sabeis si la timoneria de 5 marchas es como la de 6??

Iniciado por mikelatz, 21 de Septiembre de 2012, 21:26:28

mikelatz

Hola buenas, le estoy instalando una caja de 6 marchas a mi sti, y no estoy muy seguro de si la timoenria del cambio que me dieron, es de un 6 marchas...el tema es que queda demasiado larga y no coincide con el gueco por donde deberia salir la palanca.
Alguien sabe si la timoneria del 6 marchas es de la misma longitud que la de 5?
un saludo y graciass
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

elultimo

#1
Creo que no cabe, pero seguro no. Hay uno que lo intentó y no.

skakeao

#2
No, no, seguro que no es igual. Las he comparado lado con lado, si tu caja no tiene la palanquería seria interesante mirar una aftermarket o la de SPT pero claro, es una pasta, la SPt creo que eran 350 euros... yo al mio, com los "poyaques" le he comprado un short shift kartboy con silentblocks de poliuretano y voy a quitar la palanca de serie del sti. El problema es que la caja de sti de 6 vel. la palanquería queda muy pegada a la izquierda del hueco del tunel, por lo que es la propia palanca la que hace la forma y la curva, en la palanca de gt y wrx es mas recta.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

mikelatz

#3
gracias por las respuestas :azn:
a ver si miro algo por ahi y acabo de instalarle la caja de una p... vez.
porcierto, sobre el soporte, la caja me queda muy alta y me pega el tornillo del selector con el tunel...:S lo que no me pase a mi..
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

skakeao

#4
claro, porque el soporte de la caja de cambios de 5 vel hay que cambiarla por la de 6, la de 6 es mas bajo y asi no te va a golpear con nada y te va a quedar buena altura.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

mikelatz

#5
El tema es que ya tenia por ahi un soporte de 6 marchas, los compare ayer y efectivamente es mas pequeño. Aun asi me queda demasiado arriba...
Yo le he cambiado solo este soporte

hay que cambiar todo esto?

Siendo asi, sigo con este saco sin fondo...aun que por lo menos ya se cual es el problema jeje.
un saludo y gracias
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

skakeao

#6
Pufff pues se complica el tema, yo miraria a ver si hay que modificar la cuna, justo la traviesa que sujeta el soporte del cambio, porque en los new age la cuna es totalmente diferente y seguro que varia la altura. A ver si encuentro algo por algun lado y entre todos lo sacamos

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

mikelatz

#7
gracias por la ayuda macho. a ver si me entretengo yo tambien un buen rato y encuentro algo, ya que la timoneria SPT esta ya casi de camino jeje
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

skakeao

#8
Mikelatz, pues consultando varias veces por nasioc, rs25 y foros de este estilo, en principio para gc8 no hay que cambiar la cuna del cambio, solo el taco de la caja como has hecho y me llamo mucho la atencion que segun dicen valga la cuna del wrx y del sti new age en los classic. Otra cosa que me he fijado es que en esa foto que has subido, falta otro soporte al chasis, el de la parte trasera, por eso te decia que se veia diferente la cuna. Espero que lo soluciones, pero como ya digo la gente solo le cambia el taco por el de 6vel y ya esta. un saludo compañero y ya contaras como queda la cosa.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

mikelatz

#9
gracias por la ayuda skakeao.
Tengo en camino la timoneria spt, y viendo las fotos, creo que el sistema de conexion de la palanca con el selector, es distinta y ocupa mmenos espacio que el sistema de la de 5 velocidades que intente acoplar.
En cuanto me llegue y solucione el tema, pongo algunas explicaciones, por si alguien tiene el mismo problema en un futuro.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com