Frenos STI webo y Sedan

Iniciado por neo6200, 09 de Noviembre de 2012, 22:38:01

neo6200

Tengo una consulta para todos los maestros de la tecnica.

¿Son los mismos discos/pinzas y pastillas los de un STI hatchback o webo y los del Sedan del 2011?

Muchas gracias!!!

parros

Cita de: "neo6200"Tengo una consulta para todos los maestros de la tecnica.

¿Son los mismos discos/pinzas y pastillas los de un STI hatchback o webo y los del Sedan del 2011?

Muchas gracias!!!

En el Sti a partir del 2002, todos montan las mismas pinzas y diametro de discos, la diferencia esta en los del 2006 en adelante, los anclajes son de 5x114 mientras los anteriores montan 5x100

Los Sti del 96 - 98 (GT en España) montaban los frenos similares a los del 2.0R (Pinzas de 2 pistones delanteros y 1 piston trasero)

Los Sti del 98 - 2000 (GT en España) montaban los frenos del WRX con 4 pistones delanteros y 2 pistones traseros
parrossti(arroba)hotmail.com

Masa_88

Igual esto que voy a poner no viene a cuento, pero por lo que has dicho Parros, no se pueden poner los frenos Brembo Oro originales del STI 2006-2007 en un WRX 2006-2007 por lo que has dicho,de que son distintos anclajes ya que el STI lleva 5x114,3 y el WRX lleva 5x100 si no me equivoco.
Un saludo  :s121:

parros

Cita de: "Masa_88"Igual esto que voy a poner no viene a cuento, pero por lo que has dicho Parros, no se pueden poner los frenos Brembo Oro originales del STI 2006-2007 en un WRX 2006-2007 por lo que has dicho,de que son distintos anclajes ya que el STI lleva 5x114,3 y el WRX lleva 5x100 si no me equivoco.

Tienes razón en parte, no se pueden montar los discos por el anclaje, pero si se pueden montar las pinzas Brembo con discos del Sti del 2002 - 2005 que son los mismos, pero con tornilleria a 5x100

neo6200

En picas palabras q las pastillas del Sti hatchback del 2008 me valen para el STI del 2011 sedán. ¿O me equivoco?

parros

Cita de: "neo6200"En picas palabras q las pastillas del Sti hatchback del 2008 me valen para el STI del 2011 sedán. ¿O me equivoco?

No! no te equivocas

Masa_88

Cita de: "parros"
Cita de: "Masa_88"Igual esto que voy a poner no viene a cuento, pero por lo que has dicho Parros, no se pueden poner los frenos Brembo Oro originales del STI 2006-2007 en un WRX 2006-2007 por lo que has dicho,de que son distintos anclajes ya que el STI lleva 5x114,3 y el WRX lleva 5x100 si no me equivoco.

Tienes razón en parte, no se pueden montar los discos por el anclaje, pero si se pueden montar las pinzas Brembo con discos del Sti del 2002 - 2005 que son los mismos, pero con tornilleria a 5x100

Ok. Muchas gracias Parros. Veo que controlas mucho esto de los frenos.
Veo que aun tienes muchas dudas con los frenos, espero que con esto te quede todo mas claro
Montar las pinzas Brembo Oro delanteras y traseras del STI 2006-2007 en un WRX 2006-2007 es Plug & Play o hay que modificar algo??
Montar los frenos delanteros es Plug & Play, pero para los traseros ya no es tan facil, en primer lugar tienes que montar soportes para las pinzas y si montas los discos del Sti necesitas las zapatas del freno de mano recrecidas (todo esto es facil de comprar, pero es caro) tambien hay la opción de montar unos discos que vende DBA con el tambor del freno de mano mas pequeño, con esto te ahorras las zapatas recrecidas, pero estos discos cuestan unos 400 € asi que no compensan
Entran con la llanta de 17 original del WRX??
Si el ET esta por debajo de 48 si.
Hay algún problema con los traseros por el tema del freno de mano??
Como te he dicho anteriormente, hay que hacer cambios
Qué líquido de frenos recomiendas?? Que marca de latiguillos metálicos recomiendas??
El liquido puedes poner cualquier marca que sea buena, pero no te recomiendo los sintéticos ya que se degradan muy pronto. puedes poner Motul, Ferodo, Castrol o Ap- Racing. Sobre los latiguillos Goodridge o Hel.

Qué discos recomiendas?? Rayados, perforados o normales?? Alguna marca??

Los puedes montar rallados, lisos o rallados y semi-perforados, si montas perforados procura que sean de una marca bastante buena de lo contrario se te rajaran.

Marca para no tener problema, DBA mode. T2 o T3, EBC mode TGD o USR.

Con las EBC amarillas van bien o recomiendas otras??
Prefiero las EBC rojas o las Ferodo DS2500
La verdad que sigue habiendo dudas...
Un saludo y gracias de antemano  :s121:   :s050: