Ayuda con motor.

Iniciado por Charkitos, 30 de Agosto de 2012, 13:56:54

Charkitos

Hola, bueno primero es no es mi coche. Jeje. Os comentó lo quite le ha pasado a un amigo.

Fueron de fiesta y una compañera quería quedarse más tiempo así que les dejo el coche a sus amigos.(cosa que no se hace nunca...)

Total, el coche en cuestión es un megane diesel.

Al día siguiente la madre cogió el coche y no iba, daba muchísimos tirones.

Resulta que una algún lumbreras, le hecho gasolina DOS.veces en lugar de diesel.....

El taller al que lo han llevado dice que se ha de desmontar todo, inyectores, motor y limpiarlo.

Me gustaría saber la opinión de gente que domine tema mecánica, ya que yo no se si el mecánico hace bien o nos exagera, o si existe otra posibilidad, más barata, ya que la broma va a salir muy cara.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.

valentin garcia

#1
Bueno ami primo le hicieron eso pero ala inversa en un coche gasolina,en la gasolinera le dijo 30 de 95 y le echó 30 de diésel...vamos la gasolinera se vió obligada a pagar los gastos...le tubieron que vaciar el depósito,limpiar inyecctores y la bomba de gasolina y mangitos todos desde el depósito nuevos,y creo que tambien le sacaron y limpiaron el depósito de combustible.....despés de esto el coche sigió funcionando...nose en coches diésel,pero me imagino que otro tanto,vaciar depósito,limpiar o cambiar manguitos,limpiar inyecctores y bomba.Puede que falle un poco al principio pero en cuanto el gasoil ruede por todos los conductos asta los cilindros ya ira limpiando de gasolina si le queda,y funcionara bien,dado que el diesel es mas denso que la gasolina,al revés es mas dificil.

parros

#2
Tengo entendido que si a un motor de gasolina se le pone diesel es bastante jodido.

Hace tres años a mi me pusieron gasolina en la furgona diesel y a los varios kilometros el coche se paro, le sacamos toda la gasolina del deposito y le pusimos diesel, despues de muchos intentos arranco y sin problema hasta hoy.
parrossti(arroba)hotmail.com


zyklon

#3
Yo creo que no hace falta desmontar tanto... Basta con llenar el depósito, esta vez con diesel, y vaciarlo a base de darle estopa. Y si todavía tiene mucha gasolina habrá que ir echándole diesel para que haya mayor proporción de diesel. La gasolina actuará como "limpiador" y al final no quedará nada.
No es la primera vez que un taxista le echa un par de litros de gasofa con el depósito lleno de diesel antes de pasar una ITV...
Al caso contrario, echar diesel en un coche de gasolina, si que te aseguro que hay que desmontar todo y limpiarlo bien.
Un saludo.

valentin garcia

#4
Cita de: "parros"Tengo entendido que si a un motor de gasolina se le pone diesel es bastante jodido.

Hace tres años a mi me pusieron gasolina en la furgona diesel y a los varios kilometros el coche se paro, le sacamos toda la gasolina del deposito y le pusimos diesel, despues de muchos intentos arranco y sin problema hasta hoy.
Si porque la gasolina no es tan densa como el diesel,y date de cuenta que aun gasolina par alimpar los conductos de diesel...es un choio,y al ser tema de ignicion por chispa pues tendra que estar todo limpito.
Un diesel es distinto porque aunque pongas gasolina,esta en cuanto pongas diesel la gasolina es liquida como el agua y sale mas facil del motor por si sola y la que quede se seca.
Un colega mio se le escapo el terrano diesel aun rio,el motor chupo agua y todo...en una tarde fue quitar inyectores darle vueltas al motor pa que desaguase y ala hora estaba arrancando jaja.

DarkMoon

#5
Mi suegro lleno el tanque con gasolina en su laguna diesel y por supuesto se paro el coche. Le vaciaron el deposito, le pusieron diesel, purgarlo y a correr.

Saludos!

MALU

#6
Para que todo quede perfecto pues si habria que hacer eso, pero como te dicen los demas tampoco es necesario. Yo cuando curraba en el taller no te puedes ni imaginar a la de gente que le pasa eso :r_16: y vaciabamos el deposito lo volviamos a llenar y a correr. Puede que durante algun tiempo de algun tironcito porque quede algun pequeño resto del combustible equivocado pero no pasa nada
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

tomsti

#7
Cita de: "Charkitos"Hola, bueno primero es no es mi coche. Jeje. Os comentó lo quite le ha pasado a un amigo.

Fueron de fiesta y una compañera quería quedarse más tiempo así que les dejo el coche a sus amigos.(cosa que no se hace nunca...)

Total, el coche en cuestión es un megane diesel.

Al día siguiente la madre cogió el coche y no iba, daba muchísimos tirones.

Resulta que una algún lumbreras, le hecho gasolina DOS.veces en lugar de diesel.....

El taller al que lo han llevado dice que se ha de desmontar todo, inyectores, motor y limpiarlo.

Me gustaría saber la opinión de gente que domine tema mecánica, ya que yo no se si el mecánico hace bien o nos exagera, o si existe otra posibilidad, más barata, ya que la broma va a salir muy cara.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.
buenas,si el megane es de bomba inyectora bastaria con extraer la gasolina y purgar el circuito.
pero si es common rail y ando bastante con el si podria ocasionar bastantes averias ,ya que la gasolina se reseca y no lubrica el circuito y puede producir virutillas que dañen inyectores bomba de alta presion....yo he visto casos en que ha habido que limpiar todo el circuito desde el tanque hasta los inyectores.

skakeao

#8
Cita de: "tomsti"
Cita de: "Charkitos"Hola, bueno primero es no es mi coche. Jeje. Os comentó lo quite le ha pasado a un amigo.

Fueron de fiesta y una compañera quería quedarse más tiempo así que les dejo el coche a sus amigos.(cosa que no se hace nunca...)

Total, el coche en cuestión es un megane diesel.

Al día siguiente la madre cogió el coche y no iba, daba muchísimos tirones.

Resulta que una algún lumbreras, le hecho gasolina DOS.veces en lugar de diesel.....

El taller al que lo han llevado dice que se ha de desmontar todo, inyectores, motor y limpiarlo.

Me gustaría saber la opinión de gente que domine tema mecánica, ya que yo no se si el mecánico hace bien o nos exagera, o si existe otra posibilidad, más barata, ya que la broma va a salir muy cara.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.
buenas,si el megane es de bomba inyectora bastaria con extraer la gasolina y purgar el circuito.
pero si es common rail y ando bastante con el si podria ocasionar bastantes averias ,ya que la gasolina se reseca y no lubrica el circuito y puede producir virutillas que dañen inyectores bomba de alta presion....yo he visto casos en que ha habido que limpiar todo el circuito desde el tanque hasta los inyectores.

Siento discrepar en esto último, aunque sea common rail, el motor se para antes de que se produzca ese daño, de hecho nunca jamás en he visto que se produzcan virutas que lleguen a la bomba y mucho menos a los inyectores. Esto que comenta el compañero es mas habitual de lo que la gente realmente quiere reconocer, solo hay que pasarse por un concesionario y preguntar, bastantes veces le pasa a la gente que se equivoca con el combustible. El problema gordo es si es gasolina y le hechas gasoil, no he visto nunca tampoco que obstruya inyectores, pero si tener que cambiar el catalizador y las lambdas.
En un gasoil es tan facil como vaciar el deposito, cambiar el filtro de combustible (opcional) meter gasoil, arrancar y que suelte toda la fumata azulada jejejeje hasta que pare, después uso normal como si no hubiera pasado nada, aqui paz y despues gloria y añado además que tampoco viene mal que se limpie todo el circuito con la gasolina jejejeje aunque nunca aposta, eso si, o por temas de gases en la itv... el gasoil quema muy mal porque tiene una combustión muy lenta aunque es uno de los combustibles que mayor poder calirífico tiene y produce muchos residuos. En todo caso de producirse alguna averia sería tema de degradación de juntas en el circuito, y ya es bastante raro también, lo de las virutas es si lo dejas parado durante bastante tiempo, así si que puede llegar a pasar eso.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

Charkitos

#9
Gracias a todos por los comentarios :azn:

Ya os comentaré que ha hecho al final....

Un saludo!

Y Recordar.....no poner diesel a los scooby gasolina ni viceversa! y sobretodo....nunca dejarlos en manos que no confías 190%