Cambio volante WRX por STI, problemas

Iniciado por ori, 27 de Agosto de 2012, 15:56:41

ori

Hola a todos, weno a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me puede dar una solución :(.

Tengo un volante Sti 2004 con el logo sti y la base en plata, para instalarlo en la base volante del Wrx01,y resulta q la pieza que conecta el airbag a lo q es la base (clockspring lo llaman), el carrete, varía del Wrx 01, por lo q lo compré tmb y me comentaron q todo entra sin problema. Pués nada, el nuevo carrete no encaja con los soportes y tornillos de la base volante del Wrx 01, no se si es q hay q colocar otro carrete o hay q hacer algún corte de cables para q todo funcione...al parecer no es tan sencillo como parece... a ver si me podeis dar alguna pista plissss! un saludo :wink:

peuafons

Sigo el tema que me interesa,quiero ponerle al wrx 05 un volante de sti.
Saludos desde Valencia.

galizakamikaze

Cita de: "ori"Hola a todos, weno a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me puede dar una solución :(.

Tengo un volante Sti 2004 con el logo sti y la base en plata, para instalarlo en la base volante del Wrx01,y resulta q la pieza que conecta el airbag a lo q es la base (clockspring lo llaman), el carrete, varía del Wrx 01, por lo q lo compré tmb y me comentaron q todo entra sin problema. Pués nada, el nuevo carrete no encaja con los soportes y tornillos de la base volante del Wrx 01, no se si es q hay q colocar otro carrete o hay q hacer algún corte de cables para q todo funcione...al parecer no es tan sencillo como parece... a ver si me podeis dar alguna pista plissss! un saludo :wink:
Yo creo que no es facil si los carretes son diferentes ¿que ficha es la que no te encaja la del airbag o la grande?
pero te puedo asegurar que en un wrxo4 si vale el de sti  pero tube que cambiar la ficha que da contacto a la bocina
por lo demas me encajo bien.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

ori

Cita de: "galizakamikaze"
Cita de: "ori"Hola a todos, weno a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me puede dar una solución :(.

Yo creo que no es facil si los carretes son diferentes ¿que ficha es la que no te encaja la del airbag o la grande?
pero te puedo asegurar que en un wrxo4 si vale el de sti  pero tube que cambiar la ficha que da contacto a la bocina
por lo demas me encajo bien.
gracias, pués el carrete encaja en el volante, pero en la base nop...las asideras son diferentes y tornillos. Es extraño que en tu 04 no haya tanto problema, no se si de modelo a modelo cambia tanto :(....a ver si alguien con un 01 sta con las mismas :-)

galizakamikaze

Si el volante es del mismo año que el coche entra sin problemas ya he probado, pero en el wrx01
cambia bastante al mio pero creo que tendras que cambiar las fichas a tu carrete para que entre en el
airbag del sti 04 y no parece muy facil.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !