purgador anticongelante impreza 08

Iniciado por subaru08azul, 14 de Noviembre de 2012, 23:19:18

amin

Cita de: subaru08azul en 15 de Noviembre de 2012, 15:15:29
voy a poner para si a alguien le sirve el cambio de anticongelante segun un manual de taller de el impreza 08 en adelante, traducido

((1)). VACIADO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Poner el vehículo en un elevador.
2) Levante el vehículo.
3) Retire la cubierta bajo.
4) Retire el tapón de drenaje para drenar el líquido refrigerante del motor
en el recipiente.
NOTA:
Retire la tapa del radiador para que el refrigerante del motor se
drene más rápido.
5) Instale el tapón de drenaje.

((2)). LLENADO DE REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Vierta acondicionador de sistema de refrigeración a través del relleno
cuello.
2) Vierta líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
3) Llenar líquido refrigerante del motor en el tanque de almacenamiento de hasta"FULL" nivel.
4) Cierre la tapa del radiador y arrancar el motor.
Carrera 5 a 6 veces a 3.000 rpm o menos, y luego se detiene
el motor. (Complete esta operación dentro de los 40 segundos.)
5) Espere un minuto después de que el motor se para, abrir
la tapa del radiador. Si el nivel del líquido refrigerante del motor desciende,
añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el cuello de llenado
posición.
6) Lleve a cabo el procedimiento 4) y 5) de nuevo.
7) Coloque la tapa del radiador y la tapa del tanque de almacenamiento
adecuadamente.
8) Arranque el motor y haga funcionar el calefactor al máximo
posición caliente y el ajuste de la velocidad del ventilador en
"LO".
9) Hacer funcionar el motor a 2.000 rpm o menos hasta que el radiador
ventilador arranca y se detiene.
NOTA:
Tenga cuidado con la temperatura del refrigerante del motor
medir para evitar el sobrecalentamiento.
10) Apague el motor y espere hasta que el líquido refrigerante del motor
temperatura desciende a 30 ° C (86 ° F) o menos.
11) Abra la tapa del radiador. Si el nivel de refrigerante del motor
gotas, añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
12) Coloque la tapa del radiador correctamente.
13) Ajuste la temperatura del calentador a la posición máxima del agua caliente
y el ajuste de la velocidad del ventilador a "LO" y comenzar la
motor. Lleve a cabo las carreras de 3.000 rpm o menos. Si el
sonido que fluye se escucha en este momento, realice los procedimientos
de 9) de nuevo.
me podria indicar que liquido refrigerante has usado

subaru08azul

Refrigerante orgánico de paher el azul que es mas denso.

amin

Por lo que tengo entendido no le vale uno cualquiera porque tiene aceite o algo de eso
son los mismos para todos los subaru
Gracias

subaru08azul

Por eso mismo el azul es mas denso que porque es mejor y es algo aceitoso, valer vale cualquiera pero , el azul de paher es el mas parecido de densidad que el de serie.

Blanco

#14
Donde se compra? Nunca lo había oido.

Yo uso el Inugel de Motul 50% y aditivo Mocool de Motul

Ahora en breve monto radiador de agua y termostato nuevo y lo volveré a cambiar.
No sabia que llevaba liquido "especial"
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

subaru08azul

Cita de: Blanco en 24 de Enero de 2015, 02:06:35
Donde se compra? Nunca lo había oido.

Yo uso el Inugel de Motul 50% y aditivo Mocool de Motul

Ahora en breve monto radiador de agua y termostato nuevo y lo volveré a cambiar.
No sabia que llevaba liquido "especial"
Hola blanco , no es que sea especial , digamos que es como un aceite normal y un long life , es como que tiene aditivos para que no cree oxido dentro de los manguitos , yo lo compre en una tienda de autorecambios que se llama paher muy conocida y la garrafa es de su marca AD se llama y tiene que ser de color azul que cuesta un poquito mas que el amarillo y rosa estos dos últimos son como agua con colorante , pero el azul se nota con mas cuerpo.