Muelles BOV Forge en STI 11

Iniciado por tonyc, 11 de Septiembre de 2012, 22:14:27

tonyc

Hola!

Pues hoy monte la valvula de descarga en el sti.

Trae tres muelles amarillo (el mas blando) azul (el que traia montado y es el medio) y rojo (el más duro)

Según lei por internet, los muelles se colocan según la presión a la que sople el turbo, pero yo no tengo ni idea de a que presión sopla mi turbo, además creo que varía segun en que modo lo lleves "Inteligent" "Sport" y "Sport Sharp".

Yo antes solia andar con el modo inteligent y luego Sport Sharp pa darle un poco de caña,  aunque ahora estoy empezando a llevarlo en modo Sport de costumbre.

La cosa es que la valvula para que suene, lo hace a partir de unas 4 mil vueltas y aun hay que pisarle bastante pa que haga ruido... y me tengo fijado en coches que a un poco que aceleres ya les suele hacer ruido  :r_24: . La cosa es que si ya le doy un pisoton para que haga ruido... ya  voy a velocidad ilegal....  :s198:

Que muelle debería de montar?


Muchas Gracias y perdón por el tocho

McGregorsti

#1
que Tonyc ya estamos liaos con las chuches,pues lo siento no te puedo ayudar,lo de llevarlo en modo sport depende yo por ciudad lo llevo en sport,en autopista en intelligent,en carretera de montaña en esport sharp
saludos  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tonyc

#2
Cita de: "de lo bueno lo mejor"que Tonyc ya estamos liaos con las chuches,pues lo siento no te puedo ayudar,lo de llevarlo en modo sport depende yo por ciudad lo llevo en sport,en autopista en intelligent,en carretera de montaña en esport sharp
saludos  :s121:


La válvula de descarga... tenía ganas de montarle una ya
si yo ahora estoy usando el sport por ciudad también, pa autopista control de crucero e inteligent, y el otro... pa darle cera ya ajaj

Por cierto no sabras a cuanto sopla el turbo en cada modo... no?

un saludo!

valentin garcia

#3
Buenas!!
La verdad es difícil saber a cuanto sopla en cada opcción del coche,lo suyo sería que comprases un reloj de presión de turbo.O nose si haciendole una diagnosis enchufandole la maquina ala ECU,si queda grabado el soplado en cada opcción y se ve.
En cuanto alo referido al muelle,lo poco que puedo aportar esque supongo que si solo se hoye a fondo y apartir de las 4.000 puede que el muelle intermedio se le quede algo duro...o igual es normal que suceda esto,el turbo alomejor no carga hasta las 4.000 rpm.
Prueba a ponerle el muelle blando haber que pasa,aunque igual se le queda flojo al coche.

tonyc

#4
Mi válvula de descarga es esta : http://www.forgemotorsport.co.uk/conten ... =FMDVSUB01

Y según pone los muelles...

Valve Spring color coding
Green - 5-15 PSI
Yellow - 15-23 PSI
Blue - 23-30 PSI
Red - 30 + PSI

Para subaru solo trae yellow blue y red y la amarilla es bastante blanda.. por eso puse la azul que es la que ya venia montada, por que supongo que es la que mejor se adaptara a los diferentes modos, ya que si monto la amarilla tengo miedo a que pierda presión el turbo.

Lo que quería sabes si es normal que suene a partir de tantas vueltas o lo suele hacer también a unas 3 mil?

Si ahora lo siguiente un reloj para la presión del turbo y un turbo timmer...  :r_34:

Gracias! y un saludo!

valentin garcia

#5
Haber,por lo que yo se la valvula suena cuando el turbo va metiendo aire,igual tu turbo al ser STi es mas grande y asta las 4.000 no carga bien...por eso solo se holle la valvula apartir de esas rpm...mi turbo alas 3.000 3.500 ya carga,pero es mas pequeño...a que rpm el coche empieza a empujar bien??
Si el coche te funciona bien y no notas nada supongo que sera normal....igual como dices con el muelle blando pierde presion...

tonyc

#6
Cita de: "valentin garcia"Haber,por lo que yo se la valvula suena cuando el turbo va metiendo aire,igual tu turbo al ser STi es mas grande y asta las 4.000 no carga bien...por eso solo se holle la valvula apartir de esas rpm...mi turbo alas 3.000 3.500 ya carga,pero es mas pequeño...a que rpm el coche empieza a empujar bien??
Si el coche te funciona bien y no notas nada supongo que sera normal....igual como dices con el muelle blando pierde presion...

el coche tiene bastantes bajos... entonces ya no notas tanto la patada del turbo como se notaba en el gt del 00.

Haber si aparece alguien con un sti del 08 en adelante y con una forge  :r_to2cafe:

tonyc

#7
Fui a entrenar y de paso hice unas pruebas....

Empieza a sonar a partir de 4 mil y pico vueltas, al volver le monte el muelle blando, a ver si puedo ir en un rato a probarlo si no pa mañana por la mañna....  :r_ptap2:

tonyc

#8
Pues monte el muelle mas blando y fui a dar una pequeñita vuelta.

En inteligent el turbo apenas debe de soplar pues hay que pisarle muy mucho para que haga ruido.

En Sport no me di cuenta ahora de probar  :r_ptap2:

Y en sport sharp, empieza a sonar a partir de 3mil y pico vueltas si le pisas, pero puedes llegar a 4 mil vueltas y no hacer ruido si vas suave.
Entonces el turbo carga según le pises al acelerador, yo pensé que a x rpm ya empezaba a soplar.


Me dijeron que igual esta medio encasquillado el pistón, que lo engase mas.
Y por internet lei que habia que rodarlas...?  :r_95:

McGregorsti

#9
Cita de: "tonyc"
Cita de: "de lo bueno lo mejor"que Tonyc ya estamos liaos con las chuches,pues lo siento no te puedo ayudar,lo de llevarlo en modo sport depende yo por ciudad lo llevo en sport,en autopista en intelligent,en carretera de montaña en esport sharp
saludos  :s121:


La válvula de descarga... tenía ganas de montarle una ya
si yo ahora estoy usando el sport por ciudad también, pa autopista control de crucero e inteligent, y el otro... pa darle cera ya ajaj

Por cierto no sabras a cuanto sopla el turbo en cada modo... no?

un saludo!
pues no tengo ni idea de a cuanto sopla el turbo en las tres posiciones lo suyo seria montar un reloj de presión del turbo,
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.