Supresor catalizador GX 2006

Iniciado por deivizr6, 21 de Septiembre de 2012, 10:31:00

deivizr6

Buenas! Tengo pensado el montarle un supresor a mi impreza 2.0r gx, pero no encuentro nada, solo encuentro catalizadores originales y he pensado en pillar un cata de desguace, vaciarlo y soldarle un tubo por dentro, soy soldador y no tengo ningun problema en hacer chapucillas de estas.

Llevo el cortafuegos suprimido, un escape don silencioso con 2 bocas de 85 y un kit de admision directa... suena muuuy bien a partir de 4500, pero lo sigo notando muy flojo en bajas... (tb decir que mi anterior coche era un clio 182... ya se que no tienen nada que ver el un coche con el otro, pero bueno lo sigo notando flojete para tener 160 potros)...

bueno a lo que voy. si no me equivoco el catalizador lleva dos silenciosos no? la sonda donde queda? si lo hago me dara fallo motor? y si anulo solo el 2º? o solo el 1º? Se puede engañar a la sonda? que me podeis contar? Alguien lo ha hecho? Pros, contras?. A ver si alguien tiene idea y me puede ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

tinee-beuil1

#1
Buenas:
yo le tengo vaciado sin más, el catalizador está en el colector de escape y tiene una sonda delante y otra detras.
La luz se enciende pero hay una tuerca cell fix que hace de protección a la segunda sonda y se supone que apagará la luz, yo la tengo pero por vagancia no la he puesto aún.
He pasado la itv en gases, justo pero pasada.
Yo no noto diferencias salvo el sonido.
Un saludo.

germanmotor

#2
Cita de: "deivizr6"Buenas! Tengo pensado el montarle un supresor a mi impreza 2.0r gx, pero no encuentro nada, solo encuentro catalizadores originales y he pensado en pillar un cata de desguace, vaciarlo y soldarle un tubo por dentro, soy soldador y no tengo ningun problema en hacer chapucillas de estas.

Llevo el cortafuegos suprimido, un escape don silencioso con 2 bocas de 85 y un kit de admision directa... suena muuuy bien a partir de 4500, pero lo sigo notando muy flojo en bajas... (tb decir que mi anterior coche era un clio 182... ya se que no tienen nada que ver el un coche con el otro, pero bueno lo sigo notando flojete para tener 160 potros)...

bueno a lo que voy. si no me equivoco el catalizador lleva dos silenciosos no? la sonda donde queda? si lo hago me dara fallo motor? y si anulo solo el 2º? o solo el 1º? Se puede engañar a la sonda? que me podeis contar? Alguien lo ha hecho? Pros, contras?. A ver si alguien tiene idea y me puede ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo te recomiendo trabjar la EGR es super facil y te da bastante ganancias en bajos y medios, bypasea el refrigerante que pasa por el cuerpo del acelerador y coloca unas arandelas en el pedal del acelerador para que pueda acelerar todo el recorrido del sensor. de seguro notaras el carro bien despierto.

deivizr6

#3
Cita de: "tinee-beuil1"Buenas:
yo le tengo vaciado sin más, el catalizador está en el colector de escape y tiene una sonda delante y otra detras.
La luz se enciende pero hay una tuerca cell fix que hace de protección a la segunda sonda y se supone que apagará la luz, yo la tengo pero por vagancia no la he puesto aún.
He pasado la itv en gases, justo pero pasada.
Yo no noto diferencias salvo el sonido.
Un saludo.

Gracias por la info... pero el catalizador va por separado de los colectores no? la verdad es que no lo he mirado bien del todo porque en el garaje no tengo mucha luz, y no se ve bien, entonces por esa regla de 3, si quito el catalizador y le pongo un tubo recto ya estará no? Le pongo la cell fix y solucionado no? Sabes alguna pagina donde la pueda conseguir?
Llevas algo mas cambiado? Suena mucho mas?
El tema de soldar un tubo por dentro es por la compresión de los gases... Si se expande y luego se comprime otra vez... 2 veces, no se como le afectara al resultado final. El tema es que a mi abajo se me ahoga un poco por la admision y pienso que igual necesito mas compresión... no se.
Gracias un saludo

deivizr6

#4
Yo te recomiendo trabjar la EGR es super facil y te da bastante ganancias en bajos y medios, bypasea el refrigerante que pasa por el cuerpo del acelerador y coloca unas arandelas en el pedal del acelerador para que pueda acelerar todo el recorrido del sensor. de seguro notaras el carro bien despierto.[/quote]

Gracias! Miraré a ver que se puede hacer  :s102: ... Todo lo que sea ganarle un poco al coche  :r_24:  :r_24:

tinee-beuil1

#5
Cita de: "deivizr6"
Cita de: "tinee-beuil1"Buenas:
yo le tengo vaciado sin más, el catalizador está en el colector de escape y tiene una sonda delante y otra detras.
La luz se enciende pero hay una tuerca cell fix que hace de protección a la segunda sonda y se supone que apagará la luz, yo la tengo pero por vagancia no la he puesto aún.
He pasado la itv en gases, justo pero pasada.
Yo no noto diferencias salvo el sonido.
Un saludo.

Gracias por la info... pero el catalizador va por separado de los colectores no? la verdad es que no lo he mirado bien del todo porque en el garaje no tengo mucha luz, y no se ve bien, entonces por esa regla de 3, si quito el catalizador y le pongo un tubo recto ya estará no? Le pongo la cell fix y solucionado no? Sabes alguna pagina donde la pueda conseguir?
Llevas algo mas cambiado? Suena mucho mas?
El tema de soldar un tubo por dentro es por la compresión de los gases... Si se expande y luego se comprime otra vez... 2 veces, no se como le afectara al resultado final. El tema es que a mi abajo se me ahoga un poco por la admision y pienso que igual necesito mas compresión... no se.
Gracias un saludo


//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g11/type_28/exhaust_system/exhaust/illustration_1/

Es todo una pieza colector, cata y sondas.
el cata esta entre las sondas 4 y 8.
de soldar supongo que será cortar el cata, vaciar, unir el tubo que dices al colector y meter la cobertura del cata digo yo.
Lo mio es más sencillo, vaciar y poner.
La tuerca para engañar, igual la pongo esta semana y te cuento, no valla a ser que no funcione.
Saludos.

Bnitokmelas

#6
Cita de: "deivizr6"Yo te recomiendo trabjar la EGR es super facil y te da bastante ganancias en bajos y medios, bypasea el refrigerante que pasa por el cuerpo del acelerador y coloca unas arandelas en el pedal del acelerador para que pueda acelerar todo el recorrido del sensor. de seguro notaras el carro bien despierto.

Gracias! Miraré a ver que se puede hacer  :s102: ... Todo lo que sea ganarle un poco al coche  :r_24:  :r_24:[/quote]




De que EGR estamos hablando en un 2.0R ????  

Bypasear el refrigerante del cuerpo del acelerador????  

Creo que me he perdido en algun momento....  xD

deivizr6

#7
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "deivizr6"Yo te recomiendo trabjar la EGR es super facil y te da bastante ganancias en bajos y medios, bypasea el refrigerante que pasa por el cuerpo del acelerador y coloca unas arandelas en el pedal del acelerador para que pueda acelerar todo el recorrido del sensor. de seguro notaras el carro bien despierto.

Gracias! Miraré a ver que se puede hacer  :s102: ... Todo lo que sea ganarle un poco al coche  :r_24:  :r_24:


De que EGR estamos hablando en un 2.0R ????  

Bypasear el refrigerante del cuerpo del acelerador????  

Creo que me he perdido en algun momento....  xD[/quote]

Yo tambien me he quedao ahi...
He leido un hilo tuyo bnitokmelas... Veo que tocas el tema... Tu que me puedes contar? German esta confundido... Al 100% no te lo puedo asegurar ya q si no levanto un poco el coche no lo llego a ver bien, pero va separao de los colectores. Esta trde lo subo a un bordillo a ver si lo veo bien...

Bnitokmelas

#8
En los 2.0R llevan en el colector de escape 2 sondas lambdas, es correcto ....  despues lleva otra cosa en otro tramo pequeño que es un cortauegos , y despues linea y final.

deivizr6

#9
Entonces los colectores los tengo que desmontar si o si... Sabeis que me puede costar todo el tramo en un desguace? Una vez lo tenga ya lo puedo reformar y hacer lo que me de la gana con el. La tuerca esta funciona?  Que puede costar?
Gracias un saludo