mecanica subaru

Iniciado por karlangas, 11 de Septiembre de 2012, 12:20:28

karlangas

Hola, tengo una duda, a ver si me la podeis aclarar. Resulta que como ya dije en mi presentación compré un gt turbo del 96 "ej20G" con motor roto, un agujero en el bloque que casi puedes meter la cabeza.
Pues bien, meses después compré un motor entero de un forester 2.0 gx, o sea un 2.0 16v ej20 del 98 igual que el que yo tengo...supuestamente. Yo creo que es el mismo bloque al menos, de hecho he estado mirando por internet, pasa que cuesta un huevo encontrar info clara y lo que hay está en inglés, que bien bien no es lo mismo, jeje.
Por mi lógica, es un 2.0 16v igual que el del gt con el mismo diámetro de pistones y carrera si no me equivoco según manual, pero sin ser turbo. Me parece raro que subaru haga dos bloques 2.0 con el mismo diámetro de pistones, cilindrada y demás, diferentes. Que puede ser así porque lo que tienes subaru de maravilloso lo tiene de especial también.

Pues mi duda es esta, si hay alguién que conozca bien estos motores me lo puede aclarar me haría un favor.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

Sax

Los atmosfericos tienen una relacion de compresion totalmente diferente a la de los motores turbo, ademas de que los internos estan diseñados para diferentes niveles de potencia.

karlangas

O sea que por lo que entiendo no sirve ni el bloque?. Las bielas y demás ya daba por hecho que no, por el tema de que seran reforzadas las del turbo y eso, pero el bloque?. Al ser un ej20 de la misma cilindrada pensaba que sí.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..