Brico: instalar decantador de aceite(modelo ECO)

Iniciado por manugtt, 27 de Diciembre de 2012, 23:06:55

chiribuki

La valvula pcv esta en el colector de admision y conecta con la T al bloque. Yo no es que haya anulado ningun circuito.

He montado las lineas independientes y del bote una salida a la atmosfera, en los coches de carreras normalmente se coloca asi, no se recircula a la admision.

En el video utilizan la misma instalacion que yo, solo que el tubo superior que yo llevo a la atmosfera ellos lo recirculan a la admision.

subaru34

Cita de: "chiribuki"La valvula pcv esta en el colector de admision y conecta con la T al bloque. Yo no es que haya anulado ningun circuito.

He montado las lineas independientes y del bote una salida a la atmosfera, en los coches de carreras normalmente se coloca asi, no se recircula a la admision.

En el video utilizan la misma instalacion que yo, solo que el tubo superior que yo llevo a la atmosfera ellos lo recirculan a la admision.

Ok,yo en esa valvula coloque un tubo ciego........el tema de recircular el aire o no eso ya es opcional,no creo que se gane nada o se pierda por meterlo a la admision o tirarlo fuera........

manugtt

Si que ganas txo, limpieza en la admision y una mezcla mas pura. Otra cosa es que lo notemos, pero el beneficio esta :wink:

chiribuki

Como bien dice manu, ganas que no metes pringue en la admision, que no es poco, jejeje...

subaru34

Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.

castigador

Cita de: "subaru34"Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.
subaru34 creo y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto que cuando le metemos mano al bicho y subimos presion del turbo si hay que poner la valvula de descarga si o si por el tema de la sobrepresion .
ahora de eso a ponerselo a un coche de serie o a un calamar pues ya si te doy la razon  :r_26:  :r_26:

subaru34

Cita de: "castigador"
Cita de: "subaru34"Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.
subaru34 creo y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto que cuando le metemos mano al bicho y subimos presion del turbo si hay que poner la valvula de descarga si o si por el tema de la sobrepresion .
ahora de eso a ponerselo a un coche de serie o a un calamar pues ya si te doy la razon  :r_26:  :r_26:

la valvula de descarga no evita la sobrepresion,de hecho hay coches con grandes potencias y repros que incluso no llevan valvula de descarga,la valvula que controla la sobrepresion es la wastegate junto con la selenoide.

PD:Aparte,aunque lleves el coche muy potenciado,puedes ponerle una valvula de descarga recirculante que sera mas efectiva que la atmosferica.

manugtt

En mi opinion, la valvula de descarga evita el "surge" excesivo y que las aspas del turbo dejen de girar bruscamente por contrapresion, alargando asi la vida del turbo. Que esa presion vaya a la atmosfera o se recircule antes de la mariposa, creo que es indiferente. Hay gente que nota un poco de "lag" con la valvula de descarga, pero nada mas :wink:
Pd, el que pone una puta valvula solo por el ruido, es un macarra :r_16:

castigador

Cita de: "subaru34"
Cita de: "castigador"

je je je.

la valvula de descarga no evita la sobrepresion,de hecho hay coches con grandes potencias y repros que incluso no llevan valvula de descarga,la valvula que controla la sobrepresion es la wastegate junto con la selenoide.

PD:Aparte,aunque lleves el coche muy potenciado,puedes ponerle una valvula de descarga recirculante que sera mas efectiva que la atmosferica.
pues entoces todos los articulos que leido estan ekivocados y este es uno de ellos  :roll:
http://www.teseomotor.com/2012/01/blow- ... carga.html

subaru34

Cita de: "manugtt"En mi opinion, la valvula de descarga evita el "surge" excesivo y que las aspas del turbo dejen de girar bruscamente por contrapresion, alargando asi la vida del turbo.  :r_16:

+111111111