Brico: instalar decantador de aceite(modelo ECO)

Iniciado por manugtt, 27 de Diciembre de 2012, 23:06:55

chiribuki

#30
La valvula pcv esta en el colector de admision y conecta con la T al bloque. Yo no es que haya anulado ningun circuito.

He montado las lineas independientes y del bote una salida a la atmosfera, en los coches de carreras normalmente se coloca asi, no se recircula a la admision.

En el video utilizan la misma instalacion que yo, solo que el tubo superior que yo llevo a la atmosfera ellos lo recirculan a la admision.

subaru34

#31
Cita de: "chiribuki"La valvula pcv esta en el colector de admision y conecta con la T al bloque. Yo no es que haya anulado ningun circuito.

He montado las lineas independientes y del bote una salida a la atmosfera, en los coches de carreras normalmente se coloca asi, no se recircula a la admision.

En el video utilizan la misma instalacion que yo, solo que el tubo superior que yo llevo a la atmosfera ellos lo recirculan a la admision.


Ok,yo en esa valvula coloque un tubo ciego........el tema de recircular el aire o no eso ya es opcional,no creo que se gane nada o se pierda por meterlo a la admision o tirarlo fuera........

manugtt

#32
Si que ganas txo, limpieza en la admision y una mezcla mas pura. Otra cosa es que lo notemos, pero el beneficio esta :wink:

chiribuki

#33
Como bien dice manu, ganas que no metes pringue en la admision, que no es poco, jejeje...

subaru34

#34
Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.

castigador

#35
Cita de: "subaru34"Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.
subaru34 creo y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto que cuando le metemos mano al bicho y subimos presion del turbo si hay que poner la valvula de descarga si o si por el tema de la sobrepresion .
ahora de eso a ponerselo a un coche de serie o a un calamar pues ya si te doy la razon  :r_26:  :r_26:

subaru34

#36
Cita de: "castigador"
Cita de: "subaru34"Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.
subaru34 creo y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto que cuando le metemos mano al bicho y subimos presion del turbo si hay que poner la valvula de descarga si o si por el tema de la sobrepresion .
ahora de eso a ponerselo a un coche de serie o a un calamar pues ya si te doy la razon  :r_26:  :r_26:

la valvula de descarga no evita la sobrepresion,de hecho hay coches con grandes potencias y repros que incluso no llevan valvula de descarga,la valvula que controla la sobrepresion es la wastegate junto con la selenoide.

PD:Aparte,aunque lleves el coche muy potenciado,puedes ponerle una valvula de descarga recirculante que sera mas efectiva que la atmosferica.

manugtt

#37
En mi opinion, la valvula de descarga evita el "surge" excesivo y que las aspas del turbo dejen de girar bruscamente por contrapresion, alargando asi la vida del turbo. Que esa presion vaya a la atmosfera o se recircule antes de la mariposa, creo que es indiferente. Hay gente que nota un poco de "lag" con la valvula de descarga, pero nada mas :wink:
Pd, el que pone una puta valvula solo por el ruido, es un macarra :r_16:

castigador

#38
Cita de: "subaru34"
Cita de: "castigador"
Cita de: "subaru34"Ya pero es tan minimo porque la mayoria o casi la totalidad del aceite se decanta en el recipiente,lo de notarlo,no creo que apenas se note,esto me recuerda el tema de las valvulas de descarga que van a la atmosfera tambien dan perdidas de rendimiento en cuanto a mezcla(aunque no lo notemos) y sin embargo casi todos las llevamos sin pensar en ello y para hacer ese ruido tan molon!!!!!!!

je je je.
subaru34 creo y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto que cuando le metemos mano al bicho y subimos presion del turbo si hay que poner la valvula de descarga si o si por el tema de la sobrepresion .
ahora de eso a ponerselo a un coche de serie o a un calamar pues ya si te doy la razon  :r_26:  :r_26:

la valvula de descarga no evita la sobrepresion,de hecho hay coches con grandes potencias y repros que incluso no llevan valvula de descarga,la valvula que controla la sobrepresion es la wastegate junto con la selenoide.

PD:Aparte,aunque lleves el coche muy potenciado,puedes ponerle una valvula de descarga recirculante que sera mas efectiva que la atmosferica.
pues entoces todos los articulos que leido estan ekivocados y este es uno de ellos  :roll:
http://www.teseomotor.com/2012/01/blow- ... carga.html

subaru34

#39
Cita de: "manugtt"En mi opinion, la valvula de descarga evita el "surge" excesivo y que las aspas del turbo dejen de girar bruscamente por contrapresion, alargando asi la vida del turbo.  :r_16:


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