Iconos Chec Engine y ESP permanece encendidos!!

Iniciado por GARIN_RACING, 27 de Agosto de 2012, 17:33:41

Txeligsi

#10
De hecho ese testigo es avería eléctrica en el sistema motor, es decir algún componente eléctrico de la gestión del motor esta fallando, luego ya queda ver si el fallo es mecánico( y por eso saltan sensores) o eléctrico, en los coches nuevos siempre se tira a que el fallo es eléctrico .(sensores,bobinas,cables,fusibles.....)
Esto tengo yo entendido.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

sergio_meca

#11
Compañero, pues yo me decantaría mas a que pueda ser un fallo del sistema de ABS, si la centralita detecta que el ABS tiene un erros o un fallos por algo ( ya sea mecánico o eléctrico) dejan de funcionar el sistema de control de tracción y el control de velocidad y sobre todo el freno en cuestas, este para facilitar la salida en cuestas.

Te funciona la ayuda de salida en cuestas?

Haz la prueba de pegar un frenazo fuerte, haber si te salta el ABS, ves a alguna gasolinera o parquin de estos con cemento pulido, para facilitar la frenada y eso...

Ahora mismo no sé si diré una barbaridad, pero siempre he tenido entendido que un motor diesel no tiene sonda lambda... no sé si ahora los nuevo motores estos súper mega ecológicos y demás sí que la traen... para controlar un poco la cantidad de gases y demás..

Un motor diesel no necesita regular la mezcla aire/combustible a partir de una sonda lambda.

Lo dicho... yo me decantaría mas por un fallo eléctrico en el sistema de ABS.

Un saludo compañero, sigo el hilo con interés.

Txeligsi

#12
No llevamos sonda lambda no!!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

GARIN_RACING

#13
Cita de: "sergio_meca"Compañero, pues yo me decantaría mas a que pueda ser un fallo del sistema de ABS, si la centralita detecta que el ABS tiene un erros o un fallos por algo ( ya sea mecánico o eléctrico) dejan de funcionar el sistema de control de tracción y el control de velocidad y sobre todo el freno en cuestas, este para facilitar la salida en cuestas.

Te funciona la ayuda de salida en cuestas?

Haz la prueba de pegar un frenazo fuerte, haber si te salta el ABS, ves a alguna gasolinera o parquin de estos con cemento pulido, para facilitar la frenada y eso...

Ahora mismo no sé si diré una barbaridad, pero siempre he tenido entendido que un motor diesel no tiene sonda lambda... no sé si ahora los nuevo motores estos súper mega ecológicos y demás sí que la traen... para controlar un poco la cantidad de gases y demás..

Un motor diesel no necesita regular la mezcla aire/combustible a partir de una sonda lambda.

Lo dicho... yo me decantaría mas por un fallo eléctrico en el sistema de ABS.

Un saludo compañero, sigo el hilo con interés.

Buenos dias Sergio_meca.

La verdad que la historia esta de la Sonda Lambda no sabia ni para que era, ni tampoco para que servia.Lo que me comentas del arranque en cuestas...la verdad que no me fijé si fuuncionaba o no, me sucedio hace dos días y ayer por la mañana lo lleve al taller oficial para que lo revisen...

Lo que si te puedo decir es, que cuando bajaba de casa, (unos 15min. antes de que me saltara el fallo en el cuadro),tube que clabar el freno, porque un iluminado abrio la puerta del coche que estaba aparcado,salir el, y detras salio un perro hasta la mitad de la carretera!pero no me llegó a saltar el ABS.

Parece ser que, por lo que me comentas esto si haya podido influir....

Yo no lo se, con estos coches modernos no me entero mucho,con los viejos,que no llebavan tanta electronica...me apañaba muy bien, pero ahora hando bastante perdido. Por eso entro en los foros como este, así con los comentarios de la gente por lo menos puedo saber por donde van los hilos.

Un saludo.

sergio_meca

#14
Cita de: "GARIN_RACING"
Cita de: "sergio_meca"Compañero, pues yo me decantaría mas a que pueda ser un fallo del sistema de ABS, si la centralita detecta que el ABS tiene un erros o un fallos por algo ( ya sea mecánico o eléctrico) dejan de funcionar el sistema de control de tracción y el control de velocidad y sobre todo el freno en cuestas, este para facilitar la salida en cuestas.

Te funciona la ayuda de salida en cuestas?

Haz la prueba de pegar un frenazo fuerte, haber si te salta el ABS, ves a alguna gasolinera o parquin de estos con cemento pulido, para facilitar la frenada y eso...

Ahora mismo no sé si diré una barbaridad, pero siempre he tenido entendido que un motor diesel no tiene sonda lambda... no sé si ahora los nuevo motores estos súper mega ecológicos y demás sí que la traen... para controlar un poco la cantidad de gases y demás..

Un motor diesel no necesita regular la mezcla aire/combustible a partir de una sonda lambda.

Lo dicho... yo me decantaría mas por un fallo eléctrico en el sistema de ABS.

Un saludo compañero, sigo el hilo con interés.

Buenos dias Sergio_meca.

La verdad que la historia esta de la Sonda Lambda no sabia ni para que era, ni tampoco para que servia.Lo que me comentas del arranque en cuestas...la verdad que no me fijé si fuuncionaba o no, me sucedio hace dos días y ayer por la mañana lo lleve al taller oficial para que lo revisen...

Lo que si te puedo decir es, que cuando bajaba de casa, (unos 15min. antes de que me saltara el fallo en el cuadro),tube que clabar el freno, porque un iluminado abrio la puerta del coche que estaba aparcado,salir el, y detras salio un perro hasta la mitad de la carretera!pero no me llegó a saltar el ABS.

Parece ser que, por lo que me comentas esto si haya podido influir....

Yo no lo se, con estos coches modernos no me entero mucho,con los viejos,que no llebavan tanta electronica...me apañaba muy bien, pero ahora hando bastante perdido. Por eso entro en los foros como este, así con los comentarios de la gente por lo menos puedo saber por donde van los hilos.

Un saludo.

Pues eso.. xd...yo me decantaría por los componentes que controlan el ESP y el control de velocidad y todo lo que a ellos les influye... como pueden ser los sensores de giro de las ruedas que estén muy sucios o rotos.... O algo electrónico que gestione el funcionamiento del ABS... y que por ese error salte el Check engine.. que eso se enciende siempre por cualquier cosa xd y el ABS y que no funcione el control de velocidad.. que gestiona la velocidad por el modulo de ABS.... Ya que cuando se sobrepasa la velocidad.. es el modulo del ABS el que frena el coche hasta llegar a la velocidad que le habías marcado..

Y respecto a lo de la sonda Lambda.. esto solo lo llevan los gasolina... es un sensor o dos en serie.. que mide la cantidad de gases y "el tipo de gases" que está produciendo el motor y con es info. Poder regular correctamente las mezclase aire/gasolina.... Esto a grandes rasgos.

Y sobre todo si me equivoco que me corrija alguien e?!!! xd

Txeligsi

#15
Yo no soy un experto tampoco eh pero creo que todos esos elementos que citáis tienen su luz correspondiente en el cuadro al igual que los calentadores y el DPF por ejemplo y cuando fallan son sus luces las que se quedan permanentemente encendidas(ESP). Sin embargo hay otros elementos que no tienen luz propia en el cuadro y son estos elementos los que si fallan hacen saltar el check engine.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

GARIN_RACING

#16
Hola gente, buenos dias a todos.

Bueno, ayer por la tarde me pase por el taller oficial, y me comentarón que parece ser que era fallo de un sensor, que habría venido con fallo de fabrica.

Segun me comentó,les extraño que la avería fuera a causa de ese sensor, por los kilometros que tiene mi Impreza.

El dicho sensor si no le entendi mal, me comento que era del Cigueñal. que lo cambiarón y listo.
Pero que ya que me habían prestado un coche de alquiler...querian cercionarse bien de que no volviera a fallar haciendole al coche un recorrido de prueba de mayor distancia que la abitual, ya que soy del interior de la provincia.

Lo recojo esta misma tarde,por lo que ya hos comentaré con más certeza todo este asunto,segun me lo entreguen.

Un saludo a todos y gracias.

DarkMoon

#17
que cabrones! se van de tramo con tu coche!!  :r_24:  :r_24:  :r_24:

Bueno, ojala lo hayas solucionado!

Un saludo!

GARIN_RACING

#18
Hola gente buenos dias a todos.

Bueno comentaros ya con certeza, que la pieza sustituida era la que os comente anteriormente. El fallo venia producido por el Sensor del Cigüeñal y con suerte para mí, había venido con fallo de fabrica, por lo que no he tenido que pagar nada de la reparación.

DarkMoon: parece ser que si, que se fueron de tramo jejeje,pero bueno no me importa siempre y cuando hayan solucionado el problema, ya que os recuerdo que mañana hará 2 meses de mi adquisición y lo que menos me importa es que lo prueven.

bueno pues muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios que me habeis dado.

espero que no me vuelva a fallar nada por lo menos en un par de añitos.jejeje "dudo mucho que sea así" pero bueno.

un saludo.

Iosu.

zyklon

#19
Me alegro de que te lo hayan solucionado tan rápido compañero. Ahora a disfrutar del coche.  :s498:
Un saludo.