Muelles BOV Forge en STI 11

Iniciado por tonyc, 11 de Septiembre de 2012, 22:14:27

aidayzury

#10
por esto mismo que te pasa no quiero ni regalada una forge y mas en vuestro coche con distintos modos de funcionamiento, yo la vendia y me compraba una hks,gfb o aps.

tonyc

#11
de lo bueno lo mejor ya estoy viendo pa montar un manometro del turbo...  :r_24:  o conseguir ver en la pantalla del navegador la presion del turbo y demás cosillas   :s102:  


Cita de: "aidayzury"por esto mismo que te pasa no quiero ni regalada una forge y mas en vuestro coche con distintos modos de funcionamiento, yo la vendia y me compraba una hks,gfb o aps.

Pues es un enmelonamiento mio la forge.... :r_ufel12:  pero que diferencia hay con la hks?
Tengo un amigo con una hks en la caja... que dice que me la cambia por la mia...

McGregorsti

#12
Si yo creo tambien que con el navegador se pueden hacer cosas pero habrá que averiguar,si descubres algo me lo comunicas  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tonyc

#13
Acabo de venir de probar la HKS que la monte esta tarde y la verdad que se adapta mejor a los diferentes modos que tiene el coche.

El sonido en la hks es como mas agudo y en la forge mas grave, me gusta mas como suena la forge... pero en este coche va mejor la hks.
Así que "de lo bueno lo mejor" si compras una.... que sea la hks mejor.

Mañana pongo un video de como suena  :r_03:


Pd: de lo bueno lo mejor, si estoy viendo para el navegador... hace falta como una centralita y la coña sale alomejor en 700 euros.. asi que, tengo pensado también montar un obd para poder ver esas cosas en el mvl (iphone o android) o montar unos manómetros...


Un saludo y muchas gracias a todos

elultimo

#14
Es un cortapega; pero explica correctamente porque es mejor la HKS:

"Estas válvulas no funcionan en base a un muelle, Funcionan en base a unas membranas. La ventaja de estas válvulas por su sistema es que no hace falta regularlas, se auto adaptan solas a la presión y son compatibles con todos los rangos de presiones. Por ello son las que yo recomiendo y dentro de las cuales la HKS SSQV, esta válvula tiene 2 membranas que actúan en función de la presión sea leve utilizando una membrana, moderada, utilizando la otra, o fuerte, utilizando las dos. Estas válvulas a su vez aseguran una estanqueidad perfecta en el ralenti y no tiene fugas independientemente de la presión de soplado. Son más caras que las de tipo PUSH pero el comportamiento del vehículo mejora mucho en suavidad a la hora de cambios de posición de la mariposa.
 
Para los que no esten familiarizados con esta valvula, es una valvula de sistema secuencial de membrana lo que esta a años luz de las valvulas de muelle. Gracias a ello no es necesario ajustarla en ningun momento, funciona perfectamente a cualquier presion de soplado y ademas descarga la cantidad necesaria en el tiempo necesario gracias a su sistema de calculo de diferencia de presion. No como las valvulas de muelle que lo hacen por la ressitencia del muelle interno que hay que jugar con un compromiso con el muelle para que funcione bien a x presion, y reajustarla con otros muelles o regulaciones en caso de variar la presion."

hiper

#15
Cita de: "elultimo"Es un cortapega; pero explica correctamente porque es mejor la HKS:

"Estas válvulas no funcionan en base a un muelle, Funcionan en base a unas membranas. La ventaja de estas válvulas por su sistema es que no hace falta regularlas, se auto adaptan solas a la presión y son compatibles con todos los rangos de presiones. Por ello son las que yo recomiendo y dentro de las cuales la HKS SSQV, esta válvula tiene 2 membranas que actúan en función de la presión sea leve utilizando una membrana, moderada, utilizando la otra, o fuerte, utilizando las dos. Estas válvulas a su vez aseguran una estanqueidad perfecta en el ralenti y no tiene fugas independientemente de la presión de soplado. Son más caras que las de tipo PUSH pero el comportamiento del vehículo mejora mucho en suavidad a la hora de cambios de posición de la mariposa.
 
Para los que no esten familiarizados con esta valvula, es una valvula de sistema secuencial de membrana lo que esta a años luz de las valvulas de muelle. Gracias a ello no es necesario ajustarla en ningun momento, funciona perfectamente a cualquier presion de soplado y ademas descarga la cantidad necesaria en el tiempo necesario gracias a su sistema de calculo de diferencia de presion. No como las valvulas de muelle que lo hacen por la ressitencia del muelle interno que hay que jugar con un compromiso con el muelle para que funcione bien a x presion, y reajustarla con otros muelles o regulaciones en caso de variar la presion."



Mejor explicado imposible!!

 :mrgreen:

tonyc

#16
"elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A


un saludo

aidayzury

#17
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.

tonyc

#18
Cita de: "aidayzury"
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.

si ya me imagine que esa pieza se podría cambiar... probare a quitarla y ver como suena, para cambiar esa pieza hay que desmontar la hks del intercooler? o se puede quitar con ella atornillada? esque no vi como se abre, tengo que ver por internet que fijo que hay fotos, y en el subaru el tornillo derecho esta muy poco accesible...  :r_ptap2:

hiper

#19
Cita de: "tonyc"
Cita de: "aidayzury"
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.

si ya me imagine que esa pieza se podría cambiar... probare a quitarla y ver como suena, para cambiar esa pieza hay que desmontar la hks del intercooler? o se puede quitar con ella atornillada? esque no vi como se abre, tengo que ver por internet que fijo que hay fotos, y en el subaru el tornillo derecho esta muy poco accesible...  :r_ptap2:


Mejor desmóntala que siempre trabajaras mejor...
Es fácil un par de tornillos de allen y ya esta abierta.
Yo la tengo montada en mi GT y con el "aro" que trae de fábrica.
Tienes un montón de "aros" que cambian el sonido de la válvula...

Antes tenía una  válvula de pistón y estaba hasta los guevos de tener que lubricar el pistón.
Sino abria mal...
Esta la verdad que salió en un pico, pero esta DPM   :r_45:

Un saludo,

 :wink: