Potenciar WRX

Iniciado por iron_style, 20 de Diciembre de 2012, 18:07:35

superpeken

#10
Cita de: "neich_clarke"te cuento mi caso. yo tengo un wrx del 2006 y llevó admisión directa hks, línea completa en 3",  bomba walbro y repro. y me está dando 285- 290. va de lujo. aparte llevo frenos sti. y eso te lo recomiendo antes de la repro. lo siguiente estabilizadores. un saludo compi.

aparte llevo los defi q montan en subaru.

lo metiste en banco??me parece bastante potencia pero puede ser.....a los 2.5 se les debe sacar mas chicha que a los 2.0......
 
el mio no lo meti en banco,pero dudo mucho que llegue a esa potencia,debe andar en 260 -265......decir que el mio es un 2.0......

luis del val

#11
si llegas o superas los 300 cv con un wrx vete pensando en montar un motor de sti te lo digo x experiencia... el mio estuve en 340 cv con una buena repro x Sax pero al final empezo a perder fuerza y a montar un motor nuevo. tambien tengo que decir que el motor de wrx lo quite con 175000 km y la preparacion la hice con 115000

Sax

#12
Cita de: "iron_style"Hola, quisiera potenciar un poco mi WRX de 225 cv manteniendo toda la fiabilidad posible. He leido q se puede poner en 250-255 cv sin forzar nada (o lo menos posible), pero en cada post te hablan de unas mods o de otras y queria aclararme del todo antes de meterme al lio.

Lo q tengo entendido es q para lograr esos caballos haria falta una linea (supongo q downpipe con supresor, intermedio y silencioso), una admision y afinar todo con una repro. Y aqui vienen mis dudas:
La linea  de 2,5 o 3"?
La admision tiene q ser un CAI o con uno de sustitucion estilo K&N vale?
Haria falta hacerle algo mas?
Un saludo

Si no quieres complicarte mucho y gastarte mucha pasta, con que pongas un downpipe y repro ya llegas a unos 260cv y dependiendo de lo que se aprete la electronica podrias pasar de esa cifra, el coche cambia como del dia a la noche, lo bueno que montando solo downpipe el coche no hace mucho ruido, apenas suena un poco mas, si montas linea entera puedes ganar algo mas de potencia pero tambien bastante ruido.

iron_style

#13
Mi idea principal era cambiar el silencioso final ya que la doble salida no me gusta nada y de paso ganar algo de sonido. Pero de meterse ya ahi le pongo una linea entera y lo reprogramo. Supongo que para alcanzar unos 250 cv me vale sin tener que cambiar la bomba de la gasolina. No quiero llegar a los 300cv ni nada de eso (al menos de momento). La duda la sigo teniendo en si meto 2,5" o 3".

A ver si alguien me contesta a lo de los frenos, si seria suficiente cambiando discos, pastillas o latiguillos o si por el contrario hay que cambiar pinza.

Charkitos

#14
Cita de: "iron_style"Mi idea principal era cambiar el silencioso final ya que la doble salida no me gusta nada y de paso ganar algo de sonido. Pero de meterse ya ahi le pongo una linea entera y lo reprogramo. Supongo que para alcanzar unos 250 cv me vale sin tener que cambiar la bomba de la gasolina. No quiero llegar a los 300cv ni nada de eso (al menos de momento). La duda la sigo teniendo en si meto 2,5" o 3".

A ver si alguien me contesta a lo de los frenos, si seria suficiente cambiando discos, pastillas o latiguillos o si por el contrario hay que cambiar pinza.

Te cuento lo que yo puedo ayudar.
con motor de serie yo iba con pinzas de serie y ds2500 sin latiguillos metálicos y discos de serie. Y frena bien pero tenía fatiga, trameando un tramo largo se notaba que perdía frenada.

Durante la repro haciendo las lanzadas en carretera ya notaba que iba justo de frenos...y efectivamente.
Ya si le metes unos buenos discos, buenas pastillas y latiguillos seguro que notar se nota, pero todo el mundo aquí recomienda que cuando haces una repro, cambies pinzas y es verdad. Tal vez depende de cada uno, hay gente que es de zurrarle mucho y se va a quedar corto y gente que es mas de tranquis y no le va a hacer falta.

Yo siempre he dicho lo mismo, antes de potenciar, frenar.

Pinzas de sti o kit de parros ( yo los llevo y ojooooo como frenan ! )  sería lo suyo ( adecuado xD )

Un saludo!

oscarfdff

#15
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "iron_style"Mi idea principal era cambiar el silencioso final ya que la doble salida no me gusta nada y de paso ganar algo de sonido. Pero de meterse ya ahi le pongo una linea entera y lo reprogramo. Supongo que para alcanzar unos 250 cv me vale sin tener que cambiar la bomba de la gasolina. No quiero llegar a los 300cv ni nada de eso (al menos de momento). La duda la sigo teniendo en si meto 2,5" o 3".

A ver si alguien me contesta a lo de los frenos, si seria suficiente cambiando discos, pastillas o latiguillos o si por el contrario hay que cambiar pinza.

Te cuento lo que yo puedo ayudar.
con motor de serie yo iba con pinzas de serie y ds2500 sin latiguillos metálicos y discos de serie. Y frena bien pero tenía fatiga, trameando un tramo largo se notaba que perdía frenada.

Durante la repro haciendo las lanzadas en carretera ya notaba que iba justo de frenos...y efectivamente.
Ya si le metes unos buenos discos, buenas pastillas y latiguillos seguro que notar se nota, pero todo el mundo aquí recomienda que cuando haces una repro, cambies pinzas y es verdad. Tal vez depende de cada uno, hay gente que es de zurrarle mucho y se va a quedar corto y gente que es mas de tranquis y no le va a hacer falta.

Yo siempre he dicho lo mismo, antes de potenciar, frenar.

Pinzas de sti o kit de parros ( yo los llevo y ojooooo como frenan ! )  sería lo suyo ( adecuado xD )

Un saludo!

totalmente deacuerdo...si te mola darle en carretera de montaña o ir de tandas...vas a necesitar frenacos...hasta q no cambie las pinzas y discos(llevo ksport de 8 pistones y discos de 340mm creo) no empece a disfrutar realmente del coche
Fe en Dios e ferro o fondo

iron_style

#16
Lo cierto es que de tandas no voy, y zurrarle de tramo, pues llevo con el coche casi 2 meses y todavia no le he dado cera de la buena. Asique tampoco castigo demasiado los frenos, no se si seria algo fundamental para hacerle la repro.

Lo que cada vez estoy mas convencido es en ponerle alguna suspension tipo Bilstein (no quiero rebajar altura) y estabilizadoras.

iron_style

#17
A proposito del tema, donde lo puedo llevar a reprogramar por la zona norte? (soy de Leon)

neich_clarke

#18
si te acercas x Madrid el forero sax es 100% recomendable.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...