ruido en el embregueeee!!!!!!!!!

Iniciado por asier, 04 de Diciembre de 2012, 18:40:30

asier

hola....
llevo varias semanas un riudo algo raro que previene del embregue...explico

cuando el coche esta frio, al arrancar y dejar el embregue pisado suena un ruido como que roza o patina en algun lado...suelto el embrague y suena normal, no suenba nada raro...pero piso un par de centimetros o tres el embrague y vuelve a sonar.....en marcha tb lo hace cuando cambias de marcha,dejas de apretar el embrague y no suena....cuando esta parado y le piso esos dos centimetros llega un momemtno que llega asta a chillar el rodamiento.todo esto lo hace asta que se calienta,una vez caliente no hace nada de ruido....lo e llevado al taller y pregunte...me ha comentado que eso seguramente sea del rodamiento del empuje del embrague....y  que eso al final de cuentas viene con el embrague y habria que cambiar el embrague entero...el cohce ahora tiene 67000  km....y me da noseque tener que cambiar el embrague cuando esta bien con esos km...la pregunta es....no se le podria quitar ese ruido o ese rozamiento de alguna otra manera????
si me decidiera a cambiar embrague(ya que el ruido es molesto) que prodria poner?ya que si tengo que cambiarlo por huevos, pondre algo mejor....si merece la pena claro y el precio lo deja, sino tendria que tirar al de serie
el cohe es un r 2009 de 150 cv...
gracias

subaru34

como te dice el mecanico por lo que cuentas sobre el ruido parece que es el rodamiento,no veo otra solucion que cambiarlo,pero una vez que sueltas caja lo mejor es cambiar todo el embrague entero o sino aguantar asi hasta que patine el embrague,pero si es tan molesto.......yo pondria un exedy stage 1,mucho mejor que el de serie sin duda y al mismo precio.....

Harpo

Hola, síntoma claro de que el collarín del embrague se está jodiendo. Debes de cambiarlo antes de que rompa y pueda joder tambien la maza. Ya que lo que mas vale es la mano de obra te conviene cambiar tambien el disco esté como esté, no queda otra. Sobre cual poner que alguien más entendido te diga.

Un saludo

asier

lo cierto es que eso es lo que me dijo, que ya que habria que abrir para cambiar el rodamiento(que no se puede cambiar)ya seria cambiar el embregue entero....el ruido es molesto????pues durante los diez primero minutos pues si, cualquier ruido que no sea el suyo propio  es molesto y si mas eres un poko....rallao kon los ruidos...enfin....aguantare hasta que me canse que creo k sera pronto y voy a mirar los embragues esos que me comentas aver...algun enlaze o alguna pagina de confianza para mirar y pillar?
çgracias

asier

Cita de: "Harpo"Hola, síntoma claro de que el collarín del embrague se está jodiendo. Debes de cambiarlo antes de que rompa y pueda joder tambien la maza. Ya que lo que mas vale es la mano de obra te conviene cambiar tambien el disco esté como esté, no queda otra. Sobre cual poner que alguien más entendido te diga.

Un saludo

osea que tengo que cambiar el embrague y la mierda esa que comentas??????

Harpo

Cita de: "asier"
Cita de: "Harpo"Hola, síntoma claro de que el collarín del embrague se está jodiendo. Debes de cambiarlo antes de que rompa y pueda joder tambien la maza. Ya que lo que mas vale es la mano de obra te conviene cambiar tambien el disco esté como esté, no queda otra. Sobre cual poner que alguien más entendido te diga.

Un saludo

osea que tengo que cambiar el embrague y la mierda esa que comentas??????
El collarín es el rodamiento que te dice el mecanico. La maza no se cambia mientras no la joda el collarin

XR4x4

Para el "wevo", no hay.  :s198:  http://www.exedyusa.com/race/Applications

asier

por lo que estoy leyendo a pasado mas gente eso del collarin, con mas kms pero a pasado. asique nada...esperare a las vacaciones de navidad pàra dejar el coche en el taller de la chabala(mano de gratis rebaratada...jijiji) y mirare un kit entero de embrague,,,,lo que me jode que el disco mio del embrague estara bien pero bueno....ahora tengo que preguntar que tipo de embrague poner ya que no tengo ni puta idea de estas movidas....algun asesor?

asier

joder...mirando mirando creo que me toca cambiar tb las bujias...e estado mirando y e leido que se cambian sobre los 70 mil km, ami me keda nada para hacerlos....es asi????wue bujias deveria de pedir??? ngk?denso?no me entero...diooosss!!!

subaru08azul

Cita de: "asier"joder...mirando mirando creo que me toca cambiar tb las bujias...e estado mirando y e leido que se cambian sobre los 70 mil km, ami me keda nada para hacerlos....es asi????wue bujias deveria de pedir??? ngk?denso?no me entero...diooosss!!!
En el manual de usuario tiene la referencia , son ngk , en la parte de atras del manual. Pero con esa referencia puedes coger la marca que quieras , el caso es que sea del mismo grado. Aunque yo pondre las que bienen en el manual.