Limpieza Filtro Substitución

Iniciado por Charkitos, 28 de Diciembre de 2012, 12:42:03

Charkitos

Bueno, pues expongo mi duda ya que buscando por aquí no he encontrado nada.

Llevo un filtro de substitución que me gustaría limpiar, y buscando por internet he leído que si Kits de limpieza, que unos recomiendan soplar otros no,  que hay gente que le pone aceite especial para que retenga las partículas mas grandes, otros que lo lavan con fairy y un largo etc.

Así que pues os pregunto a vosotros,  ¿ Cómo limpiáis vosotros vuestros filtros de substitución ?

y Por que le ponen aceite ? Según he leído para que este retenga las partículas mas grandes, y entre menos mierda, pero hay gente que se lo pone solo por donde entra el aire ( parte de abajo  ) otros que se lo ponen por todo el filtro, y a estos últimos que va mal para el caudalímetro ( lógico no ? ) .

A mi el filtro me vino para poner y ale, y así lo hice...... no se si se tiene que poner aceite o no, pero en la caja no ponía absolutamente nada de ello.

Un saludo!

iron_style

Yo he llegado a oir de gente que los metia directamente a la lavadora...  :r_26:

Yo a mis coches les he puesto K&N nuevos y vienen engrasados con un aceite muy ligero, y si vienen asi supongo que sera por algo. Le compre un kit de limpieza de K&N aunque todavia no lo he usado.  Prefiero no hacer experimentos en la admision ya que el aire que entra va directo al motor, al principio tenia miedo de que ese aceite ensuciara todas las tuberias o los inyectores, pero despues de varios miles de km ni un problema.

Solo decirte que esta marca recomienda la limpieza y engrasado cada 80.000km, me parecen demasiados.

Un saludo

marmo

yo lo limpio cada año o 10000km con un kit de estos de green con mucha agua y jabón, y una brocha, luego lo dejo secar un día entero y luego lo engraso, lo dejo reposar un día después de engrasarlo y a montarlo.

Para todo esto suelo tener un filtro de serie por si me hace falta el coche, por el momento 51mil km y sin problemas :wink:

carlostc

segun tengo entendido para nuestros coches meterle aceite no es bueno, a mi me lo limpia ramon cuando voy a hacerle algo y creo que lo hace con aire y listo

Charkitos

Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:

Cosworth High Flow Synthetic Air Filters are constructed from a proprietary synthetic, non-woven single layer, pleated polyester filter media that requires no oiling.

les he enviado un correo para aclararlo :wink:

Un saludo a todos y gracias !

zyklon

Qué modelo de filtro de sustitución tienes? Lo pregunto por saber lo que dice el fabricante de tu filtro.
Un saludo.

carlostc

Cita de: "Charkitos"Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:

Cosworth High Flow Synthetic Air Filters are constructed from a proprietary synthetic, non-woven single layer, pleated polyester filter media that requires no oiling.

pues eso que no se le pone aceite, yo llevo un hks esos que vendia Shut

Tellme

Buenas a todos,

Por lo que yo sé los filtros de algodón y los de espuma (tipo seta de HKS o similares) hay que lavarlos todos con agua y jabón desengrasante, se aclaran bien y se dejan secar o se soplan con aire comprimido. Los de algodón (K&N, Green y otros) hay que rociarlos con un aceite que recomienda el fabricante, es muy fino y viene en unos frascos con atomizador para que quede bien repartido y no empape el filtro, este aceite evita que el algodón coja humedad y se limite el flujo de aire (probad a respirar a través de una toalla y haced la misma prueba con la toalla mojada).

Saludos

subaru34

Cita de: "Charkitos"Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:

Yo compre un cosworth de los que van sin aceite hace unos 6 meses y no me queda claro como se limpia,sabrias aclararme la duda?

Gracias y saludos.

XR4x4

Cita de: "subaru34"

Yo compre un cosworth de los que van sin aceite hace unos 6 meses y no me queda claro como se limpia,sabrias aclararme la duda?

Gracias y saludos.

Si son los de que no tienen aceite, con aire a presión y ya vale.