consumo viaje Madrid-Asturias-Madrid

Iniciado por pacix, 12 de Noviembre de 2012, 09:38:28

Cabe

#10
Cita de: "DarkMoon"En el caso de que el camion vaya a 80 (que es lo que me paso a mi) necesitas ir en 4ª para poder salir de detras de el un poco alegre...

Cabe, alguna vez has notado que el coche te esta haciendo una regeneracion del DPF?

Un saludo!


Pues en tres años nunca he notado nada raro circulando, ni pérdida de potencia, ni aumento del consumo, ni nada relacionado con el FAP. Consumo medio 5.2 que en verano con viajes y demás me suele subir a 5.8 y ahora con el frío y con la rutina poco a poco lo voy bajando hasta 5.2.

Vagamente antes de aparcar el coche alguna vez he tenido la calibración del motor

DarkMoon

#11
En tres años no lo has notado... supongo que al circular en marchas largas se nota menos la disminucion de potencia...
Ya digo que a mi me gusta circular con la potencia disponible para lo que pueda salir, normalmente siempre ando por encima de las 2300rpm y cuando entra el DPF se nota como un turbo lag bestia y a nada que pises el pedal derecho los consumos se disparan.

Un saludo!

Charkitos

#12
Cita de: "DarkMoon"En tres años no lo has notado... supongo que al circular en marchas largas se nota menos la disminucion de potencia...
Ya digo que a mi me gusta circular con la potencia disponible para lo que pueda salir, normalmente siempre ando por encima de las 2300rpm y cuando entra el DPF se nota como un turbo lag bestia y a nada que pises el pedal derecho los consumos se disparan.

Un saludo!

Menos mal que no llevas un gasolina.....irías por encima de los 3500 siempre.....

Para eso están las marchas, sí quieres potencia sólo has de reducir.pero conducir con la potencia disponible sólo se hace en circuito o tramo...

Yo preveo sí tengo que hacer un adelantamiento y ya está, no voy siempre en 2/3 xd
Menos mal por mi bolsillo!

Cabe

#13
Cita de: "DarkMoon"En tres años no lo has notado... supongo que al circular en marchas largas se nota menos la disminucion de potencia...
Ya digo que a mi me gusta circular con la potencia disponible para lo que pueda salir, normalmente siempre ando por encima de las 2300rpm y cuando entra el DPF se nota como un turbo lag bestia y a nada que pises el pedal derecho los consumos se disparan.

Un saludo!

En marchas largas no voy, simplemente sigo un régimen idóneo para no llevar el motor muerto y sacar buenos consumos. Entre 1900 y 2200 rpm, en bajadas levanto el pie, algún estrujón le cae puntualmente así como un día de curvas al mes, y luego cada X meses caliento bien el coche y mantengo unas 3500 rpm durante unos tres minutos para que se mantenga limpio. Jamás el coche me ha hecho nada raro relacionado con el FAP.

pacix

#14
yo hago básicamente lo mismo y cuando veo que se acerca un adelantamiento, meto la marcha que creo que me va a valer para adelantar.

también, no sé si es una chorrada pero siempre lo he hecho con buenos resultados, nunca arranco y me piro. Normalmente, arranco y lo dejo 30seg-1min al relentí para que fluya el aciete un poco y vaya cogiendo temperatura. Entre que te pones el cinturón, la radio y pongo el BT a la blackberry, ya pasa.
cuando llego de un sitio, también lo hago.
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

DarkMoon

#15
hombre, yo 5,2l no hago de media, pero 6l si...

Imagino que cada cual conduce a su manera, fijate que yo eso de tener el coche por encima de las 3500rpm de continuo durante un tiempo no lo hago jamas.

Lo de arrancar y salir tampoco lo hago, lo que dices, entre que arrancas, te pones el cinto etc... ya pasa un tiempo y tampoco paso de 2500rpm hasta que hayan pasado unos minutos desde que se apaga el chivato azul. Para lo de apagarlo dejandolo un tiempo para que enfrie ya tengo el turbo timer.

Un saludo!