Problema temperatura

Iniciado por lluis sti, 19 de Diciembre de 2012, 09:46:29

lluis sti

Os comento lo que me pasa con el coche, ultimamente cuando estoy aparcando el coche despues de utilizarlo, la temperatura sube mas de lo normal.
Con el ordenador de diagnostico he visto que cuando ocurre eso los electroventiladores no funcionan en la velocidad 2, si pongo el a/c si lo hacen y baja la temperatura.
Alguien sabria quien le da la señal a los electroventiladores para que funcionen a maxima velocidad cuando el a/c está apagado?

subaru08azul

Creo que el sensor de la temperatura , de todas maneras hecha un vistazo al cableado de los ventiladores haber si hay algun fallo .

elultimo

Revisar termostato, y liquido refigentante con punto de ebullición más alto.

Te sucede casi siempre que coges el coche, o cuando das cera?

lluis sti

El termostato es practicamente nuevo, liquido refrigerante llevo motul y nunca he tenido problemas.
Gracias por las respuestas seguire investigando.

lluis sti

El coche cuando voy con el va bien de temperatura, solo me pasa mientras maniobro para aparcar o lo dejo un poco a ralenti antes de pararlo.

tomsti

Cita de: "lluis sti"Os comento lo que me pasa con el coche, ultimamente cuando estoy aparcando el coche despues de utilizarlo, la temperatura sube mas de lo normal.
Con el ordenador de diagnostico he visto que cuando ocurre eso los electroventiladores no funcionan en la velocidad 2, si pongo el a/c si lo hacen y baja la temperatura.
Alguien sabria quien le da la señal a los electroventiladores para que funcionen a maxima velocidad cuando el a/c está apagado?
buenas,has comprobado que funcione el ventilador la primera velocidad sin ac en principio con esta velocidad seria suficiente para que no se te subiera de temperatuRa,la segunda velocidad solo arranca para casos mas extremos y no en las situaciones que comentas.
creo que la segunda velocidad la lleva en el captador que lleva en el propio radiador si lleva mas de dos pines
y si no en la caja de agua junto a la culata.

lluis sti

Si, los ventiladores funcionan bien en primera velocidad, cuando el agua pasa de 94 grados se conecta la segunda velocidad hasta que vuelve a bajar, pero en determinadas circustancias, aparcando sobretodo, la segunda velocidad deja de funcionar.
Mirare eso que comentas del conector del radiador, gracias por las respuestas.

scustom

A ver si vas a tener sucio el radiador y cuando no le entra aire (al circular) le cuesta mas al ventilador en la velocidad 1... Eso nos pasaba a nosotros en una maquina del trabajo, mientras circulaba no había problemas pero en parado no era capaz de enfriar del todo bien.

Porque la bomba de agua es nueva? O ya toca cambiarla???
Frankie Stroker Impreza 2003

lluis sti

La bomba de agua es nueva, tres meses tiene, el radiador lo mande a limpiar hará cosa de un año como mucho.
Seguire haciendo pruebas, si encuentro algo ya lo pongo aqui, gracias por la respuesta!!