Rodaje de un 2.0D rally edition

Iniciado por pacix, 25 de Octubre de 2012, 10:25:51

pacix

Mañana me dan el Impreza 2.0D rally edition y quería preguntaros por el rodaje que le habéis hecho. Ya sé que tengo que buscar carreteras que me permitan ir jugando con el cambio, frenos, etc, pero me refiero a las rpms que habéis mantenido cada cierto número de kms.
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

Luckiky

#1
Yo hice 1.000km sin pasar de 2000rpm y luego otros 500km mas a 2.500rpm y con algun pequeño achuchon para que se suelte...
Pero aqui puedes oir de todo!!jejeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

mezgo

#2
yo mas o menos igual que Luckiky... le pegas un achuchon, para alegrar al coche, y alegrarte tu... y plista :biggrin:

subaru08azul

#3
Yo me pique con un a3 nada mas salir del concesionario. Pero luego el resto del rodaje no pase de las 2,500 rpm.

Cabe

#4
Felicidades por la compra, lo primero lee el manual de usuario tranquilamente porque el coche tiene peculiaridades que no tienen otros coches como a la hora de revisar el nivel de aceite, el resto lo irás viendo a medida que pase el tiempo.

Mi rodaje fue bastante largo, prácticamente 10.000 kilómetros. Máximo 2500 rpm, conducción suave, respeto máximo a la hora de arrancar/apagar el coche esperando un tiempo prudencial... No soy de los que creen que el coche viene rodado de fábrica y que nada más salir ya puedes ir al corte :r_8xzwl:

Después de tres años el coche va perfecto, consumo medio de 5.2 l en conducción mixta, ningún problema con el FAP, si le tengo que pisar le piso y el coche responde perfectamente y cada cierto tiempo me doy un homenaje para mantener a punto el motor. Sobre todo notarás que la caja de cambios va muy dura, principalmente de primera a segunda, ten paciencia y sé cuidadoso, con los kilómetros se irá suavizando aunque el tacto es tosco.

Bnitokmelas

#5
Con 1.000 km de rodaje sobra, puedes llegar a 2.500 y 3.000 rpm sin ningun problema, las piezas internas van todas ajustadas de fabrica , no es como antiguamente.

marcmsr

#6
Yo los rodajes nunca los hago muy extrictos.
Conduzco el coche normal sin forzarlo, dejandolo acelerar suave de vez en cuando algun apreton y arreando.
Lo que sobretodo evito es mantener el coche a muchas revoluciones un largo tiempo, usando bien el cambio sin reducidas raras.

saludos

perdisinho

#7
Pues yo al mío se lo he hecho como han dicho muchos compañeros, sin acelerones fuertes y con sentido común. No creo que haya que obsesionarse con las rpm, de echo, el motor donde mejor rinde es desde la entrega del par máximo a la potencia máxima, por debajo o por encima lo estás forzando.