que neumaticos en perfil 35?

Iniciado por impreza agoncillo, 08 de Septiembre de 2012, 18:58:34

luis alonso

#10
Sin ánimo de postular y sólo como humilde opinión.
Suponiendo que ya montas llanta 18 y que la garganta es 8" el montaje que corresponde por equivalencia es 225/40 que es un perfil justo para uso de tramo, otra cosa es circuito.(y ojo con los tocar los pianos)

El perfil no da agarre absoluto, eso lo da la goma, y el ancho de contacto al suelo.
Esa sensación de la que hablas se llama DERIVA y efectivamente el perfil y como dice Ital, los flancos más duros son responsables de ello.

Un perfil antinatura 215/35 no te dejará correr, por rebotes y golpes en ninguna carretera medianamente asfaltada y no digamos tramear en montaña, eso sin hablar de las deformaciones que pueden aparecer en las llantas a medio plazo con cualquier golpe duro contra baches, desconchados de asfalto o interiores de curva.

Si planteas un 215/35, siempre tendrás mas agarre con 225/40 y la deriva la puedes ajustar con algo más de presión.

la noche me confunde

luis alonso

#11
Piensa que el valor real del perfil no es fijo y crece con la anchura

la noche me confunde

impreza agoncillo

#12
Cita de: "luis alonso"Sin ánimo de postular y sólo como humilde opinión.
Suponiendo que ya montas llanta 18 y que la garganta es 8" el montaje que corresponde por equivalencia es 225/40 que es un perfil justo para uso de tramo, otra cosa es circuito.(y ojo con los tocar los pianos)

El perfil no da agarre absoluto, eso lo da la goma, y el ancho de contacto al suelo.
Esa sensación de la que hablas se llama DERIVA y efectivamente el perfil y como dice Ital, los flancos más duros son responsables de ello.

Un perfil antinatura 215/35 no te dejará correr, por rebotes y golpes en ninguna carretera medianamente asfaltada y no digamos tramear en montaña, eso sin hablar de las deformaciones que pueden aparecer en las llantas a medio plazo con cualquier golpe duro contra baches, desconchados de asfalto o interiores de curva.

Si planteas un 215/35, siempre tendrás mas agarre con 225/40 y la deriva la puedes ajustar con algo más de presión.
gracias por la explicacion

impreza agoncillo

#13
al final cogere estos

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So  

os hare caso. de todas formas no entiendo los codigos y espero que me valgan.

gorgeous

#14
si sólo hay que ver la competición, esos perfiles yo creo que ni los usan en circuito, y menos para calle...

Con 215/40/18 o 225/40/18 que cuesntan seguro un 30% menos no notas flanqueo seguro.

germanmotor

#15
Cita de: "impreza agoncillo"al final cogere estos

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So  

os hare caso. de todas formas no entiendo los codigos y espero que me valgan.

No es por desilucionarte pero ese 4% se siente bastante en un R cuando yo cambie a 225 45r17 y tenia los frenos originales casi que no frenaba y el auto lo sentia mas a camioneta porque me quedo super alto aparte que se calaba hasta acostumbrarme 4% no parece mucho pero si lo es. yo estoy que busco 215 40r17 pero no encuentro el neumatico que quiero en esa medida.

galizakamikaze

#16
Cita de: "impreza agoncillo"al final cogere estos

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So  

os hare caso. de todas formas no entiendo los codigos y espero que me valgan.
Esas van de cine pero si puedes yo montaria Brigestone s02 es lo mejor que he probado,
sin menospreciar las RE050A tambien son muy buenas .
Estas son la ostia en mojado.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So
Estas van bien en mojado pero son un poco mas duras pero no haras mas de 1000km de mas que con las otras
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So
 :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !