede más que un asesoramiento profesional.

Gracias de todos modos.

zyklon

Seguramente el concesionario más recomendado de España por muchos foreros será TAR en Ourense.
Un saludo.

carlos11

Con respecto a lo de comprar un subaru nuevo en un concesionario oficial, puede uno pensar que lo normal sería que el comercial tuviera algún interés en vender un coche. Eso pensaba yo, pero por lo visto andaba muy equivocado. El concesionario oficial de subaru en Santander es un local compartido con Suzuki en la planta de arriba y con Opel en la de abajo. Yo fui 4, sí, CUATRO veces en busca del comercial para comprar un STI nuevo. Y de esto no hace ni dos años. Tan sólo vi una vez a este comercial, que estaba en estado de embriaguez notable en horario de mañana. 3 de las 4 veces fui atendido por el comercial de Suzuki, que en 2 ocasiones me dijo, con menos de 2 meses de intervalo, que el comercial de subaru estaba en el hospital asistiendo al parto de su primer hijo. 2 veces en menos de dos meses. O tiene 2 mujeres, o las cuentas no acaban de cuadrar. Otra vez me dijeron que estaba en el velatorio de una abuela. Todas las veces dejé una nota con mis datos y con mi teléfono, pero nada. Al final tuve la suerte de recibir un trato muy agradable y profesional en San Sebastián. Lo de Santander es como un guión del club de la comedia.

XR4x4

Cita de: "carlos11"Con respecto a lo de comprar un subaru nuevo en un concesionario oficial, puede uno pensar que lo normal sería que el comercial tuviera algún interés en vender un coche. Eso pensaba yo, pero por lo visto andaba muy equivocado. El concesionario oficial de subaru en Santander es un local compartido con Suzuki en la planta de arriba y con Opel en la de abajo. Yo fui 4, sí, CUATRO veces en busca del comercial para comprar un STI nuevo. Y de esto no hace ni dos años. Tan sólo vi una vez a este comercial, que estaba en estado de embriaguez notable en horario de mañana. 3 de las 4 veces fui atendido por el comercial de Suzuki, que en 2 ocasiones me dijo, con menos de 2 meses de intervalo, que el comercial de subaru estaba en el hospital asistiendo al parto de su primer hijo. 2 veces en menos de dos meses. O tiene 2 mujeres, o las cuentas no acaban de cuadrar. Otra vez me dijeron que estaba en el velatorio de una abuela. Todas las veces dejé una nota con mis datos y con mi teléfono, pero nada. Al final tuve la suerte de recibir un trato muy agradable y profesional en San Sebastián. Lo de Santander es como un guión del club de la comedia.

Sí, el concesionario de Santander es PENOSO.  :r_48:

tonyc

Cita de: "carlos11"Con respecto a lo de comprar un subaru nuevo en un concesionario oficial, puede uno pensar que lo normal sería que el comercial tuviera algún interés en vender un coche. Eso pensaba yo, pero por lo visto andaba muy equivocado. El concesionario oficial de subaru en Santander es un local compartido con Suzuki en la planta de arriba y con Opel en la de abajo. Yo fui 4, sí, CUATRO veces en busca del comercial para comprar un STI nuevo. Y de esto no hace ni dos años. Tan sólo vi una vez a este comercial, que estaba en estado de embriaguez notable en horario de mañana. 3 de las 4 veces fui atendido por el comercial de Suzuki, que en 2 ocasiones me dijo, con menos de 2 meses de intervalo, que el comercial de subaru estaba en el hospital asistiendo al parto de su primer hijo. 2 veces en menos de dos meses. O tiene 2 mujeres, o las cuentas no acaban de cuadrar. Otra vez me dijeron que estaba en el velatorio de una abuela. Todas las veces dejé una nota con mis datos y con mi teléfono, pero nada. Al final tuve la suerte de recibir un trato muy agradable y profesional en San Sebastián. Lo de Santander es como un guión del club de la comedia.

:r_16:

ni para vender le ponen ganas...  :s198:

zyklon

Con este tipo de sanciones aprendería rápido Subaru España que hay que cumplir las normas...

//http://www:motorpasion:com/toyota/toyota-bate-otro-record-el-de-la-multa-mas-gorda-de-la-nhtsa-en-eeuu

Un saludo.

Masa_88

Rescato el post si no os importa. Sabéis algo de si en el futuro va a seguir el Grupo Bergé o va a cambiar a mejor la cosa?
La verdad que el servicio post-venta que se ofrece en muchos concesionarios es lamentable y penoso. Es una vergüenza que una buena marca como Subaru esté rodeada de gente tan incompetente.
Un saludo  :r_15:

wrc07

Hola antes de nada decir q el tema es muy interesante y luego q no quiero extenderme mucho solo una reflexión. Yo compré un gx cuando era un chaval x lo q significaba subaru cuando veía los wrc (yo me acuerdo de pequeño de ir al bar ver algun tramo en directo del raly de cataluña en C+) ahora algún chavalín conoce subaru de los juegos de la play, pero ya cuando tenía el gx y ahora con el sti (ex parros) cuando está aparcado en la calle la gente para le saca fotos te pregunta (como os pasará a todos) eso quiere decir q los coches gustan entonces supongo q el problema debe estar por otro lado. Por mi experiencia en el servicio post-venta (malo, malo).
Podría escribir mucho más pero no quiero cansar al personal así que lo dejo aquí.