Historia rara con el anticongelante

Iniciado por chiribuki, 23 de Octubre de 2012, 00:46:19

subaru34

#10
del tapon olvidate porque el de serie es de 0.9 y eso no debe hacer,parece mas tema de que la presion del motor pasa al sistema de refrigeracion por culata o algo,pero esta claro que al tener agua no se calienta,pero en el momento que se quede sin agua .......,porque esta claro que no puedes andar llenando todos los dias agua.

en principio el bote de la aleta esta para suministrar refrigerante al sistema si este pierde algo,pero no al reves y no deberia rebosar salvo que tengas mucho refrigerante en el sistema si te has pasado echandole.yo probaria a vaciar entero el sistema y volver a llenar y purgar y si aun asi te lo hace como dices suena mal si.

subaru08azul

#11
Cita de: "subaru34"del tapon olvidate porque el de serie es de 0.9 y eso no debe hacer,parece mas tema de que la presion del motor pasa al sistema de refrigeracion por culata o algo,pero esta claro que al tener agua no se calienta,pero en el momento que se quede sin agua .......,porque esta claro que no puedes andar llenando todos los dias agua.

en principio el bote de la aleta esta para suministrar refrigerante al sistema si este pierde algo,pero no al reves y no deberia rebosar salvo que tengas mucho refrigerante en el sistema si te has pasado echandole.yo probaria a vaciar entero el sistema y volver a llenar y purgar y si aun asi te lo hace como dices suena mal si.
En mi bote de expansion si entra refrigerante del radiador  cuando el motor esta caliente porque sube el nivel, en frio baja. Pero claro hay dos tipos de botes de expansion.

subaru34

#12
es que el gt es diferente en ese sentido.Entiendo que tambien puede entrar algo,aunque sea minimo,pero no es como el sistema normal de otros coches ya que no tiene tapon de radiador y el llenado del radiador,se realiza a traves de otro vaso de expansion en vez de en el de la aleta.

subaru08azul

#13
Cita de: "subaru34"es que el gt es diferente en ese sentido.Entiendo que tambien puede entrar algo,aunque sea minimo,pero no es como el sistema normal de otros coches ya que no tiene tapon de radiador y el llenado del radiador,se realiza a traves de otro vaso de expansion en vez de en el de la aleta.
Mi radiador si que tiene tapon y el vaso esta alado del radiador pero no unido , pues si que es diferente porque yo no llevo nada de refrigeracion en la aleta , en cuanto a las burbujas yo tambien opino que o es aire o algun poro en algun manguito , o ya de malas junta.

subaru34

#14
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "subaru34"es que el gt es diferente en ese sentido.Entiendo que tambien puede entrar algo,aunque sea minimo,pero no es como el sistema normal de otros coches ya que no tiene tapon de radiador y el llenado del radiador,se realiza a traves de otro vaso de expansion en vez de en el de la aleta.
Mi radiador si que tiene tapon y el vaso esta alado del radiador pero no unido , pues si que es diferente porque yo no llevo nada de refrigeracion en la aleta , en cuanto a las burbujas yo tambien opino que o es aire o algun poro en algun manguito , o ya de malas junta.


esperemos que no sea nada grave pero tiene mala pinta si.

subaru34

#15
mira en el gt es asi,por si no has visto nunca.

A la izquierda el vaso de expansion que va unido al radiador.







Y a la derecha el vaso de expansion que va en la aleta (tapon amarillo inferior-derecha) que no tiene presion ninguna o minima y que alimenta el circuito cuando este se queda sin liquido.




saludos.

subaru08azul

#16
El derecho es como el mio . Pero va mas separado de la aleta y sin presion. Pero el de la izquierda no lo habia visto nunca el tapon de la izquierda es el que llevo yo en el radiador