Rotura motor Subaru Forester

Iniciado por ADYR, 14 de Octubre de 2012, 20:42:43

McGregorsti

#110
Cita de: "ADYR"Estimados amigos y amigas. Subaru finalmente contestó por escrito pero eludiendo hacer mención alguna a la causa de la avería y dando a entender abiertamente que no van a pronunciarse. Podría parecer una derrota o una retirada por mi parte pero no, mi esposa y yo ya sabemos que clase de empresa son en Subaru, como tratan a sus clientes y como se las gastan cuando algo les molesta con tal de seguir incrementando sus beneficios a costa de los incautos que caemos en sus redes.
Conocer la verdad de como actuan me ha supuesto toda una liberación. No he obtenido la respuesta que pedía pero al menos ya se que en mi futuro nunca más volveré a tener ninguna relación con Subaru (al menos mientras siguan siendo manejados por los mismos actores).
Siempre quise tener un Subaru, pues ya lo tuve. Uno y no más. ¡Nunca más otro Subaru!
Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo, paciencia y ayuda.
por lo menos les estas tocando los huevos a subaru y no pares hasta que no te den la razon a ti de la avería porque eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Txeligsi

#111
Siempre nos quedara comprar algún día un GT  y llevarlo a un taller de confianza(si se lo haces tu mismo mejor aun), da pena pensar asi pero poco queda mas.. Yo toco madera todo bien hasta el momento pero también estoy descontento y no creo qe compre otro nuevo.... Buenos coches malos representantes(subaru España)
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

zyklon

#112
Mucho animo compañero! No desistas en tu empeño de saber la verdad.
Un saludo.

ADYR

#113
Ya tengo mi nuevo coche, Honda CR-V 2.0 gasolina 150 cv, y he entregado mi Forester.
He pasado grandes momentos con él, mi familia ha disfrutado muchísimo y nos ha acompañado y servido aportándonos todas sus grandes virtudes. El Subaru ha sido un gran coche.
No puedo decir que el estreno del Honda se haya rodeado de la ilusión y alegría propias de la compra de un vehículo nuevo, pero el coche que yo quería era el Subaru.
Mi especial agradecimiento a Subaru España y Ferrosite por las noches sin dormir, las molestias, gastos, trastornos, y  sus fructíferos esfuerzos para conseguir agotarme y frustrarme hasta conseguir hacerme renunciar a mi afición y fervor por la marca que he defendido y promocionad durante 4 años. Solo desearles muy sinceramente a ambas empresas y sus eficientes colaboradores (talleres, abogados etc.) que obtengan lo antes posible el fruto de su siembra y que el tiempo les ponga a ambos en el lugar que se merezcan.
Muchas gracias

Txeligsi

#114
Bueno pues sobretodo enhorabuena por quitarte problemas y dejarlos atrás, y después decirte que yo también espero que el tiempo les ponga en su sitio. Un saludo y a disfrutar de tu nueva adquisición!!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

ADYR

#115
Estimado compañero spiq-e:

Yo soy ese "tío" al que se refiere Vd. en su comentario del foro Coches.net :  http://debates.coches.net/showthread.ph ... buena-opción/page3 , y al que se permite alegremente calificar como "culpable" de la avería sufrida en mi Subaru Forester. Mi nombre es Alejandro Ramírez, conocido como ADYR en los foros automovilísticos que frecuento.
Informarle a Vd. que me he sentido sumamente molesto e incluso indignado por su comentario, hasta el punto que he decido darme de alta en Coches.net solamente para corregirle en sus erróneas, y aparentemente intencionadas, afirmaciones, habiéndome visto obligado a retomar el desagradable asunto del Subaru que esperaba haber podido empezar a olvidar, y que me ha ocasionado muchos más perjuicios que los meramente económicos.

Me resulta muy triste comprobar como un compañero de este club y forero en Coches.net con la antigüedad y numero de intervenciones de la que Vd. puede hacer gala, se permite creerse poseedor de la verdad absoluta sin nisiquiera permitirse verificar la verdad de sus comentarios ni el daño que con ellos puede hacer.

Si se hubiera molestado Vd. en hacer una pequeña búsqueda en los foros de los usuarios de Subaru en España, podría haberse documentado suficientemente para hablar con un mínimo de conocimiento real, en lugar de erigirse como gran iluminado y poseedor de la verdad absoluta en todo lo referente a lo que afecte a un Subaru.

El Subaru Forester del 2.008 (el mismo modelo que el mio) estuvo comercializado y publicitado oficialmente por Subaru España como Bi-fuel (como podrá comprobar en la documentación acreditativa existente, si se digna vd. en molestarse en comprobarlo).

Subaru España estuvo publicitando y promocionando extensamente el uso del GLP en sus páginas Oficiales, así como a la empresa que efectúa las adaptaciones en los modelos Subaru que se siguen comercializando por Subaru es Ferrosite, y que dicha empresa fue la encargada de la instalación en mi Subaru Forester.

Que hice la instalación confiando en la información oficial de Subaru y Ferrosite. Que habiéndoles consultado por mi unidad en concreto, me informaron que admitía la adaptación. Dicha adaptación estuvo acogida además a un acuerdo oficial de colaboración con el Club Subaru Todocamino.

Hasta después de la avería de mi Subaru, y a raíz de la misma, Subaru España y Ferrosite no hicieron público comunicados oficiales desaconsejando la instalación del GLP en los Subarus distintos de los comercializados por ellos.

Si desea más información me tiene Vd. a su entera disposición.

Únicamente volver a agradecerle el tener que recordar todo este desagradable incidente, y permitirme humildemente recomendarle informarse adecuadamente antes de efectuar afirmaciones pretendiendo demostrar un conocimiento del que carece totalmente.



 Lo que spiq-e dijo:  
bueno este es un caso muy conocido y es el por que os he comentado mil veces que nunca os fieis de montar un equipo de GL a cualquier coche asi a lo loco sin antes consultar al fabricante si el motor tiene un diseño especifico para soportar tales condiciones, claramente este no es un subaru bifuel, por tanto los subarus bifuel no estan dando el mas minimo problema y nunca lo van a dar precisamente por que son subarus y pensar lo cocntrario es demagogia, este tio le ha montado un equipo GLP simplemente por que se ha encontrado un equipo GLP que le servia para su coche sin consultar antes con el fabricante si este motor estaba diseñado para soportar un equipo bifuel y como es normal si toqueteas y sobreparas las condiciones de funcionamiento te lo acabas cargando, los equipos homologados para bifuel recomendados por subaru han salido al mercado a finales del año pasado todavia y hasta la fecha solo habia 2 unicos motores fabricados por subaru que podian tolerar un equipo bifuel por tanto el resto de motores subaru hasta entonces no estaban preparados para soportar un equipo bifuel aunque existiese un pack especifico en el mercado y eso es precisamente lo que le ha pasado a este señor, es una putada, por supuesto pero la culpa no es de subaru sino suya, si no hubiese toqueteado no hubiese roto el tema de romper el cuarto pistón en los motores DOCH siempre suele tener relacion a una repro agresiva en este caso me temo que se inyectaba demasiado gas para que el cliente notase los efectos del GLP sin darse cuenta de que las temperaturas de combustion no estaban siendo disipadas correctamente

ADYR

#116
Esto dice el compañero spiq-e, que se identifica como empleado de taller Concesionario Oficial Subaru en el foro de Coches.net sobre el asunto:
 
bueno este es un caso muy conocido y es el por que os he comentado mil veces que nunca os fieis de montar un equipo de GL a cualquier coche asi a lo loco sin antes consultar al fabricante si el motor tiene un diseño especifico para soportar tales condiciones, claramente este no es un subaru bifuel, por tanto los subarus bifuel no estan dando el mas minimo problema y nunca lo van a dar precisamente por que son subarus y pensar lo cocntrario es demagogia, este tio le ha montado un equipo GLP simplemente por que se ha encontrado un equipo GLP que le servia para su coche sin consultar antes con el fabricante si este motor estaba diseñado para soportar un equipo bifuel y como es normal si toqueteas y sobreparas las condiciones de funcionamiento te lo acabas cargando, los equipos homologados para bifuel recomendados por subaru han salido al mercado a finales del año pasado todavia y hasta la fecha solo habia 2 unicos motores fabricados por subaru que podian tolerar un equipo bifuel por tanto el resto de motores subaru hasta entonces no estaban preparados para soportar un equipo bifuel aunque existiese un pack especifico en el mercado y eso es precisamente lo que le ha pasado a este señor, es una putada, por supuesto pero la culpa no es de subaru sino suya, si no hubiese toqueteado no hubiese roto el tema de romper el cuarto pistón en los motores DOCH siempre suele tener relacion a una repro agresiva en este caso me temo que se inyectaba demasiado gas para que el cliente notase los efectos del GLP sin darse cuenta de que las temperaturas de combustion no estaban siendo disipadas correctamente

ADYR

#117
Enlace al foro en cuestión:

http://debates.coches.net/showthread.ph ... buena-opción/page3

ADYR

#118
Respuesta de spiq-e (mecánico oficial Subaru):

buenos dias don alejandro, lo primero me gustaría darle a entender que en ningun momento de mis anteriores comentarios le he dedicado ningun calificativo y adjetivo directo a usted y por tanto me gustaria que a partir de ahora esto continuase siendo asi de la misma manera que lo estoy haciendo yo, comprendo su frustracion conrespecto a su problema y si bien es cierto que la documentacion que usted posee demuestra que realmente ha abido algun tipo de estafa hacia usted yo personalmente le recomendaria que fuese con ello adelante con todas sus consecuencias, por lo que veo en su comentario parece ser que la informacion que tiene usted es muy diferente a la que subaru nos ha proporcionado a los talleres de reparaciones ya que yo no soy nadie en subaru, simplemente soy mecanico de un concesionario oficial y presto mis conocimientos y experiencias aqui en este foro a todo aquel que las aprecie, por ello y dado que no es usted el unico caso de un vehiculo dotado con sistema bifuel rodando por nuestras carreteras (conozco casos incluso de comerciales que ruedan a diario por toda españa) y que el unico caso que conozco en el cual se han producido daños al motor es el suyo, permitame pensar que hay ciertas cosas que me puedan parecer realmente sorprendentes en sus afirmaciones, no digo por ello que no sean ciertas que en el caso de que lo fueran repito yo lo que le recomendaria es que reclamase usted alli donde fuera necesario hasta llegar a esclarecer su caso totalmente ya que si hay una sola posibilidad de saber el motivo por el cual su motor se ha roto a mi como mecanico claramente me interesa saberlo para proteger asi al resto de usuarios y clientes de esta marca, por otro lado me gustaria comentarle que conozco el equipo de investigacion de garantas de subaru y en muchos casos son gente que ha demostrado un nivel de eficacia sorprendente resolviendo casos que en un principio parecian garantias y mas tarde se ha podido probar que no lo eran por lo que disculpeme usted al poder pensar que como conociendolos a ellos desde hace mas tiempo que a usted de manera intuitiva sospecho qen quizça ellos han encontrado algo que ni usted ni yo sabemos que pueda demostrar que algo anormal ha sucedido con su vehiculo que sinceramente como usuario de un subaru tambien le digo que ojalá no sea asi y que si es cierto que su subaru ha tenido un funcionamiento en condiciones normales de uso espero que esta marca le apoye a usted como realmente deve

por otro lado acerca de mi forma de comentar en este y en muchos otros foros que frecuento, permitame reseñarle que solo mi experiencia personal en un oficio heredado que desarrollo de manera profesional durante mas de 15 años de los cuales vengo ligado a la profesion desde hace mucho tiempo antes es la unica verdad a la cual yo me aferro ya que para mi y sinceramente el tiempo siempre en todos y cada uno de los casos que veo dia a dia y aconsejo, acaba dandome la razon y es la experiencia y el recuerdo de todos y cada uno de los casos que he visto con mis propios ojos lo que me demestra donde hay un herror y donde no y que es para mi una realidad y una evidencia y que no. por tanto no me creo yo poseedor de nada sino conocedor de multiples experiencias y generoso al compartirlas tanto con usted como con cualquiera que se acerque a mi para saberlas ya que yo jamas me he negado nuca a nadie a hecharle una mano ni en este foro ni en la vida real encuanto a lo que mi experiencia pueda brindar y aunque quizá en lo poco he nos hemos conocido mediante este foro no estemos de acuerdo en algunas cosas quizá la informacion en algun momento dado nos haga ponernos deacuerdo, no dude en dirijirse a mi para cualquier duda que usted pueda tener y para todo lo que esté en mi mano poder ayudarle aqui me tiene, un cordial saludo

ADYR

#119
Ahora lo entiendo todo, concesionario Subaru.
Lo primero que cualquiera que desee prestar su ayuda debe saber es el modo de hacerlo y tener los conocimientos precisos.
Vd. está haciendo afirmaciones y diagnósticos referente a un asunto que me afecta directamente, sobre del cual ha demostrado que carece ni de la información (y no porque no esté disponible) ni de los conocimientos.
Como trabajador de una concesión Subaru entiendo que Vd. anteponga sus intereses a la verdad objetiva, pero me parece feo que insista en seguir mintiendo y pretendiendo engañar a quien le lee con nuevas manifestaciones falsas cuando dice "soy mecanico de un concesionario oficial y presto mis conocimientos y experiencias aqui en este foro a todo aquel que las aprecie, por ello y dado que no es usted el unico caso de un vehiculo dotado con sistema bifuel rodando por nuestras carreteras (conozco casos incluso de comerciales que ruedan a diario por toda españa) y que el unico caso que conozco en el cual se han producido daños al motor es el suyo".

Adjunto enlace del Club Subaru España en el que vd. participó activamente y en el que se exponían los problemas de otro Subaru Forester adaptado a Bifuel como el mio:

www.clubsubaru.es/phpBB3/view...p?f=14&t=18309


Puedo llegar a dejar que me traten como si fuera imbecil (y posiblemente en muchos actectos yo actue como tal), pero deberá entender que al menos pueda hacer notar a los demás cuando hay alguien que en beneficio propio pretende abusar de la ignorancia de los demás.
Y cuando se da esa circunstancia, y además se abusa, que me mientan me irrita muhísimo.