Problema con los frenos, sti 2006

Iniciado por juanse, 23 de Septiembre de 2012, 22:55:02

juanse

Hola tengo un subaru impreza sti del 2006 monta los brembos serie gold , el problema es que cuando piso el pedal del freno se olle un crujido en las pinzas , y a simple vista las pastillas no estan gastadas y no tengo ni idea de que puede ser , un saludo y haber si me podeis aclarar algo antes de decidirme llevarlo al taller un saludo.

McGregorsti

consulta con el señor parros que es un experto en frenos  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

cuet

Hola, a mi las pinzas brembo tambien me hacen ese ruido cuando las pastillas estan un poco menos de la mitad, y se me quita el ruido poniendo pastillas nuevas.
Pero cada vez me lo hace antes, ahora tengo las pastillas un poca mas de la mitad y ya me vuelve hacer ese ruido de como cujido. eh revisado los pasadores de las pastillas y demas cosas y lo veo todo bien. no lo tengo claro, pero yo diria que son los pistones de la pinza que tienen juego, y a mas distancia con pastillas gastadas mas juego tienen los pistones.
Haber que nos dice el Sr.Parros

parros

Supongo que el crujido que escucháis es cuando circuláis a baja velocidad o al meter la marcha atras, si es asi no tenéis porque preocuparos yua que esto es normal en los STI una vez que se cambian las pastillas de serie, incluso a beses sin cambiarlas.

Os dejo una foto de una pinza, que aunque no es de Sti para la explicación sirve. Los topes metalicos que marco con la flecha son los encargados de mantener la pastilla ajustada dentro de la pinza, las pastillas Brembo de origen vienen al mm y por tanto entran justas dentro de estos topes, pero cuando compramos otra marca (sea la que sea) suelen traer una tolerancia que no es mayor de un mm pero si lo suficiente para que tenga holgura, esto añadido a que este tope va cogiendo desgaste con el tiempo, ocurre que al pisar el freno la pastilla se desplaza sobre el soporte y golpea, si has frenado circulando hacia delante, cuando metes marcha atras y frenas vuelves a escuchar el golpe por que la pastilla se desplaza en sentido contrario y cada dia que pasa suena mas por el desgaste tanto del tope como del canto de la pastilla.

Si cambiamos estos topes (que los hay en existencias) durante un tiempo el golpe es menos eludible pero al final vuelve a sonar.

parrossti(arroba)hotmail.com

juanse

Si es exactamente como lo dices al dar marcha atras tambien suenan , no veo la foto que comentas y donde puedo conseguir los topes , se los tendre que cambiar por que el crujido gira cabeza cada vez que freno , muchas gracias parros.