Pregunta sobre mantenimientos y descontento

Iniciado por SubarinGZ, 06 de Marzo de 2008, 18:35:49

subarisubari

#10
Cita de: "luis"• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

solo te puedo decir que te la has marcado, buen trabajo tio!

FURAMAN

#11
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "luis"• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

solo te puedo decir que te la has marcado, buen trabajo tio!

Sí señor, muy interesante, ya conocía esta información pero la verdad nunca la me había detenido a leerla y conocerla completamente ya que no me ha sido necesario hasta ahora, como todos sabemos en temas de concesionarios y garantías siempre "hay un as para matar el tres" lo que ocurre es que el as muchas veces cambia de manos :roll: .

tycpub555

#12
recordar, siempre, que agais un mantenimiento en otro taller no oficial, pedir factura detallada y guardarla con el libro de mantenimiento. Con eso y cuando verifiquen que el mantenimiento a sido realizado por el programa de la marca tiene que hacer la reparacion en garantia.

MALU

#13
Cita de: "JacobImpreza"Ya,es que el mas cercano despues del de ferrol es coruña(donde lo compre),luego lugo....y es dificil cambiarle los filtros y demas?yo tengo sitio para hacerlo pero el tema que no se,como mucho le e cambiado el aceite y demas a mi antiguo coche(206 hdi 04).

Es que simplemente no quiero que esta gente viva de mi,despues de estar puteandome tanto tiempo


ES MUY FACIL CAMBIARLE EL ACEITE Y EL FILTRO. CON EL GATO LEVANTAS EL COCHE, TE METES DEBAJO CON UNA LLAVE DE 17, Y UN RECIPIENTE PARA RECOGER EL ACEITE, Y SOLO TIENES QUE QUITAR EL TORNILLO DEL CARTER. LUEGO BAJAS EL COCHE PARA DEJARLO RECTO Y QUE SE ACABE DE VACIAR. CIERRAS Y RELLENAS DE ACEITE NUEVO. LUEGO LLEVA EL ACEITE A ALGUN TALLER PORQUE A ELLOS SE LO RECOGEN PARA RECICLAR.
EL FILTRO ESTA TAMBIEN POR DEBAJO, EN EL LADO DEL ACOMPAÑANTE, PERO SI NO TIENES UN ESTRACTOR TE SERA DIFICIL DESMONTARLO CON LA MANO.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

SubarinGZ

#14
Perdon por mis comentarios,se que fue fuera de tono.pero siento mucha rabia,no hay nada de mentira en mis comentarios,solo que estoy harto de que si no protestas y eres mas flexible pues mas te dan la patada en el culo. Pues si alucard,el accidente fue el dia 6,en ferrol fue festivo y lo lleve el 7,y aun se han puesto a arreglarlo este lunes.

SubarinGZ

#15
sobre el coche d sustitucion yevo detras de el desde el 7d febrero,hasta el jueves,q me e kansado d esperar,siempre que si llamame pasado mañana que tengo q entregar un coche y tengo uno libre y tal...lo que estoy seguro que esto se va a enterar SUBARU ESPAÑA para que vean que clase de gente da la cara por ellos,estoy muy indignado.ya me da igual todo,solo quiero el coche bien arreglado,el mantenimiento lo hare en otro taller,si eso que arriba es cierto,jeje.paso d cncesionarios,por que si no te ven cara d billete o amigo no eres nadie.

SubarinGZ

#16
perdon pos escribir asi,es que estoy en madrid cargando y accediendo dsd el movil.tambien otra cosa,antes tenia un peugeot y por el trato que han tenido no pienso comprar un psa en la vida,espero que con subaru no pase,por que el coche me ha salido perfecto,en cambio tanto el vendedor,como este concesionario se llevan la peor nota.bueno,gracias malu por decirme dnd esta pa kambiar el aceite.

parros

#17
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "luis"• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Luis esto que pones lo puedo confirmar ya que hoy me lo han confirmado en un taller, (he abierto un post  aqui mismo)

solo te puedo decir que te la has marcado, buen trabajo tio!
parrossti(arroba)hotmail.com


CHEWOKA

#18
buena informacion, deberia quedar reflejado esta ley de tal forma que este post no se pierda ( no se si a eso se le llama poner una chincheta al post)

SubarinGZ

#19
Y yo aun sigo esperando.......    :cry:    :cry:   a la tarde les llamare por que tendra que ir un familiar lo mas seguro a buscarlo,(me han dicho hace 2 semanas que me lo darian el martes como muy tarde)pero de esta gente no me fio un pelo......un arreglo de 15 dias como mucho,me estan tardando un mes y medio....psè.....



 :r_jkjwnownymiwdaiymz: