Problema con mi 2.0R más notable frio

Iniciado por Alfa, 01 de Septiembre de 2012, 14:50:37

Alfa

Hola compañeros:

Pues tengo una serie de problemillas cn mi 2.0R 2006, 85.000km. Intentare describirlos lo mejor posible, haber si me ayudais o orientais un poco, por que hace un par de dias ya estube probrando a resetear la centralita y sus calculos de inyeccion de la manera que decia "maikrodriguez" Y algo mas fino va aunque los problemas mios persisten.
Desgloso:

1º Al arrancar el motor completamente en frio. El coche hace un ruido como de perdida de presión(El cual desaparece al esta en caliente) Es como un si perdiera aire o algo asi, El caso es que al coger el embrage el sonido cambia algo, y al meter 1 y empezar a salir suena como un aspersor de agua de jardin "chis - -chis", Cuando estas soltando el enbrage casi del todo deja de sonar al completo casi. pero cuando, ya estas en 1º con el embrage soltado sige sonando pero de manera continua como suena en punto muerto. Este sonido dura asta que esta caliente 3 o 4 min. Antes no sonaba.
Hay que señalar que he revisado la admision y la linea del escape en busca de fugas o roturas pero no e visto nada raro.

2º Esto lo noto desde que lo tengo que son ya 2 años, Al salir en 1º o le das caña o tironea.(Pueda que tenga que ver con el anterior), Si lo saco sin tirones o le doy un poco de gas y tiro algo mas de embrage. Pero como nunca he tenio un traccion total con motor boxer no se si algunas cosas son asi o no.

3º Cuando voy a revoluciones bajas y le piso bastante, el coche parece k tarda en responder o se ahoga responde pero como un poco de tironeo, al principio en tal k llega a las 2.500 o asi se revoluciona rapido y va bien.

4º Al ir en 2º por k es donde mas lo noto, y vas a bajas revoluciones esto si me pasa ocasional mente, Cuando voy a llega a un semaforo por ejemplo al llegar en 2º le cojo el embrage y hace tac - tac y te da como 2 tirones de la tracción o algo asi solo en ocasiones y al detener el veiculo. Hay que destacar que pega cabeceo la aguja de la revoluciones, pro no se para.a

5º Al girar a casi el tope hacia la izquierda preferentemente realiza un ruido como de roce metalico, es cuando giras muy rapido cuando voy a aparcar lo hace una vez. y ya no suena mas asta otro dia que diga de girar a tope en parado.

Bueno compañeros pido mucho eso se ve, pero estoy un poco emparañollado y pa mi, mi subaru es como un hijo.
Y me tiene preocupado.Jaja Bueno que cada uno diga lo que sepa haber si sacamos algo.La semana que viene lo llevo a la subaru hacerle el autodiagnosis haber que le sale.

Mil gracias , Un saludo a todo los componentes del club.
 :r_5400:

Maranelloo18

Lo que dices al principio, cuando enciendes el motor en frio, puede que tenga que ver con el ralentí, que es mas alto al principio y al poco rato baja a las 900rpm/m o asi. Tambien se oyen en el motor ruidos como injeccion o algo asi, que cuando el motor esta caliente se paran. Puede que sea eso lo que dices del sonido de perdida de presión?
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Alfa

Gracias por responder maranelloo18, Pues el sonido del relenti en frio por revoluciones lo e descartado puesto k este se nota k es otro a parte. Y Antes no sonaba. Si mio se reboluciona entre 1.500 y 2.000 en frio. pero el sonido k le escucho es otro a parte k antes del verano no lo escuchaba, lo que me emparanolla esque el sonido cambia al jugar cn el embrage lo bueno k al ratico desaparece.

tinee-beuil1

Buenas:
no se enciende ninguna luz en el cuadro?
prueba con la bomba de aire secundario, es la caracola negra que está encima de la batería, funciona unos 25 seg solo cuando el coche está frio, que te arranque el coche alguien y tu chequea que no pierda aire y que suene uniforme.
Por probar.
Un asludo.

scustom

Hace los mismos ruidos que hacia el mío. El de la dirección no te preocupes que yo me la revise a tope y hasta cambié el liquido y nada.  
Los tirones a mi se me quitaron con bujías nuevas y de mejor calidad que las de serie.
Y el embrague a saber si no lo tienes un poco tocado ya, y no suelte del todo y por eso te hace cosas raras al parar en semaforos...
Frankie Stroker Impreza 2003

Alfa

Lo 1º agradecer las respuestas.
Sobre lo que comenta "tinee-beuil1" No, no se me enciende en el cuadro ninguna luz, solo la de la reserva, que esa hoy en dia como esta el petroleo me cuesta apagarla. Y puede que tengas razon el la fuga sea de la caracola negra puesto que lo he encendido y e puesto la oreja x ahi, y si parece que el sonido proviene de esa zona o objeto voy a probrar mejor con un amigo que me lo encienda y tal aver si lo saco.Aunque tengo que reconocer que ahora suena menos. puede que sea una tonteria, Pero me paso al principio del verano al llegar a la playa y vivo a escasos metros del mar puede k la humedad tan elevada haya intervenido. Por que ahora al esta en la ciudad suena pero menos.

Y sobre lo que me comenta "scustom"  te are caso y olvido y sonido ese de la direccion puesto que yo tambien revise los liquidos y mire que no hay nada que produzca algun roce. Y ya diciendo tu eso pienso que sera normal.
Es lo que tenia yo en mente cambio de bujias puesto que lleva las de casa aun, he pensado en ponerle unas "denso idirium IKH20" Tu pusiste estas o alguien se las a puesto.
Sobre en el embrage tambien lo e tenido en cuenta que este ya tocado. Como podria cerciorarme si es esto el fallo.
Lo voy a llevar la semana que entra al autodiagnosis en el cocesionario oficial, saldrá algo sobre si el embrage esta desgastado o eso no te dira nada??

Gracias compañeros

Charkitos

El embrague, se nota  de varias maneras, una es acelerando  en una subida en primera y ves si el coche le cuesta subir de vueltas o no.

O si no en llano, en 5 º con el coche parado intentar salir, si el coche no se cala pero no se mueve, es que patina el embrague.

El embrague es notarlo, cuando patina se nota, ves que subes de vueltas pero no la velocidad . No creo (lo dudo pero no voy a poner la mano en el fuego )  que te marque si está gastado en un diagnosis. Pero que los expertos hablen.

Un saludo!

Bnitokmelas

Yo tambien tengo un R  y bueno..... voy a dar mi opinion...

Eso de que el coche tironea a bajas RPM , casi seguro que es la palometa de admision, a mi me toca limpiarla cada 20 o 30mil  km  porque se ensucia y pega tirones el coche...

Se ve claramente entre en colector de admision y la caja del filtro de aire (la negra alargada)...   le quitas la caja esa y limpias la palometa con un trapo limpio, no hace falta ni desmontarla.... moviendola la limpias y  un poco la zona y veras como el coche va mucho mejor! son 10 minutos.

Lo del ruido ese como que pierde aire... pues es arrancar y ir mirando de donde viene ..... ni mas ni menos....

Lo del embrague.... por lo que comentas creo que tengo claro que es el collarin o cojinete de empuje.... que se ha jodido un poco o se ha ensuciado o algo y al soltar el embrague hace ruido, con el embrague chafado no lo hace verdad???  

Es una putada , porque es una pieza que vale poco, pero ya que quitas cajade cambios habria que meter el kit de embrague entero....  otra opcion es dejarlo asi.... si la cosa no va a mas no hay ningun peligro ni problema.

Espero aver sido de ayuda

Bnitokmelas

Otra cosa.... la diagnosis no dice nada del embrague, jejeje

Y por ultimo lo de las bujias.... este coche lleva bujias de iridio de serie, 20 euros cada una para ser exacto.... puedes aguantarlas facilmente hasta los 100.000km.

Alfa

Bueno compañeros pues el que el embrage este desgastado lo e descartado, funciona bien en segunda sale al pelo no le cuesta. Con los otros problemas que comente no se si influira tambien en algo que la bateria esta tambien para cambiarla por que justo ayer me dejo tirao. Con respeto a lo que dice "Bnitokmelas" yo creo que es lo mas seguro ya que no creo k nunca se las hallan limpiado hoy me a pillado sin herramienta pero esta semana se la limpio y comento te agradezco que tambien me dijeras donde esta ya que andaba buscando esa. Si y lo del embrage es justo lo que me comentas con el cojido no hace ruido pero esto parece que solo lo hace asta que entra en caliente. Intentare aguantarlo el embrage haber si da la cara del todo o no. Gracias por los consejos. Esta semana escribiré que ha dado la autodiagnosis y limpiare la palometa.
Un saludo
 :r_74: