Problema con interccoler frontal y agua metanol

Iniciado por Racing-Snake, 13 de Diciembre de 2012, 03:10:42

Racing-Snake

Hola que tal
acabo de instalar el intercooler frontal
ami sti 08 y el sistema de agua metanol
ya lo arranque y todo bien pero note en el scanner
que tiene demaciado knock cas 123 puntos en el piston 3 y en el piston 4 tiene 89 púntos
no se a que se deva este incremento de knock , sabe alguien como puedo
resolver essto, yo leei que el agua metanol sirver para eliminar las altas temperaturas
y tambien ayuda a eliminar  la predetonacion o knock
pero no entiendo este cambio a que se deve, espero me puedan ayudar
con alguna sugerencia o comentario sobre esto
saludos a todos los del club

elultimo

#1
Partiendo de que no tengo conocimientos de mecánica; pienso lo siguiente:
IC más grande = mismo volumen de aire pero más denso= más oxigeno ; el oxigeno con más gasolina = más calor; y a partir de eso pues a desarrollar.

oscarfdff

#2
Cita de: "elultimo"Partiendo de que no tengo conocimientos de mecánica; pienso lo siguiente:
IC más grande = mismo volumen de aire pero más denso= más oxigeno ; el oxigeno con poca gasolina = más calor; y a partir de eso pues a desarrollar.

Oseea reprograma.... :r_03:  , hay ciertas mods q requieren neurocirugia
Fe en Dios e ferro o fondo

javito

#3
Knock, es el sensor de picado, y como este pique mucho dile adios al motor. Tendras que regular la electronica , adelantar o atrasar el encendido , gasofa , la duty, etc...

Por que no es solo cambiar el intercooler, teneis que tener claro que estas tres cosas, Presion de aire, gasolina y encendido , van cojidas de la mano, si tocas cualquier cosa de una , tienes que tocar las otras  dos,  si no puffff.

pug206

#4
Asegurate que ningun material sustituido o retirado y vuelto a instalar este golpeando en alguna parte metalica.Cubre colectores, IC, etc...

No es normal lo que te pasa, sin usar el kit y mapeado de serie haces unos logs y mira que todo este bien.

Si va bien que el mapper revise los mapas para methanol.

Racing-Snake

#5
hoy comenze a revisar punto por punto
y tambien note que la bujias ya no estaban bien
y las cambie por otras mas frias, tengo instalado
el stage 2 del cobb y ya baje 3 grados el timming en el cobb y se redujo el knock
en el
piston 1 a 0
piston 2 a 0
piston 3 a 2
piston 4 a 4

cambie la bujias por mas frias y mejoro el asunto
en el knock learning general simpre marca cero. pero por piston
no marca cero, el agua metanol ya logre ajustarlo para que no ahogue el auto al switch boost tiene como ajsutar el impulso

entra a 4500 en 1
entra a 4000 en 2
entra a 3800 en 3
entra a 3500 en 4
y asi se mantienen en 5 y 6 velocidad

aun asi quiero eliminar todo lo knock
y el backpresure por que cuando hacia pruebas
la presion me safo una manguera del INterecooler
no se si alla ajuatado muy fuerte la wasgate
externa y no este abriendo bien

pug206

#6
Quita un par de grados más en la zona que pica sin siempre es en el mismo rango de rpms y carga a ver si desaparecen. Si no puedes echar gasolina "premium", si de ninguna de las dos formas desaparece el picado, podrían ser detonaciones fantasmas... Falsas!
Saludos!