Elección de neumáticos

Iniciado por Ripper, 08 de Septiembre de 2012, 17:49:22

Ripper

Hola a todos soy nuevo por aquí y nose si estoy poniendo el post en el lugar correcto. Tengo que cambiarle las gomas al coche y estoy indeciso, asta ahora he usado las britgestone potenza RE050 A que van muy bien pero nose si repetir o montar las toyo proxes T1R.

le hago unos 5.000 km al año sin entrar a circuito pero conduzco rápido y quiero montar algo que se agarre bien.

me gustaría saber vuestra opinión ==> RE050A vs T1R ??

fast_boy

yo tengo ahora mismo toyo y la carcasa es muy blanda, prefiero las RE sin dudarlo.

Subagt

Monta las Potenza S001 y serás feliz. Como bien dice fast-boy, las t1r tienen la carcasa blanda, y la entrada en curva se hace algo extraña.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Ripper

no sabia si cambiar pero por vuestros comentarios montare las britgestone.

gracias por la ayuda

Serk

Yo llevo tambien toyo, pero las t1sport las montan los audis gordos y aparte del precio van cojonudas. Bastante mejor que las eagle f1, pero esta claro que no tan tan bien como las re

mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

subarisubari

yo me voy a dejar de estar comprando slicks de segundamano y voy a comprar las Federal 595RS-R que segun he leido van muy bien en seco y en agua tambien asi no me quedo sin correr los dias que llueva, si alguien sabe algo de estas gomas que lo diga please.

elultimo

Cita de: "subarisubari"yo me voy a dejar de estar comprando slicks de segundamano y voy a comprar las Federal 595RS-R que segun he leido van muy bien en seco y en agua tambien asi no me quedo sin correr los dias que llueva, si alguien sabe algo de estas gomas que lo diga please.

Precio muy bueno; y el otro día uno que acababa de venir de darlas unas vueltas en nürburgring me dijo que repetía neumáticos; y bueno por lo que vi,  sí estaban castigadas de c* pero no destrozadas.

LVSIAN

Cita de: "subarisubari"yo me voy a dejar de estar comprando slicks de segundamano y voy a comprar las Federal 595RS-R que segun he leido van muy bien en seco y en agua tambien asi no me quedo sin correr los dias que llueva, si alguien sabe algo de estas gomas que lo diga please.

Respecto a las potenza- toyo yo probé las dos y me quedo con las potenza de tener que elegir.Las Federal 595RS-R las llevo yo en el coche, en seco van demasiado bien diría yo y cuando digo esto es que el coche va sobre railes y antes con las potenza que tenía podía deslizar la culera facilmente ( más divertido) .Al que le guste el agarre en seco va a flipar. En lluvia por mi experiencia no van tan bien como la gente dice, no sé en circuito como irán pero con lo que patinan aqui las carreteras puedes hacer drift perfectamente  :r_16:    aquí te dejo unas fotos de cuando las monté

[center.1b8qoc3s]

[/center.1b8qoc3s]

subarisubari

lo primero, gracias por dar vuestra opinion, era el ultimo empujon que me faltaba.

en cuanto a lo que comentas LVSIAN de que no van tambien en agua puede ser que les falte temperatura pero como la idea es usarlas en circuito espero que lleguen a calentarse y la verdad aunque no vayan muy alla por lo menos podre rodar porque ahora con slicks como haya un poco de agua no puedes ni salir a pista, ya lo he probe y es un peligro.

lo que tengo claro es que no voy a montar mas slicks de segundamano porque por norma general sino es que sea una medida muy ancha se desintegran y el problema es que atras no puedo poner mas ancho porque rozan por todos los lados, asi que he llegado a esa conclusion 595RS-R al canto y me valen para todo.

Charkitos

Una pregunta inocente, Yo actualmente llevo 225/40/18

Pero veo que mucha gente monta 235/X/X  

Mi duda es, ok, el ancho del neumático es mayor y eso se debería traducir a mas agarre. Pero yo podría montar esa medida llevando unas OZ ultrallegera 18"  ?  O mejor me quedo en 225 ?  En que debo de fijarme para saber si puedo o no ?  

Esas Federal tienen una pintaza........voy a tenerlas en consideración en breves jejeje  yo iba a poner toyo, pero ha subido el precio de lo lindo....

Un saludo!