Hola desde el norte

Iniciado por Bitur, 04 de Octubre de 2012, 19:24:46

Bitur

Hola

Soy nuevo por aqui aunque no tengo un subaru aun...Soy dueño de un M3e46 SMGII, y como gran amante del motor el impreza sti me tiene loco. El caso es que tengo medio a tiro uno del 2003 pero tengo varias dudas que intentere solucionar por aki leyendo y con vuestra ayuda.
El coche en concreto es un 2003 STI pero tiene motor forjado, turbo gordo, linea 3", y repro en scooby clinic. Tiene hecho el transfer de volante  a la izquierda. Entonces mis dudas vienen por ahi.
Fiabilidad de una preparacion tan gorda?
Fiabilidad de un transfer de volante?
Mantenimiento y consumo del bicho?
Se que el consumo es un tema tabu, tuve un evo 7 y se que son tragones pero el chico dice que con la repro y tal saca consumos muy aceptables en autovia a velocidades reales...hablo de 10l a los 100 que me parece poquisimo pa 400hp que dice que ronda.
Bueno gracias de antemano y perdon por el tocho nada mas llegar.
Saludos

tycpub555

Bienvenido al club.

Empiezo por el final, consumos? dices que vienes de un EVO 7 y tienes un M3 E46? no tendrias que asustarter para nada, cualquiera de los dos son mas tragones.

El STI como todo, velocidades legales y velocidad de crucero de 120, no me creo los 10 litros, pero 12 o 13 si que puede.

Mantenimientos muchisimos mas baratos que los del BMW.

Problemas con el trasfer de volante, ni idea, ya que no se hacen muchos, pero no deveria de ser un incombeniente.

Y sobre la preparacion, viniendo de un EVO 7, ya sabras que las preparaciones, pues acortan la vida util de los materiales, si esta todo bien hecho y bien reprogramado y como dices motor forjado, sin demasiados problemas.

Un saludo.

Bitur

El M3 es un mechero al lado del EVO, hace medias de 9l a 150 por autovia. Esos consumos se pueden asumir pero con esa preparacion tengo miedo de que con un uso normal se vaya a 17l que ya me resulta insostenible...
Teoricamente son todo materiales de primeras marcas, la semana que viene espero verlo.
haber si alguien sabe del tema de scobby clinic o lo tiene hecho o algo.
gracias y saludos

tinee-beuil1

Un saludo desde Cantabria  :r_44:
17 L a fuego en un tramo de montaña puede, pero lo normal seria 10-12 L, sin mayores problemas.

carlostc

Bienvenido al foro

McGregorsti

saludos desde badalona y bienvenido,cunado uno se compra un STI con esa preparación no deberías de mirar el consumo si no disfrutar de la conducción y sonreír    :r_24:  :r_24:  :r_24:  :r_24:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

MALU

Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:
Si te preocupa la fiabilidad del coche, no te preocupes. Me lo regalas y ya lo pruebo yo :s498:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA