Brico: instalar decantador de aceite(modelo ECO)

Iniciado por manugtt, 27 de Diciembre de 2012, 23:06:55

manugtt

Bueno, a peticion popular, voy a intertar explicaros como poner un decantador de aceite en un Sti del 02(GD). En Ebay podeis encontrar mogollon de ellos, de todos los tamaños, precios y colores superguais, pero como a mi no me va el tuning, y ademas he crecido en los 80, voy a hacerlo como he visto toda la vida en los coches de correr, con cualquier deposito, ya sea de servodireccion, limpiaparabrisas, etc..., en este caso concretamente, es el de un deposito de servo de cualquier Renault, los teneis a patadas por los desguaces por 10€ soporte incluido :wink: Ahora, vosotros elegis!

Para el tema, necesitamos.
-Destornillador plano, mas bien largo.
-Carraca o maneral
-Vasos de 10 y 12mm.
-Deposito servo.
-Plaquita pequeña
-Bridas de plastico
-Taladro y brocas
-"T" de empalme de 14mm.
-Tubo sintetico para gases de aceite(ref. Metalcaucho 862)
-4 Tapones de circuito de refrigeracion de 16mm. de diametro(ref. Metalcaucho 2325)

-Por supuesto, el coche :mrgreen:


Lo primero es quitar en intercooler. Supongo que todos sabemos, pero por si acaso, señalo con circulos rojos todos los tubos, abrazaderas y tornillos que hay que quitar. Tened cuidado al soltar los tubos de los lados del intercooler pues pueden estar pegados y os costara sacarlos.



De este modo, nos quedara mas o menos asi. En la foto yo he quitado la mariposa tambien, pero no hace falta. Yo lo hice por comodidad. Tambien os señalo con lineas rojas los tubos que hay que quitar.



Ahora, tenemos que poner los tapones donde señalo en rojo.en el colector, la salida lateral de la "T" de origen, y en el tubo de admision de antes del turbo. En este ultimo(el numero 1), el tapon queda algo grande, asi que reducimos el diametro metiendo un trocito de tubo dentro del tapon(trucos de toda la vida oiga!!) :r_24: Y de la salida que nos queda libre en la "T" de origen(el superior), enchufamos el tubo sintetico. Este lo apretaremos con una brida de plastico, por seguridad. En los tapones no es necesario.



Nos vamos a la torreta derecha, y aprovechando el tornillo de los latiguillos de freno, sujetamos el soporte del deposito de servo con su plaquita previamente puesta. No olvideis agujerear la parte superior del deposito, para que los gases salgan por ahi. Si estais inspirados, podeis hacer formas y tal, una vez vi uno con el logo de Ford la mar de currado!



Ahora volvemos a motar el intercooler. El codo de abajo nos dara algo de guerra, pero no es dificil. Volvemos a enchufar los tubos laterales del intercooler, menos el que sale para el morro del coche hacia el tubo de admision de antes del turbo(no olvideis poner el tapon numero 4 en este tubo de admision!!). En su lugar, ponemos tubo sintetico, que uniremos mediante la "T" que hemos comprado al que previamente habiamos puesto en la "T" de origen(la del bloque). Una vez unidos, llevamos lo que nos queda de tubo directo al deposito de servo. Y ya tenemos nuestro sistema de admision libre de guarros gases de aceite.


 
Cuando hayais rodado un poco, ya vereis que cosa mas asquerosa se forma en el deposito. Pues todo eso iba para dentro!!

Espero que os sirva de ayuda compadres. Rock and roll!! :r_24:

elultimo

#1
:r_ap:  :r_ap:

manugtt

#2
Editado y finalizado. Gracias :wink:

javinen

#3
muy bueno,a ver si alguie lo hace para gt

subaru34

#4
Cita de: "javinen"muy bueno,a ver si alguie lo hace para gt


+1111111111111111111111111

Sax

#5
Manu, acuerdate de las fotos, tanto brico y aun estoy esperando!

Te "robo" la que has puesto.

manugtt

#6
Mucha razon tienes txo, tengo menos verguenza que un pelo en la ..... :surprised:ops:

subaru34

#7
MONTAJE EN SUBARU GT.

Lo primero pedir disculpas a manugtt por usar este hilo para mi brico,aprovecho que ya hay un brico abierto por el,para asi no contaminar el foro con otro hilo parecido,por eso lo pongo aqui,pero si algun moderador considera cambiar el titulo para que se pueda buscar mas facil con el buscador o entiende que es mejor separarlo que lo haga,eso ya a su gusto .......... je je je je je.

Bueno pues eso que entre ayer y hoy le he puesto el oil cath tank a mi gt del 98,aqui pongo los pasos,por si alguien quiere hacerlo.
Decir como informacion que he usado tubo de diferentes diametros para poder manejarlos mejor por debajo de colectores e intercooler.

1-Primero decidimos donde colocar el deposito,yo he aprovechado un agujero roscado de la torreta al lado de la selenoide del turbo.



2-Soltamos el intercooler como esta explicado en el brico del forero manugtt,ya que practicamente es igual.



3-Alli debajo de la boca de salida del turbo(circulo naranja)nos encontraremos una especie de t (flecha blanca) que saca los gases de la parte baja del motor y los mete a la admision a traves de 2 tuberias,una debajo de la admision y la otra a la entrada de la caracola del turbo.
Las fotos estan hechas ya con los tubos originales sueltos,pero en cuanto solteis intercooler se ve bien que una de las tomas va justo a parar debajo de la boca de admision,en la foto el tubo sale cortado y tapado (flecha morada),y la otra a una entrada justo delante de la entrada a la caracola del turbo,que en la foto sale tapada (circulo amarillo).

Foto nada mas quitar intercooler,con los tubos de la t quitados.



Foto tubo debajo admision tapado.



Foto con la t,el tubo debajo admision tapado y la entrada a caracola del turbo tambien tapada.(La flecha verde es de la toma que llega de las tapas de balancines y por debajo de los colectores de admision empalman con la otra toma de la otra tapa de balancines)Mas adelante lo veremos.



4-Dejamos por un momento esa parte y nos vamos a la zona donde esta el alternador,justo debajo veremos un tubo que entra a la admision (flechas azules) pues bien este tubo viene de la tapa balancines del lado de la bateria y como he comentado antes debajo de los colectores de admision se une a este tubo el que viene de la tapa balancines lado filtro aire en la foto anterior dicho tubo estaba marcado con la (flecha verde).



5-Bueno lo que yo he hecho es unir por debajo de los colectores de admision,este tubo que viene de las tapas (flecha azul) a traves de unos empalmes a la t que esta debajo del intercooler,el otro tubo mas adelante lo veremos donde va (flechas verdes).



6-Ya en la zona de la t (flecha blanca)vemos como llega el tubo desde la zona del alternador (flechas azules) por debajo de los colectores y lo empalmamos con la t (flecha blanca)que saca los gases de la parte baja del motor,de ahi sacamos otro tubo (flecha roja) que ira al oil cath tank.decir que el (circulo amarillo) es un tapon que he colocado para tapar la toma del tubo de recirculacion de la valvula de descarga y lo he marcado para no confundir,pero para este proceso de montaje del oil cath tank no hace falta.



7-En este paso ya subimos el tubo (flecha roja) hasta el oil cath tank y lo unimos a el.



8-La otra salida del oil cath tank (circulo rojo) la unimos a la entrada de admision de la zona del alternador,el funcionamiento sera como se muestra por las flechas,los gases entraran al oil cath tank por el tubo de arriba (flecha roja) y despues de decantar el aceite en el deposito saldran a la admision por el tubo de abajo (flechas verdes).



9-Despues de la operacion el motor queda tal que asi,con todo montado (circulo blanco) .



PD.Espero os sirva la explicacion para hacerlo,si por el contrario alguien ve algo incorrecto o mal pediria lo dijera para corregirlo,como pongo mi gt es del 98,no se si en los 96 o 99-00 sera igual el mapa de tuberias.

Saludos.

manugtt

#8
Ni disculpas ni hostias txo! Todo lo que sea mejorar un brico y en definitiva el foro, bienvenido sea.
Gracias por el aporte :wink:

javinen

#9
muy buen aporte  :r_ap:  :r_ap: