Iconos Chec Engine y ESP permanece encendidos!!

Iniciado por GARIN_RACING, 27 de Agosto de 2012, 17:33:41

GARIN_RACING

Buenas tardes a todos.

Tras pasarme por el Buscador del foro y no encontrar resultados, os comento el problema que me surjido en mi Subi esta tarde.

El subi en concreto es; un Impreza 2.0 D Rally Editión, el proximo Domingo día 2, ará 2 meses que lo compré y tiene ya un total de 9293km. le hice un rodaje de 3000km sin sobre pasar las 2500-3000rpm., tal y como me dijerón en el concesionario.
El día que lo cogí,tambien me comentarón, que me pasará a los 5000km por el taller Oficial,para hacerle una revisión de los niveles.
Les llamé y me comunicarón que el taller cerraba por vacaciones 2 semanas, y que le revisase yo los niveles ya que al dia siguiente me marchava para Cadiz.

El problema que me a surjido es, que esta tarde,mientras circulaba por la N-1,se me han quedado encendidos en el cuadro,los iconos de; ESP y el de Chec Engine. De tal forma que me parado en el arcen de la primera salida más proxima que tenia y tras consultar el Manual del Propietario, les e llamado al taller para preguntarles-comunicarles el problema.

Tras tenerlo un par de horas parado en el garaje y volver a arrancarlo, ya no aparece ninguno de los testigos encendidos en el cuadro!!

Conclusión que me han dado,que no es normal y que tienen que inspeccionarlo cuanto antes.De tal forma que mañana por la mañana lo llevaré al taller y a ver que me dicen!

Os a pasado lo mismo en vuestos subis alguna vez?
Este es mi primer Subaru y no tengo mucha idea de como andan.

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Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Garin_Racing.

subaru08azul

#1
A mi el de el sp no porque no llevo pero el de averia motor y el de control de crucero si y suele ser la sonda del escape que marca fallo . Aun asi eso con la maquina te lo miran y te lo arreglan ya que tendras grantia no?

XR4x4

#2
¿No te saltó también el control de crucero?   :s102:

Luckiky

#3
A mi si!!
Te comento, lo mio fue por estupidez mia, que me deje el caudalimetro sin enchufar y detecto fallo!seguidamente fui y lo enchufe xo ya era tarde. Luego al de 3/4 veces q apage encendi y 5metros q andube se apagaron. Y no e vuelto a tener problemas.

Mucha suerte!y diles q exen ojo al caudalimetro xsiaca
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

GARIN_RACING

#4
Cita de: "subaru08azul"A mi el de el sp no porque no llevo pero el de averia motor y el de control de crucero si y suele ser la sonda del escape que marca fallo . Aun asi eso con la maquina te lo miran y te lo arreglan ya que tendras grantia no?

Buenas noches.

volviendo del trabajo a casa y tras haber leido los comentarios, e optado por darle al control de crucero, y me dado cuenta de que ni se activa en el cuadro, pero tampoco parece que funcione.

Y ...si garantia si que tiene!!!
como no tenga garantia estando el coche de serie, aún sin hacerle ninguna modificación ni haber tocado nada......con apenas 2 meses que hará este proximo domingo, es para pensarselo muy bien!!!

un saludo y gracias.

GARIN_RACING

#5
Cita de: "XR4x4"¿No te saltó también el control de crucero?   :s102:

se puede decir que si que a saltado supongo, ya que no parece que funcione...como por esta zona normalmente con el trafico que hay....no lo uso, pues no me habia fijado hasta ahora a la noche.

GARIN_RACING

#6
Cita de: "Luckiky"A mi si!!
Te comento, lo mio fue por estupidez mia, que me deje el caudalimetro sin enchufar y detecto fallo!seguidamente fui y lo enchufe xo ya era tarde. Luego al de 3/4 veces q apage encendi y 5metros q andube se apagaron. Y no e vuelto a tener problemas.

Mucha suerte!y diles q exen ojo al caudalimetro xsiaca

Yo lo que es, no he enrredado nada en el motor, bueno a excepción de revisar los niveles....antes de marcharme para Cadiz...

Les he comentado a varios amigos de otros foros y concuerdan al igual que vosotros, de que sea tema del Caudalimetro o la Sonda Lamba.

Mañana por la mañana he quedado en que lo llevaré...y ya veré a ver que me comentan...

Por cierto, aparte de todo esto....me percatado al ir al trabajo, de que el Subi va como que le falta paso de gasoil o algo similar, ya que yendo en 6ª no me supera los 100km./h.

Al ver esto les he vuelto a llamar al Taller Oficial, y me han comentado; que esto...se deve a que es como un testigo de emergencia, que al producirse un fallo de motor, es una especie de seguridad para que este no sufra de más.

con lo que me digan....os mantendré informados.

gracias a todos, por vuestra ayuda.

un saludo.

MALU

#7
Esto ya se comento varias veces, era un fallo de gases de la sonda lambda y el motor al tener un error por seguridad desconecta el control de crucero y te avisa con todas las luces para que lo sepas, pero no es nada grave, se borra el fallo y a correr
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

GARIN_RACING

#8
Cita de: "MALU"Esto ya se comento varias veces, era un fallo de gases de la sonda lambda y el motor al tener un error por seguridad desconecta el control de crucero y te avisa con todas las luces para que lo sepas, pero no es nada grave, se borra el fallo y a correr


Hola Malu.

Ya e dejado el subi en el Taller Oficial, y les he comentado lo que habies puesto por ahí....de la Sonda Lamba,Caudalimetro....y me ha comentado que no cree que sea de eso el fallo.

Ya que en otra ocasión tubierón un caso similar, y esa vez, metiendo la maquina....les dava los mismos errores que al mio, que cambiarón un pieza...y seguia dandoles el mismo error. Entoces que lo inspeccionarón a fondo, y encontraron que una de las gomas que van hacia el Turbo que estaba rasgada, que por lo visto devia de ser ese el fallo.
Así que me ha comentado, que le meterán la maquina, y primero mirar el error que les da, y despues que le echarán un vistado a todos los manguitos por si alguno está algo flojo!

El coche lo he dejado allí y mientras pues con un coche de alquiler que me han dejado de sustitución.
VW Polo 1.4 63cv. Gasolina.

subaru08azul

#9
Vamos a ver el (fallo motor) es generico, simplemente lo detecta y te avisa que puede que tenga algo mal para eso estan los sensores . Los sensores pueden fallar o simplemente se vuelven locos Y no tienes averia en el coche . Os comento lo que me paso con la sonda . Se me encendio el testigo de motor . Lo lleve al taller ,
metieron la maquina, fallo sonda 1 CO2 . Como me iba de viaje me lo quitaron y me dijo que volveria a salir a la semana. Me dijo tambien que no era la sonda lo que estaba mal si no el sensor, que lo controla la centralita o algo asi. Pues justo a la semana volvio a salir el fallo fui a la subaru y avisaron a unos ingenieros de subaru  de madrid para hacer una actualizacion de la centralita lo hicieron y listo no se a encendido mas . Lo que quiero decir mas que nada esque el fallo motor es generico y que no tiene porque estar nada roto que tambien puede ser simplemente el sensor se vuelve loco . Mi opinion depues de lo que me paso.