Problema al meter las marchas

Iniciado por isasirider, 02 de Noviembre de 2012, 12:33:16

isasirider

hola, tengo un wrx de 2007.hace algun tiempiyo que vengo notando q las marchas me entran mas duras y al reducir muchas veces no entran a la primera pero tampoco rascan. cambie el aceite de la caja y parecia que habia mejorado pero creo q va ser q no.ablando con mi mecanico me a dicho q los imprezas de este modelo se cepillan el embrague muy rapido,dice que a cambiado muchos con 40.000km y asi. el mio tiene 33.000km y el uso que le e dado yo a sido normal sin salidas a tope ni nada que perjudique al embrague.alguno le a pasado algo similar o me recomienda algo? gracias,un saludo

subaru34

#1
echale un ojo al sistema de accionamiento del embrague que es hidraulico,mira a ver si fuga o tiene aire en el circuito o si la bomba de embrague esta jodida etc.

isasirider

#2
Cita de: "subaru34"echale un ojo al sistema de accionamiento del embrague que es hidraulico,mira a ver si fuga o tiene aire en el circuito o si la bomba de embrague esta jodida etc.
lo raro es que el tacto del embrague lo noto normal. según el mecánico va duro pero para mi es normal.a ido asi desde que lo compre hace un año.cuando salgo de parado ni noto que patina ni nada, no se que será. ya mirare lo que me comentas a ver.gracias

subaru34

#3
el tacto duro es de que ya va justo el embrague,a mi me empezo 20000km antes de empezar a pàtinar y en tal caso empieza a patinar antes en marchas largas 4ª-5ª.

isasirider

#4
Cita de: "subaru34"el tacto duro es de que ya va justo el embrague,a mi me empezo 20000km antes de empezar a pàtinar y en tal caso empieza a patinar antes en marchas largas 4ª-5ª.
a que te refieres con que ya va justo el embrague? q puede ser porque hay q mirar el liquido o que el embrague estara para cambiar? ya siento ser pesado pero no tengo mucha idea de estas cosas. gracias

yoni

#5
Yo no te puedo ayudar no estoy puesto con el tema pero en mi wrx de tu mismo modelo ya tiene 45.000k y 5años si noto que es mas duro a rason de otros coches que e tenido pero con el unico problema que tengo es con la marcha atras pero dicen que es normal pero tampo e ohido qe este coche coma embrage tan rapido siento no poder ayudarte con ese problema un saludo

galizakamikaze

#6
No se como entra en tu coche, pero en los dos subis que tube la marcha atras
entra muy dura y no siempre entra a la primera,pero no creo que sea del embrague.
Yo creo que esto es normal en nuestros coches el mio tiene 70.000km y no patina
el embrague y de siempre no te lo de la marcha atras.
 :s121:  :s498:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

valentin garcia

#7
Es normal....en los dos Imprezas que llevo la marcha atras entra dura,algunas veces rasca un poco y otras tengo que hacer doble embrage....pero ya me pasaba con el Gx y con este.
Y si tambien cuesta meter 1 en marcha,tienes que bajar mucho la velocidad...cosa que jode cuando hay horquilla tensas y quieres salir en primera cuando la das engranado estas casi parado jajajaja
Vamos...que asta en mi Kia gasolina hacia lo mismo que los Subarus.

subaru34

#8
Cita de: "isasirider"
Cita de: "subaru34"el tacto duro es de que ya va justo el embrague,a mi me empezo 20000km antes de empezar a pàtinar y en tal caso empieza a patinar antes en marchas largas 4ª-5ª.
a que te refieres con que ya va justo el embrague? q puede ser porque hay q mirar el liquido o que el embrague estara para cambiar? ya siento ser pesado pero no tengo mucha idea de estas cosas. gracias


A ver me refiero a que el tacto duro del pedal,lo suele hacer cuando el embrague empieza a estar en el final de su vida util,pero como te digo a mi me empezo hacerlo unos 20000 km antes de empezar a patinar en 4ª y 5ª velocidad por lo que puedes estirarlo sin problemas hasta que te empiece a patinar.Es mas notaba el patinaje cuando el turbo llegaba a su maxima presion de soplado llendo en esas velocidades.

En ningun momento tube problemas para meter marchas o que estubieran duras,(por eso te comento que mires tema liquido,bombin etc para descartar) si eso lo tienes correcto puede ser que las laminas de la maza hayan perdido su elasticidad y por eso el pedal este mas duro,pero yo si no te resulta molesto,hasta que no patine no lo cambiaria.

Con respecto a la primera velocidad,es imposible meterla con el coche rodando a mas de 15 km/h.Y en mi gt la marcha atras entra bien siempre y sin problema ninguno.


Espero haberte aclarado algo mas. :r_24:

isasirider

#9
Cita de: "subaru34"
Cita de: "isasirider"
Cita de: "subaru34"el tacto duro es de que ya va justo el embrague,a mi me empezo 20000km antes de empezar a pàtinar y en tal caso empieza a patinar antes en marchas largas 4ª-5ª.
a que te refieres con que ya va justo el embrague? q puede ser porque hay q mirar el liquido o que el embrague estara para cambiar? ya siento ser pesado pero no tengo mucha idea de estas cosas. gracias


A ver me refiero a que el tacto duro del pedal,lo suele hacer cuando el embrague empieza a estar en el final de su vida util,pero como te digo a mi me empezo hacerlo unos 20000 km antes de empezar a patinar en 4ª y 5ª velocidad por lo que puedes estirarlo sin problemas hasta que te empiece a patinar.Es mas notaba el patinaje cuando el turbo llegaba a su maxima presion de soplado llendo en esas velocidades.

En ningun momento tube problemas para meter marchas o que estubieran duras,(por eso te comento que mires tema liquido,bombin etc para descartar) si eso lo tienes correcto puede ser que las laminas de la maza hayan perdido su elasticidad y por eso el pedal este mas duro,pero yo si no te resulta molesto,hasta que no patine no lo cambiaria.

Con respecto a la primera velocidad,es imposible meterla con el coche rodando a mas de 15 km/h.Y en mi gt la marcha atras entra bien siempre y sin problema ninguno.


Espero haberte aclarado algo mas. :r_24:



muchisimas gracias por la ayuda.da gusto que alguien me esplique asi las cosas. gracias de nuevo