Me planteo ir al extrangero

Iniciado por Joseph, 23 de Octubre de 2012, 21:56:51

Joseph

Hola buenas soy Josep de Girona me gustaría haceros una pregunta, alguien del club a comprado un Subaru fuera? pués en la página de scout24 hay algunos interesantes en concesionarios de Francia y sobretodo Alemania.
La verdad es que comienzo a estar cansado de no poder vender mi 2.0r para acceder a un wrx, el tema es sencillo no se vende nada a particular y al compraventa ni te acerques, me ofrecía 4.000€ por un coche del 2007 con 56.000 km y parecía que me hacía el favor de mi vida.
Ya se que en el foro hay buenos coches para comprar, pero el tema es que si yo no vendo no puedo comprar.
Tampoco entiendo como es que a nivel nacional en los concesionarios Subaru tampoco hay oferta del wrx, sólo uno en BCN que lo anuncian por 15.500 con una foto muy bonita pero el coche no se correponde en nada.
En Francia hay un concesionario Subaru a 600 km de mi casa que tiene 7 de todos los modelos y precios.
Si alguien me puede dar información lo agradeceré incluso si sabe de algún concesionario en España que tenga uno, para ver si se quedan con el mio, si el tema no correponde con la sección tienen toda la libertad los moderadores para cambiarlo.
Gracias.

Cabe

Hola

El WRX en España hace tiempo que no se comercializa, de ahí probablemente que apenas haya. Si te han ofrecido 4.000€ por tu coche y llevas tiempo sin poder venderlo me lo pensaría, pero claro, en la situación actual vas a hacer un mal negocio siempre. Hay que tener en cuenta que el Impreza tiene mala reventa, gasolina atmosférico poco potente, gastón y sobre todo SW. Si no quieres complicarte la vida echa un vistazo en varios compra venta y el que te deje el mejor precio que se lo quede :r_8xzwl:

De traerlo de fuera no tengo ni idea. Sé de gente que hace años traía Evos 8 a estrenar de Alemania. Yo desde luego no lo haría viendo cómo está el mercado aquí, si quieres comprar gangas ahora es el momento.

valentin garcia

Yo también le estube echando un vistazo a anuncios de Subarus por el extranjero...en alemania los hay por 4.000,vi un STI por 7.000eur y WRX bien preparadillos hay muchos.
Aunque como dice Cabe ahora los coches estan a precios de risa,Evos 7 por 16.000 eur,STI igual...pero claro...quien pudiera en estas epocas,como lo de los pisos,baratisimos sí....para el que puede jejeje.

elcurri

el mio lo compre en francia a un particular... simplemente porque me ahorre una pasta  :mrgreen:
si quieres ir a un conce, no se si te cogeran el tuyo ya que lo tienen que rematricular y es un coste añadido, igual lo cogen pero te dan poco... eso tendrias que preguntar a ver  :wink:

salva beni

curry cuanto puede costar traer un coche del extrangero y homologar o rematricular en españa??un saludo y muchas gracias

Morfcanarias

Este tema me parece súper interesante, y como vía de escape es genial. Yo en su momento me pasó exactamente lo mismo, tenía mi huevo 2.0R y después de pasar por ciento y la madre de gente y concesionarios, lo mejor que me ofrecían era dejarlo en venta. Al final conseguí cambiarlo tal cual por el que tengo actualmente, un Golf TDi del 2005. Si le perdí dinero o no... creo que la cosa quedó equilibrada. Pero lo del extranjero... creo que es muy buena opción. No sé cuánto puede costar importarlo a España, pero creo que sigue saliendo rentable. Creo haber leído algún post en internet, sobre todo de importación de vehículos tales como BMW o Mercedes. Si lo encuentro lo pego.
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

elcurri

si viene de (vendido en) la union europea, es facil:
Primero ir a hacienda y preguntar por las listas de precios de matriculaciones de coches, que normalmente son, a mas años tiene el coche, menos porcentaje del precio de matriculacion en nuevo tendreis que pagar. En navarra a los 3 años baja casi al 50%, si valia 3000€ el impuesto de matriculacion del coche nuevo, habria que pagar 1500€ (modo barrio sesamo off) y a partir de 10 no cuesta nada (creo)
Si os decidis a traerlo, a parte de la matriculacion teneis que pagar la itv especial de 150€ (que el coche este de serie u os hecharan para atras rapidisimamente), y una pequeña tasa de matruiculacion (otra  :s244: ) que suele ser otro tanto (150E), las placas de matricula y poco mas

resumiendo:
Tasa de matriculacion (variable)
Y unos 300-400€ de itv y otros impuestos

a añadir al precio del coche + ir y traerlo (muy importante si vais a alemania o mas lejos)

Morfcanarias

Fijate que es casi casi lo mismo que si tienes el coche comprado en las islas Canarias y quieres venderlo en península, como es mi caso. Salvando sólo el tema de la ITV especial, placas de matricula y esa otra tasa especial de matriculación, es exactamente tal cual lo acabas de describir. Y sumándo el transporte en barco, que más o menos equiparado a lo que te puedes gastar en gasolina si lo traes desde otro país.

PD: Canarias sigue siendo parte de España no? es que ahora para poder viajar a mi tierra no me vale ni siquiera con el DNI, necesito un certificado nuevo cada 6 meses... Creo que me he despistado y nos han hecho independientes o algo así... patético.
(perdón por este último comentario, no va dentro del post pero me ha salido a modo de crítica) :r_8xzwl:
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan