MANGUITOS DE SILICONA

Iniciado por LEKIMS3, 17 de Diciembre de 2012, 17:08:08

LEKIMS3

Buenas , he comprado un kit Venair de Silicona para los manguitos del radiador y me entra una duda.
He visto al desmontar el manguito de serie que estaba " rozado por el aspa del ventilador!!!!!!!!!!!!!",
¿Por qué un coche diseñado para condiciones extremas tiene ese fallo?
¿Con los manguitos de silicona hay que hacer alguna modificación para que no se vuelva a rozar?
Agradecería vuestros consejos para poder quedarme tranquilo.
También tengo la duda de como llenar el circuito de refrigerante ya que mi coche sólo tiene dos orificios de llenado; el del depósito del vaso de espansión y una más arriba a la izquierda del ic.
Supongo que primero se llenara por el vaso de expansión hasta que revosa por el radiador y luego se rellena por arriba??????????

Salu2.

galizakamikaze

#1
Haber si esto te sirve de ayuda yo los cambie y no me tocaba en las aspas de ventilador.

((1)). VACIADO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Poner el vehículo en un elevador.
2) Levante el vehículo.
3) Retire la cubierta bajo.
4) Retire el tapón de drenaje para drenar el líquido refrigerante del motor
en el recipiente.
NOTA:
Retire la tapa del radiador para que el refrigerante del motor se
drene más rápido.
5) Instale el tapón de drenaje.

((2)). LLENADO DE REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Vierta acondicionador de sistema de refrigeración a través del relleno
cuello.
2) Vierta líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
3) Llenar líquido refrigerante del motor en el tanque de almacenamiento de hasta"FULL" nivel.
4) Cierre la tapa del radiador y arrancar el motor.
Carrera 5 a 6 veces a 3.000 rpm o menos, y luego se detiene
el motor. (Complete esta operación dentro de los 40 segundos.)
5) Espere un minuto después de que el motor se para, abrir
la tapa del radiador. Si el nivel del líquido refrigerante del motor desciende,
añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el cuello de llenado
posición.
6) Lleve a cabo el procedimiento 4) y 5) de nuevo.
7) Coloque la tapa del radiador y la tapa del tanque de almacenamiento
adecuadamente.
8) Arranque el motor y haga funcionar el calefactor al máximo
posición caliente y el ajuste de la velocidad del ventilador en
"LO".
9) Hacer funcionar el motor a 2.000 rpm o menos hasta que el radiador
ventilador arranca y se detiene.
NOTA:
Tenga cuidado con la temperatura del refrigerante del motor
medir para evitar el sobrecalentamiento.
10) Apague el motor y espere hasta que el líquido refrigerante del motor
temperatura desciende a 30 ° C (86 ° F) o menos.
11) Abra la tapa del radiador. Si el nivel de refrigerante del motor
gotas, añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
12) Coloque la tapa del radiador correctamente.
13) Ajuste la temperatura del calentador a la posición máxima del agua caliente
y el ajuste de la velocidad del ventilador a "LO" y comenzar la
motor. Lleve a cabo las carreras de 3.000 rpm o menos. Si el
sonido que fluye se escucha en este momento, realice los procedimientos
de 9) de nuevo.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

milikisti

#2
No eres al primero q le pasa. A mi se me termino rajando con el consiguiente susto.

LEKIMS3

#3
Ya está solucionado gracias por la info!!!!!!!!

manugtt

#4
Joder, pues ya me estais asustando. Luego lo miro en el mio a ver como esta :question:

Javiwasss

#5
A mi tambien me paso lo mismo

galizakamikaze

#6
Pues yo no le note nada cuando los monte y los he revisado y no toca
ni en el ventilador ni en la polea ,jejej :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Javiwasss

#7
Metelos bien que con el calor se dan de si y toca el ventilador.cuando me paso salia vapor por la entrada de aire y creia k se me quemaba el coche :surprised:

maida

#8
A mi me rompio la semana pasada el mismo, tambien estaba gastado de las aspas de los electros.salu2