Sugerencia para mejorar frenos.

Iniciado por germanmotor, 17 de Diciembre de 2012, 03:34:39

germanmotor

Estimados:

Tengo un 2.0R el cual tiene adelante pinzas wrx discos EBC rayados y semi perforados, pastillas EBC amarillas, mangueras metalicas y liquido motul. El punto es que ya esta en las ultimas las pastillas y si bien frena muy bien creo que se podria quedar corto con los cambios que voy a realizar. Atras esta todo de serie.

Voy a colocar llantas slick para los track day las cuales van a exigir mas los frenos por lo que acudo a ver algunas recomendaciones.

Yo estoy pensando en lo siguiente:
1- cambiar pastillas a una ferodo ds2500 manteniendo los mismos discos que tengo actualmente + discos trasero del tamaño original pero en EBC u otra marca que aguante unas pastillas mas agresivas(no se cuales) ya que como tengo buena suspensión el auto no se clava adelante como antes y los frenos traseros siento que trabajan mas pero se quedan cortos con las pastillas de serie.

Bueno si tienen algunas ideas serian bienvenidas.

galizakamikaze

#1
Pues tienes que ir rapido German ,como dices con las ds2500 la cosa cambiaria mucho
sino mira las Carbone Lorraine son un poco mas baratas y funcionan muy bien en condiciones
de circuito y cambia el liquido por el Castrol Rsf,es el mejor en altas temperatura pero para
sustituirlo tendras que soplar muy bien el circuito completo porque este liquido no se puede
mezclar con el motul.Yo los discos los dejaria porque van bien y hay no mejorarias casi nada.
 :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

parros

#2
Cita de: "germanmotor"Estimados:

Tengo un 2.0R el cual tiene adelante pinzas wrx discos EBC rayados y semi perforados, pastillas EBC amarillas, mangueras metalicas y liquido motul. El punto es que ya esta en las ultimas las pastillas y si bien frena muy bien creo que se podria quedar corto con los cambios que voy a realizar. Atras esta todo de serie.

Voy a colocar llantas slick para los track day las cuales van a exigir mas los frenos por lo que acudo a ver algunas recomendaciones.

Yo estoy pensando en lo siguiente:
1- cambiar pastillas a una ferodo ds2500 manteniendo los mismos discos que tengo actualmente + discos trasero del tamaño original pero en EBC u otra marca que aguante unas pastillas mas agresivas(no se cuales) ya que como tengo buena suspensión el auto no se clava adelante como antes y los frenos traseros siento que trabajan mas pero se quedan cortos con las pastillas de serie.

Bueno si tienen algunas ideas serian bienvenidas.

Hola German, como te va?

Si te vas a meter en los track day lo mejor que puedes montar son pastillas DS3000 o las Ebc Bluestuff, con las ds 2500 se te pueden quedar cortas, como te dice el compañero las Carbone Lorraine RC6 son las que mejores frenan pero los discos se los comen, aparte de ruido que meten.
Para montar las pastillas traseras que te he recomendado seria interesante que montases discos traseros de mas calidad ya que los originales del 2.0R no aguantarían mucho tiempo la agresividad de estas pastillas.

Un saludo y sueret
parrossti(arroba)hotmail.com


germanmotor

#3
Cita de: "parros"
Cita de: "germanmotor"Estimados:

Tengo un 2.0R el cual tiene adelante pinzas wrx discos EBC rayados y semi perforados, pastillas EBC amarillas, mangueras metalicas y liquido motul. El punto es que ya esta en las ultimas las pastillas y si bien frena muy bien creo que se podria quedar corto con los cambios que voy a realizar. Atras esta todo de serie.

Voy a colocar llantas slick para los track day las cuales van a exigir mas los frenos por lo que acudo a ver algunas recomendaciones.

Yo estoy pensando en lo siguiente:
1- cambiar pastillas a una ferodo ds2500 manteniendo los mismos discos que tengo actualmente + discos trasero del tamaño original pero en EBC u otra marca que aguante unas pastillas mas agresivas(no se cuales) ya que como tengo buena suspensión el auto no se clava adelante como antes y los frenos traseros siento que trabajan mas pero se quedan cortos con las pastillas de serie.

Bueno si tienen algunas ideas serian bienvenidas.

Hola German, como te va?

Si te vas a meter en los track day lo mejor que puedes montar son pastillas DS3000 o las Ebc Bluestuff, con las ds 2500 se te pueden quedar cortas, como te dice el compañero las Carbone Lorraine RC6 son las que mejores frenan pero los discos se los comen, aparte de ruido que meten.
Para montar las pastillas traseras que te he recomendado seria interesante que montases discos traseros de mas calidad ya que los originales del 2.0R no aguantarían mucho tiempo la agresividad de estas pastillas.

Un saludo y sueret

Que Tal Parros, a ver les comento ya llevo 3 track day en los cuales en cada vuelta hay 3 frenadas fuertes 180-90 140-90 140-90 y la verdad no me quejo ya que frena muy bien lo de las ds 3000 no se si seran muy ruidosas o frenaran poco en frio tener en cuenta que el carro lo uso los fines de semana para pasearme, en cuanto a los frenos traseros que me recomendarian colocar para repartir un poco mas la frenada?
Referencias de carbone lorraine me pueden decir, la verdad no ubico en la red esta referencia y mucho menos donde conseguirlas

markitos

#4
Si no quieres ruido Carbon Lorraine, olvídalo.

El tema de las pastillas que en frío no frenan, sinceramente es un mito. Salvo que te vayas a unas de plena competición, que quizás si sea como dicen.

Pero ni EBC, ni Ferodo, ni Carbon Lorraine en los modelos que se hablan aquí dejarán de frenar en frío. Si es cierto que cuanto más calientes están, más efectivas son. Pero no tengas miedo a que pises el pedal recién arrancado el coche, y te vayas a saltar el primer STOP o semáforo.

parros

#5
Como te dice markitos las Ds3000 o las Bluestuff de EBC las puedes utilizar para calle perfectamente y no son nada ruidosas.

Para el tren trasero del 2.0R si no vas a montar ningún tipo de Kit mayor, le puedes montar discos EBC igual a los delanteros que llevas y del mismo diametro que los originales, los puedes encontrar en USA a muy buen precio.

Te dejo unos enlace con la referencia de los discos y donde los puedes encontrar.
http://ebcrotors.com/p-223-ebc-sport-ro ... tID=333530
http://www.streetsideauto.com/p/ebc-bra ... ted-gd728/
http://ebcrotors.com/p-225-ebc-bluestuf ... -pads.aspx

PD. He estado mirando el catalogo de Ferodo y las DS no existen para los frenos traseros del 2.0R
parrossti(arroba)hotmail.com


germanmotor

#6
Cita de: "parros"Como te dice markitos las Ds3000 o las Bluestuff de EBC las puedes utilizar para calle perfectamente y no son nada ruidosas.

Para el tren trasero del 2.0R si no vas a montar ningún tipo de Kit mayor, le puedes montar discos EBC igual a los delanteros que llevas y del mismo diametro que los originales, los puedes encontrar en USA a muy buen precio.

Te dejo unos enlace con la referencia de los discos y donde los puedes encontrar.
http://ebcrotors.com/p-223-ebc-sport-ro ... tID=333530
http://www.streetsideauto.com/p/ebc-bra ... ted-gd728/
http://ebcrotors.com/p-225-ebc-bluestuf ... -pads.aspx

PD. He estado mirando el catalogo de Ferodo y las DS no existen para los frenos traseros del 2.0R


Bueno se va aclarando la cosa, por partes iriamos asi.

si no me equivoco estas serian las referencias correctas para el kit que llevo actualmente
http://www.ebay.com/itm/EBC-Front-Blues ... da&vxp=mtr

Pregunta, estas pastillas se comen el disco mas o mucho menos que las amarillas? ya que algunos coments dicen que son muy agresivas con los discos y que dos juegos de pastillas y toca comprar otra vez los discos.

Mis discos no recuerdo la referencia pero son ebc rayados y semiperforados.

germanmotor

#7
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "parros"Como te dice markitos las Ds3000 o las Bluestuff de EBC las puedes utilizar para calle perfectamente y no son nada ruidosas.

Para el tren trasero del 2.0R si no vas a montar ningún tipo de Kit mayor, le puedes montar discos EBC igual a los delanteros que llevas y del mismo diametro que los originales, los puedes encontrar en USA a muy buen precio.

Te dejo unos enlace con la referencia de los discos y donde los puedes encontrar.
http://ebcrotors.com/p-223-ebc-sport-ro ... tID=333530
http://www.streetsideauto.com/p/ebc-bra ... ted-gd728/
http://ebcrotors.com/p-225-ebc-bluestuf ... -pads.aspx

PD. He estado mirando el catalogo de Ferodo y las DS no existen para los frenos traseros del 2.0R


Bueno se va aclarando la cosa, por partes iriamos asi.

si no me equivoco estas serian las referencias correctas para el kit que llevo actualmente
http://www.ebay.com/itm/EBC-Front-Blues ... da&vxp=mtr


Pregunta, estas pastillas se comen el disco mas o mucho menos que las amarillas? ya que algunos coments dicen que son muy agresivas con los discos y que dos juegos de pastillas y toca comprar otra vez los discos.

Mis discos no recuerdo la referencia pero son ebc rayados y semiperforados.



Bueno señores se agradece las opiniones, al final compre la primera parte, compre las azules ndx, lo unico preocupante podria ser la frenada en frio pero las amarillas que llevo ahora a mi parecer nunca han frenado bien (digo de hacer saltar el abs en asfalto acabando de sacar el carro) y no creo que vayan exageradamente peor.

Me falta ahora la parte trasera, (creo que me va a tocar cambiar los discos), pero para mi 2.0r no hay muchas opciones de buenas pastillas, dicen que se pueden mandar a encargar en EBC cualquier compuesto, alguien sabe algo? puedo encargar azules para el 2.0r y lo harian?
O alguien sabe de una pastilla de mas coeficiente de friccion para el 2.0r atras, la idea es compensar la frenada ya  que adelante voy con caliper de 4 y discos mas grandes que los de serie.

Subagt

#8
¿Quién es "caliper", tu perro?  :r_26:

Elimina el ABS si quieres frenos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

germanmotor

#9
Cita de: "Subagt"¿Quién es "caliper", tu perro?  :r_26:

Elimina el ABS si quieres frenos.

Lo que para ti es pinza y es normal para mi no lo es, lo escucho raro. aveces se me pasan los terminos.
Eliminar el ABS? no mi estimado paso tu sugerencia. mi carro es de calle y el ABS me ha salvado de algun accidente estoy casi seguro.