Empaque aislante admision.

Iniciado por germanmotor, 15 de Septiembre de 2012, 02:32:07

germanmotor

Hace tiempo estoy con la idea de aislar el calor del habitaculo del motor de la admison, el aire frio si da mucha mejoria, dia vs noche 10°c que se notan mucho en las prestaciones.

He encontrado lo que para mi es el ideal http://www.ebay.com/itm/KSTech-Phenolic ... 0611821%26

La gran pregunta seria, serviria para mi ej20 n/a?
este empaque de 9.5mm podria modificar la distancia en la posicion de los inyectores y perder potencia?

Tambien hay la de 3 mm que no nesesita nada de adapciones y mas barata, cual podria servir mas segun ustedes?

Saludos.

XR4x4

#1


Uhhmmmm.  :s102:  :s102:

Del accesorio, ni idea.  :r_95:

elultimo

#2
Hay unas juntas ( empaque) de mejor calidad pero no encuentro la web; hace tiempo lo estuve pensando instalar; pero calculando el precio de mano de obra, disminución de temperatura, etc, etc, no me compensaba por el momento; pero al final lo terminaré instalando.

Voy a ver si encuentro la WEB.

joseclaudio

#3
Pues haber si te acuerdas de la paguina xk yo voi a desmontar y ya k estoi puesto pues cambio juntas y pruebo esas haber k tal.
Saludos

elultimo

#4
Cita de: "joseclaudio"Pues haber si te acuerdas de la paguina xk yo voi a desmontar y ya k estoi puesto pues cambio juntas y pruebo esas haber k tal.
Saludos

Aquí y con la explicación.
http://www.grimmspeed.com/catalog/produ ... ucts_id=54

No digo que la de ebay sea mala; pero grimmpeed es marca conocida. Ya contarás resultados.

joseclaudio

#5
Gracias por la información y aprovecho este post con permiso de germanmotor para preguntar si hace falta modificación alguna para el montaje de estas juntas.
Ya que el espesor es mucho y no se si su montaje requiere modificación.
Haber si alguien lo sabe .
Saludos

valentin garcia

#6
No sería una mala compra pal coche....puede que se note,porque al no parsarle casi nada de calor del bloque al colector de admisión se consegiria que el aire llegara mas fresco al motor.....
No creo que haga falta modificar nada,eleva un poco pero sin problema alguno.

elultimo

#7
Planteo mi duda, y siempre desde la premisa cierta que "los ingenieros de subaru no son gilipoyas"; es decir, si tocas algo estás cambiando un eslabón de la cadena, y por tanto hay que modificar el resto, ya que sino petará.

Dicho lo anterior, ¿ Que pasa con el bloque? estamos haciendo un cortafuegos, y la temperatura del bloque subirá; por ello, cuanto menos,  el radiador tendrá que ser mas gordo para mantener el "equilibrio".

germanmotor

#8
Cita de: "valentin garcia"No sería una mala compra pal coche....puede que se note,porque al no parsarle casi nada de calor del bloque al colector de admisión se consegiria que el aire llegara mas fresco al motor.....
No creo que haga falta modificar nada,eleva un poco pero sin problema alguno.

Me queda un poco mas claro la disminucion de temperatura de casi 50°f que en teoria daria un 10% menos de perdidas de potencia, en cuanto a la modificaciones felizmente me encanta desarmar y armar cosas y mas si hay que adaprtar, lo mas probable es que tenga que cambiar tornillos y centrar lo mejor posible la admision, si hay algo diractamente anclado en la admision tambien se le colocaria suples o arandelas, no creo que haya ningun problema.

Yo creo que si se notaria sobretodo en un atmosferico porque la perdida de potencia ya no es tanto a partir de 40°c y los turbos si llegan el aire por esos lares mas rapidamente.

Mi pregunta seria servira el empaque del wrx 2.5 para mi motor ej20 de mi 2.0r?

germanmotor

#9
Cita de: "elultimo"Planteo mi duda, y siempre desde la premisa cierta que "los ingenieros de subaru no son gilipoyas"; es decir, si tocas algo estás cambiando un eslabón de la cadena, y por tanto hay que modificar el resto, ya que sino petará.

Dicho lo anterior, ¿ Que pasa con el bloque? estamos haciendo un cortafuegos, y la temperatura del bloque subirá; por ello, cuanto menos,  el radiador tendrá que ser mas gordo para mantener el "equilibrio".

Lo que pasa es que podra darse que ese calor disipado en la admision por el buen conductor que es el aluminio ahora lo asuma el sistema de refrigeracion pero a su vez el sistema de refrigeracion le alivias la temperatura extra que se da en  los gases de combustion por tener un ingreso de aire mas fresco a la camara a mi parecer por le experiencia que tengo en motores de alta potencia y los datos al milimetro que llevo todos los dias  creo que en estee caso se podria hasta beneficiarse mas el sistema de refriegracion.

La prgunta seria, porque los ingenieros de subaru no colocan este empaque de fabrica? la respuesta mas logica seria supongamos que el empaque les sale a 3 dolares multiplicado por millones de autos seria dinero dejado de ganar, lo mismo pasaria con catalizadores de alto flujo, llantas de mejores prestaciones, aceites sinteticos, etc.......