STI del 2001-2003 con 1/8 de vuelta volante "MUERTO"

Iniciado por milikisti, 10 de Octubre de 2012, 01:31:34

milikisti

Nada mas comprar el coche se lo noté. No era holgura, era, como dicen en esta prueba:

"Las curvas de radio amplio requieren un leve gesto de volante, casi imperceptible en el Mitsubishi y un poco más decidido en el Subaru, cuya dirección, comparada con la del Evo VII parece tener un octavo de vuelta "muerto"."

Supongo que los que teneis un sti del 2001-2003 sabeis de que os hablo.
Alguien ha encontrado una solucion?

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot2139.htm

tomsti

#1
Cita de: milikistiNada mas comprar el coche se lo noté. No era holgura, era, como dicen en esta prueba:

"Las curvas de radio amplio requieren un leve gesto de volante, casi imperceptible en el Mitsubishi y un poco más decidido en el Subaru, cuya dirección, comparada con la del Evo VII parece tener un octavo de vuelta "muerto"."

Supongo que los que teneis un sti del 2001-2003 sabeis de que os hablo.
Alguien ha encontrado una solucion?

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot2139.
buenas yo tengo un sti 03 y se lo que dices al principio pense que era una direccion poco directa para trazar curvas de alta velocidad y poder afinar mejor ,pero luego me di cuenta que este recorrido solo crea desconfianza a la hora de entrar en una curva,y aunque se puede vivir con ello ,molaria la verdad una solucion o mejora esto.
saludos.

XR4x4

#2
Una mejora para ese problema... viewtopic.php?f=15&t=9926

milikisti

#3
El tema del alk lo estube estudiando. Lo que he leido es que reduce/elimina el subviraje. Yo con las estabilizadoras de 22/24 creo que he conseguido una mejora en ese y en otros sentidos BESTIAL.

Pero el problema que comento, es como si la direccion tubirea holgura. Hay unos mm de giro de volante que el coche no hace nada. Y me da que el alk no lo solucionaria.

Espero a que alguien que tenga un impreza de esta generacion (bugeye), comente los resultados de instalar el alk.No en reduccion de subvirage, sino en velocidad de respuesta del volante.

manugtt

#4
Yo tambien lo he notado, y he aprendido a conducir con ello. De todas formas, os digo que tambien lo he notado en varios lan-evo 8 que he probado. En los unicos que no lo hacia era porque estaban tocados de suspension, asi que algo tiene que ver.
Yo quiero montar el Alk en breve, asi que ya os comentare :wink:

milikisti

#5
Cita de: "manugtt"Yo tambien lo he notado, y he aprendido a conducir con ello. De todas formas, os digo que tambien lo he notado en varios lan-evo 8 que he probado. En los unicos que no lo hacia era porque estaban tocados de suspension, asi que algo tiene que ver.
Yo quiero montar el Alk en breve, asi que ya os comentare :wink:
Estupendo Manu. No se te olvide comentar aqui las sensaciones. En general se que son buenas, pero quiero saber si mejora esta caracteristica de nuestra direccion.
Yo ya te digo que las estabilizadoras son alucinantes (y eso con suspension de serie).

Titolubrico

#6
Yo tengo un 2005 y creo tener el mismo angulo muerto, que hasta la fecha era molesto pero que le vas a hacer, pero el otro dia lleve el clio sport de un amigo x una zona de curvas a velocidad normal y joder que diferencia de direccion. Me resulto mucho mas comoda y real la del clio.

milikisti

#7
T
Cita de: "Titolubrico"Yo tengo un 2005 y creo tener el mismo angulo muerto, que hasta la fecha era molesto pero que le vas a hacer, pero el otro dia lleve el clio sport de un amigo x una zona de curvas a velocidad normal y joder que diferencia de direccion. Me resulto mucho mas comoda y real la del clio.
pensaba que el blobeye se habia subsanado ese tema. Mismo motor y suspension, pero silemblocks mas duros y direccion mas rapida. Ad+ de algo mejor de aerodinamica.
Pues si alguien encuentra la solucion, ya sabe...

valentin garcia

#8
Yo me uno haber que resultados se notan,ya que mi Wrx 2002 también tiene este problema,aunque yo también me he habituado a ello....yo pienso que lo primero es buena estabilidad y luego mas potencia.

manugtt

#9
Bueno bugeyeros, retomo el tema. El lunes he pasado itv y me ha dicho el colega que se mueve la cremallera de sus soportes. Es decir, cuando giro el volante, la cremallera se desliza un poco y luego ya empieza a girar. Este es un buen motivo para tener ese angulo muerto que decimos. Lo que me extraña es que todos tengamos esos tacos jodidos, asi que debe ser algo mas.
De momento, el mes que viene voy a montar los tacos estos de poliuretano. Seguramente monte estos, pues son los mas economicos y creo que estas piezas son todas iguales.

http://www.camskill.co.uk/m10b0s2659p30 ... rey_Import

Cuando haga la faena os cuento impresiones!! :wink: