Sobre reprogramar

Iniciado por tomsti, 06 de Octubre de 2012, 10:53:28

tomsti

buenas a todos, he estado leyendo el tutorial pero me quedan ciertas dudas .he encargado el cable tactrix pero por lo que veo para conectar con la ecu hace falta otro cable ,¿donde se puede conseguir o viene junto al tactric?
otra duda es si es imprescindible unir las clemas verdes ,yo es que el reprogramador que conozco lo vi hacer  muchos coches y todos por la toma de obd simplemente sin nungana otra accion , a no ser que tuviera que desarmar centralita pero este no es el caso.
tambien deciros que reprogramo para eliminar los picos del downpipe pero tambien me gustaria ganar potencia , en este caso es imprescindible cambiar bomba de gasolina , y por que se cambia por que se queda pequeña ,tan al limite va de su funcionamiento.
decir que el coche es un sti 03 .saludos

fer321

#1
Hola

No se a que potencia quires llegar pero con la bomba de serie yo he ido con 350cv!! Si quieres cambiarla por seguridad puedes hacerlo, pero no es estrictamente necesario.

Un saludo

tomsti

#2
Cita de: "fer321"Hola

No se a que potencia quires llegar pero con la bomba de serie yo he ido con 350cv!! Si quieres cambiarla por seguridad puedes hacerlo, pero no es estrictamente necesario.

Un saludo
buenas ,no que va yo quedria llegar a unos 310cv  o asi.asi que viendo tu caso no creo que tenga problemas.
ya por curiosidad llevaras mas cosas a parte de la linea y valvula como llevo yo para llegar a esas cifras no.gracias y un saludo.

fer321

#3
Hola!

Realmente llevo bastanates cosas  :r_24:
-Turbo TD 06 20G
-Linea de escape entera en 3 pulgadas
-Up-pipe
-Kit de admision
-Inyectores de 740cc
-Bomba walbro 255 lph
-Valvula de descarga HKS SSQV
-Bujias Iridium 2 grados mas frias q de serie
-Reprogramacion a medida

Ahora llevo 405cv y 505 nm, con una curva de potencia tremenda.

El tema es que si quires llegar a 310cv, con una repro te basta.
Yo al principio le reprograme llevandole 100x100 de serie y saque 321cv usando 95 octanos, y el coche ya era la ostia  :r_24:  pero siempre se quiere mas....

Un saludo!!

tomsti

#4
Cita de: "fer321"Hola!

Realmente llevo bastanates cosas  :r_24:
-Turbo TD 06 20G
-Linea de escape entera en 3 pulgadas
-Up-pipe
-Kit de admision
-Inyectores de 740cc
-Bomba walbro 255 lph
-Valvula de descarga HKS SSQV
-Bujias Iridium 2 grados mas frias q de serie
-Reprogramacion a medida

Ahora llevo 405cv y 505 nm, con una curva de potencia tremenda.

El tema es que si quires llegar a 310cv, con una repro te basta.
Yo al principio le reprograme llevandole 100x100 de serie y saque 321cv usando 95 octanos, y el coche ya era la ostia  :r_24:  pero siempre se quiere mas....

Un saludo!!
buenas ,pues la verdad es que si llevas cosas si,yo de momento ire con la repro y lo que me sorprende es que llegara a 321cv totalmente de serie y 95 pues si que ganan estos coches serian cerca de 60 cv que bestialidad . un saludo

fer321

#5
Si, la verdad que el cambio fue muy grande! En banco dio 276 cv de serie con 95. No creo que haya mas diferencia en cuanto a potencia de usar 95 a 98 que 5-6cv.
La gente la verdad que se asombra mucho por la ganancia, pero la verdad que no entiendo porque si se pueden conseguir ganancias similares con otros gasolina turbo.

Un saludo

equinteros

#6
Cita de: "fer321"Hola! Una consulta, con todo lo que tienes, tuviste que forjar?
Lo otro, he leído bastante del kit de admisión, eso se refiero a intercooler frontal o no????
Gracias

Realmente llevo bastanates cosas  :r_24:
-Turbo TD 06 20G
-Linea de escape entera en 3 pulgadas
-Up-pipe
-Kit de admision
-Inyectores de 740cc
-Bomba walbro 255 lph
-Valvula de descarga HKS SSQV
-Bujias Iridium 2 grados mas frias q de serie
-Reprogramacion a medida

Ahora llevo 405cv y 505 nm, con una curva de potencia tremenda.

El tema es que si quires llegar a 310cv, con una repro te basta.
Yo al principio le reprograme llevandole 100x100 de serie y saque 321cv usando 95 octanos, y el coche ya era la ostia  :r_24:  pero siempre se quiere mas....

Un saludo!!

fer321

#7
No, el motor es todo de serie. En cuanto al kit de admision me refiero a sustituir el filtro de admision de serie, po un kit de admision conico con el filtro dentro de la aleta.

Un saludo!

equinteros

#8
Cita de: "fer321"No, el motor es todo de serie. En cuanto al kit de admision me refiero a sustituir el filtro de admision de serie, po un kit de admision conico con el filtro dentro de la aleta.

Un saludo!
Muchas gracias por responder....
una consulta. Cuando es necesario forjar el motor???
Yo estoy recién empezando este proyecto de potenciar mi sti y esto adquiriendo conocimiento primero.
Gracias, son muy amables

fer321

#9
Por lo que yo se el motor de un STI 2.0 (del 02 al 05) aguantan unos 430 o a lo sumo 450cv, otra cosa es el mantenimiento y cuidado del coche que tengas que hacer.